Hace 15 años | Por GRB a periodismomedico.blogspot.com
Publicado hace 15 años por GRB a periodismomedico.blogspot.com

Resumen de investigaciones periodísticas argentinas sobre prácticas comerciales de Herbalife, testimonios de sus vendedores, de médicos expertos y de PubMed, la mayor base de datos médicos del mundo: no existe evidencia científica que demuestre que haga bien, sólo 8 artículos médicos serios que demuestran que hace mal. Primicia: daña al corazón también.

Comentarios

D

No me enlaza, me dice " no se encuentra el blog que busca"
Este es tu enlace:
http://periodismomedico.blogspot.com/2008/04/herbalife-escndalo-hgado-y-corazn.html

Con este enlace si entra:
http://periodismomedico.blogspot.com/2008/04/herbalife-escndalo-hgado-y-corazn_6450.html

Por otra parte, a ver si la gente empieza a quitarse de la cabeza la asociación natural-->"sanísimo y sin ningún problema".

Digamos que hay dos tipos de timos en este caso.
Por una parte los que llevan un montón de cosas, que no medicamentos (por lo tanto no tiene los mismos controles legales) y sirven de bien poco. Si de verdad fueran útiles no los anunciarían a todas horas en la radio por ejemplo.
Por otra parte los que llevan medicamentos de forma ilegal, muchas veces sin decir que los contienen(también sin controles), generalmente hormonas tiroideas, estimulantes, etc... y pueden llegar a ser bastante peligrosos.

Estoy hablando de timos, habrá productos que tengan su utilidad, siempre de forma moderada, como complementos y que sea el más adecuado a vuestro caso etc...

Por favor, no cuesta nada preguntar a alguien que sepa un poco si lo que toma vuestra vecina sirve de algo o no. Debéis comentar al médico cualquier cosa que esteis tomando. No es recomendable fiarse de productos "milagrosos" que se vendan por correo o Internet.

Muy importante el hecho de que no aparezcan estudios favorables en Pubmed o sitios similares. Y ¡NO!, lo que diga la propia casa no sirve como estudio, tiene menos credibilidad que los anuncios de yogures.

Por último, como digo en ocasiones "las varitas mágicas ya están pedidas, pero tardaran en llegar".

GRB

#3 Gracias por tu aporte al enlace !!! Tuve un problema con el servidor y no me podía conectar a Blogger. Estoy de acuerdo contigo en un 100 % y me pregunto:

¿Les cuesta tanto a las autoridades sanitarias entrar a PubMed, que es gratuito, y hacer algo tan simple como escribir "Herbalife"?

¿Qué más hay detrás que no hayan detectado esos periodistas de investigación?

GRB

JODER !!! ME HAN LLENADO LOS ADSENSE CON ANUNCIOS DE HERBALIFE !!!

GRB

#3 Me cambiaron el enlace a la entrada ... ahora lo veo claro. Gracias por avisar, nuevamente. Se ve que a algunos les molesta lo que dice el artículo.

r

El problema regularmente con la publicidad por ejemplo en Mexico es que si tu producto no hace lo que dices simplemente te multa, y con las ganancias que obtienen puede seguir pagando multas, pero el producto ni se quita ni se deja de publicitar