Hace 15 años | Por yadgana a sociologiac.net
Publicado hace 15 años por yadgana a sociologiac.net

Acaba de publicarse al castellano un interesante estudio sociológico sobre el cambio social en la mentalidad de las mujeres. El estudio afirma que "hemos pasado de una sociedad de hombres a una de mujeres, una sociedad que funciona con normas femeninas". Otra de las conclusiones asegura que en el mundo ya no quedan más conquistas por realizar por lo que está aconteciendo un movimiento a la inversa "tendente a descubrirnos a nosotros mismos" y en ese sentido "las mujeres están mejor preparadas que los hombres"

Comentarios

masde120

Eso las mujeres mejor preparadas para todo, los hombres son basura para reciclar. Que vergüenza ajena me da este feminazismo.

D

¿Qué son "normas de mujeres"? ¿normas femeninas?, o sea, que ¿nos estamos afeminando?. Me da a mi que no eh. Ésto sigue siendo panteón machista.

D

Hemos pasado de una sociedad de hombres a una de mujeres, una sociedad que funciona con normas femeninas... para darnos cuenta que al final nos somos nada los unos sin los otros, y no nos quedará otro remedio, por obligaciones evolutivas y de supervivencia, que fusionarnos, y entonces seremos seres hermafroditas, y veremos el fútbol y el programa de AR al mismo tiempo, uno con cada ojo, y después, debido a la superpoblación del planeta, aparecerán los asexuales, que, como no les gusta el sexo, fundarán las mejores bibliotecas del planeta, vastas en conocimiento universal, pero que tampoco sirvará para nada, porque el mundo se va a ir a la mierda por culpa del medio ambiente. En fins...

D

#4 Te confieso que me he leído la mitad, sufienciente para darme cuenta de que estoy de acuerdo con lo que dice. Es más, he buscado el libro a ver cuánto cuesta y cuánto tarda en llegar hasta donde vivo, que es lejos. Por eso mi meneo meneo.

Pero en vez de entrar en la eterna polémica/juego/debate mujeres-hombres (sí, está en ese orden), he decido dar rienda suelta a mi imaginación a ver qué salía. La ironía y el despropósito me embargan. Mil disculpas.

jcomesana

Interesante artículo. Aunque eso de ya no quedan más conquistas por realizar me recuerda un poco a áquel que pronosticó en su libro el Fin de la Historia después de la caída del comunismo en Rusia y luego pasó la guerra de Irak, el 11-S...
#1, #2 y #3 ¿no habéis leído el artículo, verdad? ¿o es que dudáis simplemente de que la sociedad esté cambiando?

r

no creo que se imponga finalmente una sociedad feminista; a lo que hemos pasado es a una sociedad donde las mujeres han alcanzado los mismos derechos que los hombres (aunque si le preguntas al constitucional te dirán que hasta tienen más) pero algunas aún no han comprendido que el revanchismo y las ansias por dar la vuelta a la tortilla sólo las coloca en el papel machista que detestan. por suerte esta conducta está mal vista por la mayoría que conforma la gente normal y sensata, y no durará mucho (espero)