Hace 15 años | Por Kódax a blogs.technet.com
Publicado hace 15 años por Kódax a blogs.technet.com

C&P: Comparar MS Office System con OpenOffice 3.0 es como comparar “La charanga del Tio Honorio” con “La Traviata” (venga, que nadie se enfade. Un poquito de humor ;.) (...) Me reafirmo en mi opinión de que cualquier viaje de Ms Office a OpenOffice, en el estado actual del arte, es un viaje de retorno seguro. Pero añado además que podría ser una pesadilla para los responsables de sistemas y seguridad.

Comentarios

s

Este tipo se pasa de mentiroso en varios puntos. Inclusive los datos del uso de memoria no son reales....aunque pensándolo bien, esta usando Windows VISTA sabemos lo mal que maneja los recursos, asi que todo es posible...
Lo de los macro virus es total y completamente FALSO, OpenOffice se instala por defecto con seguridad alta y solamente permite la ejecución de macros firmadas y de sitios confiables. Las macros sin firmar son automáticamente deshabilitadas (lo pueden chequear por herramientas, opciones, seguridad).
Lo de los metadatos también es FALSO. Si quieren documentos limpios no necesitan herramientas externas como los que necesitan para limpiar los documentos de office.
Simplemente vayan por herramientas, opciones, seguridad, opciones de alerta y seguridad, tildan la opción remover datos personales al salvar.
Después pueden verificarlo descomprimiendo el archivo grabado y buscando con cualquier editor de texto a ver si encuentran algún indicio de su maquina como asegura.
Pueden probar también una herramienta online:
http://www.informatica64.com/foca/Default.aspx
En mi caso hice la prueba generando un documento y dejando aproposito todos mis datos personales, lo salve con esta opción activada y al analizarlo no mostró ningún dato mio, ni la ruta de acceso como asegura el autor.
El unico dato que pudo sacar es la version del openOffice y que lo edite en "Linux"
Ni siquiera la version del kernel ni de la distro ni nada....

Se le puede mentir y engañar al usuario de a pie pero a alguien que trabaja en ambas plataformas hace años....como que no....

Stay tune...

grantorino

Ya puestos podía haber comparado el precio o que hasta hace poco office no tenía soporte para pdf.

nando58

mis conocimientos técnicos son algo excasos, pero al tipo se le ve el plumero. Comparar el instalador de openoffice (que ocupa mucha memoria), con un word abierto, es cuando menos tener dos varas de medir.
Además, gran comparación la de abrir 10 presentaciones de powerpoint a la vez. Es una cosa que yo hago a diario, unas ¿0? veces al día. Al igual que yo creo que nadie en su vida ha abierto de ppt a la vez. A raiz de lo absurdo de esta prueba, me da que pensar si los powerpoints no tienen "algo" para que la comparación vaya a favor de office, y no de oo, aunque realmente el rendimiento de este nunca ha sido su mejor baza.
Luego habla de directorio activo y nosecuantas cosas más. Lo siento pero los simples mortales no corporativos no usamos de eso.
Se queja de que en vez de actualizaciones de oo, hay que cambiar de versión, cosa que ocurre cada 3 meses, lo cual es un riesgo. En fin, cuantos fallos críticos tiene y ha tenido MS y en particular su office, y cuanto tiempo han tardado en repararlos. Y en cuanto a features, recuerdo que la gente llevaba años pidiendole a MS algo tan simple como que en el cuadro de fuentes se vieran las fuentes y no sólo su nombre, algo que si no recuerdo mal, incluyó en office 2000, cuando se pedía desde al menos office 95.
Lo dicho una comparación sesgada e interesada.

kumo

He usado y uso openoffice en un buen número de maquinas y no hecho de menos a Microsoft para nada. Para mi es un viaje sin retorno. Y además un viaje muy barato y sencillo de realizar

D

Está claro que la opinión de este señor no es muy válida porque es juez y parte en este asunto. Pero creo que también está claro que el Office de Microsfot es superior a OpenOffice. Pero la cuestión es, ¿y qué? La mayoría de mortales no necesitamos de la superioridad del Office. Con OOo nos basta y nos sobra.

Y otra cosa, estoy harto de que comparen OOo con Office. Eso es muy injusto. El verdadero competidor de Office es StarOffice. Entre MS Office y StartOffice no sé quién ganaría porque hace tiempo que no uso al suite de Microsoft y nunca he usado StartOffice, pero estoy seguro de que las diferencias no son tan grandes. Y también estoy seguro de que StartOffice es una solución perfecta para la mayoría de empresas, al igual que OpenOffice lo es para la mayoría de los usuarios hogareños.

Nota para quien no lo sepa: StartOffice es la suite ofimática y de pago hecha por Sun Microsystems, y principalmente está destinada para empresas. Sun utiliza StartOffice como base para OOo, por lo que se podría decir que OOo está capado (aparte de abandonadillo según algunos rumores).

rafaelbolso

Mi viaje desde MS Office a Open Office ha sido feliz y sin visos de retorno, y eso que el Office -lo reconozco- debe de ser lo único bueno que hacen los de Redmon, así que imaginaros con el resto:

Inicio: 95, 98, 98SE, ME, 2000 (el que más me gustó), XP ---> Mandriva/Linux.

Inicio: Netscape ---> Internet Exploter ---> Netscate ---> Firefox y Konqueror.

Inicio: Eudora ---> Outlook ---> Thunderbird.

¿Sigo Mr. Montenegro?

p.d. Open Office es válido para el 99% de los usuarios.

Mox

Que tonteria discutir o siquiera investigar cosas asi, todo el que no use el Vi deberia ser condenado a muerte jojojo

mundi

Soy usuario de OOo en Linux, y cuando utilizaba Windows, ya lo era. Sin embargo estoy de acuerdo en algunos de los puntos con este "señor". Realmente el Impress es una "patata".

m

#10 yo uso el vim, pero tengo hasta el vimperator en el firefox, espero que me perdones