Definitivamente si nos enteramos que un hombre el cual se llenó la boca hablando de expropiaciones y explotación capitalista tuvo una sirvienta a la cual nunca le pagó un solo suelo, y que tras embarazarla cobardemente hizo pasar por padre a un amigo, en la cabeza nos repicara con un tintineo aguijoneante la palabra hipócrita. No estaríamos equivocados, ya que lamentablemente la vida de Helene fue muy triste.
"Haz lo que digo, y no lo que hago".
Porque...No robes y no mientas, pero yo mientras robo y miento todo lo que puedo. En cualquier partido es ley :P
:-P
Pero tampoco hay que olvidar que aunque fuera un bastardo, el tema de la mujer ( en igualdad con el hombre ) es muy muy reciente en nuestras culturas.
Por desgracia, siempre ha sido denigrada y no tenida en cuenta como igual en casi ningún aspecto. Las ideas de "igualdad" marxistas son y han sido un avance social nada despreciable. Así que no se debe confundir una cosa con la otra.
Tipos tan reconocidos como Ghandi también tenían sus puntos negros en cuanto al trato a la mujer... Para eso estamos nosotros hoy, para solucionarlos y dar un empujón definitivo a estas injusticias.... Pero creo que tampoco es prudente desterrar el legado de Marx o de Ghandi por sus fallos personales. No olvidemos que también son hijos de su cultura y educación.
Todo es relativo, dijo no se quien :).