Hace 14 años | Por Shiverson a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Shiverson a 20minutos.es

La herencia Valdemar será una película de terror basada en los escritos de Lovecraft, pero lo que hizo que en la presentación de su trailer en el pasado festival de Sitges se llevara una ovación fue el anuncio de que no cuenta con subvención pública ya que se está rodando únicamente con capital privado.

Comentarios

erbauer

#3 Pues yo he pensado en Harry Potter y la herencia de Voldemort.

D

La historia de corte clásico mezclará lo romántico con lo inquietante, en la que el universo de Lovecraft se cruzará con otras criaturas del género fantástico como los mitos de Frankenstein o los vampiros, junto con una aparición estelar del monstruo Cthulthu_,_ surgido de la propia mitología de Lovecraft, una criatura de masa gelatinosa con rostro de calamar, numerosos tentáculos y cuerpo de dragón.

Paradójico eso de hablar de Cthulhu como "aparición estelar", ya que vino de las estrellas. Por cierto, han profanado Su Nombre. Le sobra la segunda T. Blasfemos...

Si tiene influencias de Lovecraft tendré que ir a verla, tiene buena pinta y tan sólo espero que no sea un simple refrito Drácula-Frankenstein-Cthulthu, sino que contenga la esencia del maestro del terror cósmico.

#3 Fue lo primero que pensé al ver el título de la película lol

zull

Parece una mezcla de todos los cuentos (¿lo del tasador no era un hombre?)
#14 kutu sale en un bastón en el trailer, y dudo que salga mas

D

#19 Pues a mí el que se nombre a Dunwich en el trailer me da buenas vibraciones, ya tengo ganas de que la estrenen y ojalá cumpla las expectativas.

¡¡Cthulhu for president!!

D

#3 ¿Señor Valdemar, duerme usted?

D

solo por eso ire a verla la cine

T

#4 no recuerdo de si lo leí por algún lado o me estoy equivocando, faltaría que confirmarse alguien, pero al parecer Almodovar no suele tener subvenciones en sus pelis o al menos no de forma directa.

s

#18: y lo mejor es que las subvenciones en muchisimos casos se recuperan en taquilla lol

Neofito

#37 tss no estaras insinuando en meneame que el estado da subvenciones que luego con lso impueto que se generan de los beneficios de la peli el estado vuelve a recuperar el dinero no? eso te servira si hablas de subvencionar un grupo de desarrollo de cualquier cosa que sea software libre, en ese caso medio meneame te demostrara (aunque tu ya lo hayas entendido) que las ayudas del estado se recuperan, que generas empleo en el propio pais, y que muchos gatitos se estan salvando de ser devorados gracias a invertir en software libre, aunque el software de marras sea un truño que lo usan el dia de la presentacion y poco mas

s

#38: nunca se me ocurriria. ademas, todo el mundo sabe que el cine solo da trabajo a cuatro directores chupopteros que hacen pelis malas con actores casposos. no trabaja nadie mas ahi, son ellos con camaras de video y cromas que luego rellena el sobrino informatico de la Sinde

d

#38 ¿No estáras insinuando que todas las pelis que reciben subvenciones, y que sólo se proyectan un día o en salas ridículas para cumplir con lo establecido por la subvención, dan suficientes beneficios para que los impuestos sobre estos cubran la subvención? ¿verdad?

b

#45 #38 Esta hablando obviamente de que si no dan suficientes beneficios devuelven el dinero de la subvención de su propio bolsillo. Y ya ni hablar de las que ni se estrenan, esas devuelven todo el dinero de su bolsillo, al fin y al cabo todos sabemos que los promotores de cine solo están para la creación artística, nunca para ganar dinero.

Un saludo,

D

#18
Nadie ha dicho que sea buena,de hecho #26 u #46 mantienen una pobre opinión.Todos los comentarios dan ánimos a esta propuesta para que se instaure la costumbre de pagarse las películas de su propio bolsillo y no depender del gobierno de turno.Y sí,es algo bueno.Muy bueno.

Uhtred

#33 Lo mismo son Vampiros...interestelares

strider

#5, además de la que citas también están estas:

"Cthulhu" (2007): http://www.imdb.com/title/tt0478126/
"Dagon" (2001): http://www.imdb.com/title/tt0264508/

Respecto a las ovaciones de Sitges, estuve viendo allí "The Road", y cada uno de los rótulos del principio se llevó una ovación y una carcajada.

