Hace 16 años | Por antuan a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por antuan a microsiervos.com

Curioso vídeo de la mano de los Microsiervos en el que un helicóptero parece volar sin que giren las hélices principales... Yo creo que es por un efecto estroboscópico...

Comentarios

yonni

Es fácil, pones la cámara al mismo frame rate que las rpm de las aspas: cada imagen que captura la cámara, el aspa ha dado una vuelta, por lo que esta en la misma posición cada frame.
Por cierto, si jugais al Stalker os sonará,¿no? lol

.hF

Duplicada: [VIDEO] ¿Cómo este helicóptero puede volar?

Hace 16 años | Por smowing a youtube.com


La explicación la dan en los comentarios del video (en YouTube), es lo que dice #6.

antuan

Lo que dices, #2, se puede deber a una pequeña variación en la frecuencia de giro, quizás necesaria (no sé mucho de helicópteros) para que el helicóptero realice esos giros.

antuan

Vaya, pues sí, #8... y de hace 5 días

XepC

#7 "si fuera un efecto óptico eso no se podría ver"

Sí, si la velocidad de rotación no es tan constante como la velocidad de obturación de la cámara.

yonni

#7 ¿¿¿...????!!!!!!!!!

Y entonces como vuela???!!!
Es un helicoptero magico???!!!

Y de hecho las aspas se estan "moviendo" ligeramente durante todo el video, lo que quiere decir que la velocidad angular de las aspas varia ligeramente.Pero no lo suficiente como para que se genere el efecto optico.
Pon el sonido: es de un helicoptero claramente, el oido no engaña!

D

Pues como sea un efecto óptico, posiblemente sea de los mejores que he visto. ¡¡es que las aspas están paradas!!

Black_Incal

Además, se ve perfectamente como la sombra de las aspas recorre lentamente la superficie de la cabina dependiendo de la posición y angulo del helicóptero, tal y como sucedería si la helice fuera estática...

Vamos, que no parece que se muevan en absoluto

D

De montaje nada. Es un efecto óptico. Mirar la segunda parte del vídeo.

D

Las helices llegan a moverse en sentido inverso a medida que el helicóptero describe la circunferencia en su vuelo, y como dice #2 la sombra de las élices recorre la cabina con la misma lentitud. Yo creo que es un montaje. Muy bien hecho, pero un montaje. El ruido de fondo (supuestamente del rotor principal) parece no corresponderse con los movimientos que realiza.

D

Un simple efecto optico, aunque impresionante eso si.

princesa_t

Opino que están paradas. Además, cuando quedan 2 segundos de video, se ve como se mueven un pelín hacia la izquierda. Pienso que si fuera un efecto óptico eso no se podría ver.
Además está lo de la sombra...
jeje, me ha gustado mucho