Publicado hace 14 años por --134970-- a actualidad.espaciolinux.com

La posibilidad de que Google sea cerrado por difamación, ya que el otro día introduje en el buscador la palabra “ladrones” y le di a “Voy a tener suerte” y de repente me encontré en la página Web oficial de la SGAE.

Comentarios

Kartoffel

Jueves, Febrero 9, 2006

http://fon.gs/nada-mas

D

Esta noticia es de antes de Internet.

D

Ahí, ahí, toma sección actualidad.

D

¿Febrero de 2006?

oblivision

Extra extra! el hombre ha pisado la Luna!

Maki_

Pero esque la Frikipedia esta abierta.

D

#13 Igual porque se conocen el tema ya. Solo lo supongo. Aparte, el tema se vivió bastante de cerca aquí.

De cualquier forma, una de las normas de menéame es que el voto no se cuestiona. Y en las FAQs se indica que si te pueden afectar los votos negativos, es mejor no enviar.

D

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07/esociedad/1139315097.html

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demando al creador de la Frikipedia, una versión humorística de la popular Wikipedia, por improperios e insultos basándose en la defensa del derecho al honor de sus directivos. Dicho sitio 'web' contenía un artículo satírico sobre la SGAE que no ha gustado en la organización. El responsable de la Frikipedia ha reaccionado cerrando la página 'web' completa.

D

No se porque votáis negativo, si el articulo es bueno. No creo que en un minutos os haya dado tiempo siquiera a leerlo...

por Pitufino hace 38 minutos, comentarios:

por Maverick_ hace 37 minutos
por david_1980 hace 37 minutos

disimular un poco lol

D

http://www.20minutos.es/noticia/88011/0/wikipedia/frikipedia/sgae/

La SGAE denuncia a la Frikipedia por vulnerar su derecho al honor
La Frikipedia era una parodia de la Wikipedia y se caracterizaba por el contenido humorístico de sus artículos.

Con aproximadamente 1.100 artículos, el pasado 3 de febrero se anunció su cierre. Desde la página Spain is Different se afirma que la SGAE ha puesto una demanda acusando a esta página de difamación.

La SGAE ha confirmado a 20minutos.es que ha interpuesto una demanda por la vía civil por derecho al honor.

El responsable de la Frikipedia está recaudando fondos para su defensa. Además, son muchos los blogs que están realizando una campaña de apoyo.

En la Uncyclopedia (“enciclopedia de la desinformación políticamente incorrecta”) aún puede consultarse la definición de la SGAE que se incluía en la web. En ella se definía a la SGAE como:

"Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano".

En la Frikipedia se advertía de los artículos con el siguiente mensaje “Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto”.

La SGAE ya consiguió cerrar la página web alojada bajo el dominio putasgae.com.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI devolvió el dominio a la SGAE al considerar que su primer registrador no ostentaba derechos o intereses legítimos sobre el dominio al no poseer ninguna marca similar o idéntica.

Además, el Centro de Arbitraje decidió que el demandado por la SGAE había registrado el dominio de mala fe.

* OPINA: ¿Crees que la SGAE ha actuado correctamente?

D

http://www.informativos.telecinco.es/demanda/sgae/frikipedia/dn_19836.htm

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una denuncia contra la Frikipedia, una página de humor inspirada en la Wikipedia pero con definiciones absurdas y satíricas en clave de humor. Según ha confirmado la SGAE, la denuncia pide entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y se presentó la semana pasada por “improperios e insultos” amparándose en la defensa del derecho al honor de los directivos de esta organización.

El responsable de esta web, asustado ante la denuncia, ha decidido cerrar la página como pide la SGAE en su denuncia. Se trata de un estudiante que reside en un pueblo de Sevilla. La Frikipedia, como otras enciclopedias en formato wiki, se elaboraba con la ayuda de los internautas, que podían editar y ampliar cada término libremente.

El artículo de la frikipedia que ha provocado la demanda es una sátira similar al resto de las más de 1.100 definiciones que albergaba este diccionario humorístico. En ella, se cambiaban las siglas de la SGAE por las de “Siempre Ganamos Algunos Euros” y se aseguraba que se trata de una “ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.”

En otra versión anterior del mismo artículo, se definía a la SGAE como “Sociedad de Gangsters Atracadores y Estafadores” y se definía a la SGAE como “una organización tipo Mafia”. El responsable de la Frikipedia, que asegura que no fue el editor de estos textos, retiró estos términos.

La parodia también incluía una foto de un directivo de la SGAE -el director del gabinete de relaciones institucionales, Pedro Farré- al que se le había añadido un parche en el ojo. El resto del artículo satírico de la frikipedia sobre la SGAE que ha provocado la demanda, junto con más información sobre el tema, aún se puede leer en una copia de seguridad creada a partir de la copia de caché de Google en la Uncyclopedia, otra parodia de Wikipedia similar a la Frikipedia pero en inglés.

El responsable de la Frikipedia ha abierto una página donde recoge pequeños donativos de dos y cinco euros través del sistema de pagos Paypal. En ella dice que es “para sufragar los gastos de desplazamiento, abogados y una hipotética pena”. “Estas cosas cuestan mucho dinero que yo no tengo”, recalca.

D

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/la-sgae-provoca-el-cierre-de-la-frikipedia.html

La SGAE provoca el cierre de la Frikipedia

El sábado nos avisaron por correo de que la SGAE había provocado el cierre de la Frikipedia mediante una denuncia, pero no quisimos hablar del tema hasta habernos podido poner en contacto con su responsable, lo que finalmente hicimos entre ayer y hoy.

D

#7 Pero es cierta, la cerraron, el articulo que pusieron esta bloqueado http://es.wikipedia.org/wiki/La_Frikipedia

A principios del año 2006 la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) demandó al responsable de Frikipedia Vicente Herrera por "improperios e insultos", pidiéndole entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización.[2] El 3 de febrero de 2006 la Frikipedia cerró su web por este motivo. Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, aseguró que retiraría la demanda "si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas"

D

Pues el articulo es buenisimo, no se porque votáis negativo. Vale que no me fije en la fecha, pero es bueno.

D

Este es un buen mediun lol

N

slowpoke

NachE

Oh dios!, Franco ha muerto!