Hace 16 años | Por --55119-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a abc.es

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero advirtió ayer de la gravedad de la sequía en el arco mediterráneo. Precisamente para garantizar este abastecimiento, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo trasvase de la cabecera del Tajo de 39 hectómetros cúbicos únicamente destinado a consumo humano, cuyo objetivo es abastecer a más de 2,5 millones de personas. Respuesta a: numero-campos-golf-federados-espana-cataluna-2-posicion-aun-sequia#comment-24

Comentarios

jorso

#5 Propone captaciones temporales de agua porque si lo llaman trasvase (que es lo que en realidad es) la competencia para aprobarlo es del estado y no de la Generalitat.

apuntando

#5 Entiendo que existe necesidad de agua, pero construir un trasvase lleva su tiempo y su dinero. Lo que veo bastante mal es que presentes a Zapatero construyendo un trasvase de hace 25? años, cuando él estaba en el insti, y negando agua a los catalanes, lo cual es MENTIRA.

apuntando

#10 Has llegado a las conclusiones que querías: O votamos una noticia sesgada e interpetrada según tu criterio o somos anticatalanes. El maniqueísmo aquí no funciona.

francisco

#5, la generalitat propone un trasvase temporal, yo no llamaría "captación" a unos cientos de hectometros.

#1, el trasvase Tajo-Segura funciona de modo continuo como algunos otros desde hace unos 20 años, y lo que se negocia es la cantidad trasvasada, gastar 40 Millones de € (coste de construir el trasvase del Segre) y vender que es "temporal" y llamarlo "captación" para poder decir que no se haga lo mismo con el Ebro en dirección Levante es amarillismo político fácil...

.hF

Por cierto: Relacionada: El Ministerio sugiere a la Generalitat de Cataluña comprar agua a los agricultores

Hace 16 años | Por .hF a directivamarco.es


PD: Y otra cosa: El gobierno aún no ha rechazado el transvase que quiere la Generalitat, así que el comentario #1 es erroneo.

.hF

#5 ¿Y como se va a trasladar el agua de dichas captaciones?
(lo pregunto en serio, sin acritud. Te repito que estoy a favor de una política de transvases -pero bien hecha-)

En todo caso, para realizar una captación temporal es necesaria una obra.

apuntando

Hemeroteca?? pero si es una noticia de hace TRES días! Como dice #2, se trasvasan a través de unas obras hidráulicas ya construidas. Es posible que para cuando el posible trasvase del Segre estuviese listo la sequía en Barcelona ya sea historia: antes de hacer las obras habrá que analizar su necesidad, y con qué objetivos se llevan a cabo.

yatoiaki

Estimado eolosbcn, parece que mi noticia te ha aefectado sobremanera, como si te hubieran golpeado el alma, nada mas lejos de mi intencion; no trato de criticar a cataluña ni muchos menos, pero si llamar la atencion sobre el argumento tan manido de "escasez de agua - campos de golf - valencia -murcia "; no se porque, pero cada vez que aparece algo relacionado con agua y estas comunidades, verdaderos amarillistas sacan a colacion este tema de los campos de golf.
Por otro lado, debo decirte que, al igual que a ti como Catalan ( presupongo por tu nick ,)a mi, como castellano-manchego, me duele el ver como esta Comunidad esta discriminada en el tema del agua ya que es la unica que no puede gestioanar sus propios recursos y es el gobierno de turno el que autoriza los trasvases desde las cabeceras del tajo hacia el levante, mira tu, que contrasentido, toda españa, todas las comunidades estan metidas en una guerra de control de agua, y la unica obra de envergadura que existe de trasvase, la del tajo-segura, es utilizada por el gobierno de turno, ahora PSOE, para hacer precisamente lo mismo que niega en cataluña, el trasvase del segre, y porque no, el trasvase del ebro, asi que, o somos solidarios o no lo somos, o somos congruentes o no lo somos.
Siento haberte ofendido si ha sido asi.

araucaria

Hombre, la noticia debió saltar el viernes, que es cuando el C.M. lo aprobó... así parece más un "rebote" por la noticia de los campos de golf en Cataluña...

D

#4 La generalitat propone captaciones temporales de agua. No se necesita más. El 2009 estará en marcha la desaladora del Llobregat.

Raziel_2

Alguien sabe como se realizan los trasvases???, por que si pierden mas agua en el transporte de la que va a llegar, no se solucona nada ni en levante, ni en cataluña, ni en ningun lado. A ver si por lo menos, no empezamos a discutir de quien es el agua, juer, que parece mentira, si se necesita se da ¿donde quedo la solidaridad entre vecinos?

D

#6 Pues claro que es por rebote. Por rebote y por responder. ¿O es que uno puede poner una noticia amarillista y que no cumple las normas de menéame y otro responder con una noticia real y que cumple normas?
De nuevo con los resultados de meneos me ratifico. Veo mucha catalanofobia.

Del Ter al Llobregat se va a crear una canalización temporal que va a pasar por uno de los túneles de servicio del Túnel del Cadí (lo cual da idea de que realmente es temporal). Desde el Segre se puede llevar en camiones.

También han hablado de trasvases desde Francia, con barco.

#9 -> #10

D

Pero parece ser que en Catalunya, Zapatero nos niega lo que ofreció a Levante.