B

¿sin subvenciones y Tematica de lovecraft ? mi ética y mi frikismo me obligan a ir a verla

qwerty22

Para el que tenga curiosidad, la casa que aparece en el trailer es la casa del duque de Almodovar
en Comillas, Cantabria.

starwars_attacks

eso habría que hacer, vivir sin subvenciones, quitarse del control institucional. Independizarse.

tuneado

Nunca entenderé que si quiero publicar un libro nadie me de subvención alguna, si quiero exponer unos cuadros, tampoco, pero si me junto con un amigo y grabo cuatro tomas en el rellano de las escaleras me dan 5.000 €. Pero peor es todavía, mantener una industria, como es el cine español, simplemente a golpe de talonario.

Gazza

#25, y si metes una muñeira o una sardana trincas de la Xunta o la Generalitat.

funyskywalker

De Lovecraft también están las pelis que hace la HPLHS, en plan cine mudo: "La llamada de Cthulhu", y "El que Susurra en la Oscuridad". Con mínimo presupuesto, pero con toda la buena voluntad y la admiración hacia el maestro de Providence:
http://www.cthulhulives.org/

Brill

Hay Lovecraft, hay meneo.

D

He visto el trailer. Al principio parece interesante... pero al final va y la caga. Si me dicen que es de cachondeo a lo mejor la veo y todo.

a

#26 Hasta donde yo sé en los 80 su productora recibía donaciones y le han llegado a financiar pagar viajes a festivales. Y por cierto, él es millonario pues tiene más negocios.

El problema no es tanto el volumen de las subvenciones, sino en qué se destinan. He visto varias películas europeas o brasileñas subvencionadas y por lo general son interesantes, con las españolas no siempre puede decir uno lo mismo.

Max-Steel

El argumento promete y no tiene mala pinta del todo (aunque se nota la falta de presupuesto) pero los actores... puff, iré a verla porque apoyo cualquier cosa Cthuloidea pero joder, si las actuaciones del trailer ya se notan reguleras no quiero ver en la pelí.

Segador

Cualquier aproximación al Culto es bien recibida.
Recordemos que Howard también fue considerado un serie B, su obra nació cuando él murió.

(Oh, si casualmente es mi icono!)

Ia! Ia!

D

Ver esto y darme cuenta de que hay tantos seguidores de Lovecraft me hace recuperar la fe en la humanidad...

flekyboy

Lo que mas miedo da es que seguro que recauda mas que cualquiera de las subvencionadas roll

D

Tiene narices que esto sea noticia

ikipol

Si es Valdemar, me suena a una peli de Roger Corman...

c

Suerte. Animo y adelante.

D

hay que tener verdadera fe en tu obra y coraje para hacer un proyecto de esta envergadura. enhorabuena!

gOdOtPm

Me imagino que la SGAE se llevará tajada con o sin subvención... ¿Alguien puede confirmarlo?

kumo

La Herencia de Voldemoorr con Chiquito de la calzada... Fino cine subvencionado español lol

k

Habrá que verla

p

pues ojo, que en uno de los vídeos de la web(en el del making of the los efectos especiales) indican que habrá segunda parte
la idea me parece muy buena, las actuaciones no me terminan de convencer...

r

Seria divertido que una de las tantas películas que sacan en el cine megasubvencionadas por el estado, o sea, por nosotros, ya que ese dinero sale de nuestros bolsillos, se pudiera ver gratis en los cines. A ver cuánta gente iría a verla.

D

koñooooooooooooooooooooooooooo

soy capaz y lo voy a hacer de gastarme el dinero e ir a ver esta pelicula en el cine y prometo no desgargarmela de por alli , con sus cohones han hecho una peli con su dinero , estos si merecen un apoyo y no pirateria ¡¡¡ ke kunda la voz ...

ah y sinde , esta un rato buena , me pones y mucho , pero en lo otro ... pues nooooooooooo

p

Como se entere la Sinde, le mete un peazo subvención que se caga

bosomu

Espero que triunfe en las salas.

c

Espero que tenga éxito, además casualmente la banda sonora está compuesta por un profesor mío de música, así que a verla

p

me da miedo solo de pensarlo... jejejeje

l

Las llamadas subvenciones cinematográficas son una vergüenza: solo se las dan a los que tienen enchufe, y están haciendo huir a todos las promesas españolas (sin enchufe) y cualquiera que tiene talento. ¡Y encima pagadas con nuestros impuestos y recaudando una miseria! Solo por eso, esta voy a verla.

Tengo_pollos

Si es española es truño. Nunca falla.

D

El trailer confirma mis peores augurios.

Shiverson

Ya ha salido el nuevo trailer:

Ransa

#8 JOputaaaaaaaaaa lol

Fernand

#8 Buenisimo