Hace 13 años | Por dukk a europapress.es
Publicado hace 13 años por dukk a europapress.es

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - Heridos por impacto de pelotas de goma, asociaciones y movimientos sociales han creado en Cataluña la asociación 'Stop Balas de Goma' para reclamar que los Mossos d'Esquadra dejen de usar las pelotas de goma en sus cargas policiales.

Comentarios

ojovirtual

#6 Puede ser más peligroso, siempre te puede pasar esto: Parte la raqueta en medio de un punto

Hace 13 años | Por --183536-- a marca.com
y una raqueta descontrolada es más peligrosa que una pelota de goma.

alfre2

#6 Hay que tener muy mal gusto para soltar chorradas como esa, o ser un simple payaso.

D

#9 ¿Todavía no has tomado tus All Brans?

CIB3R

¿Y qué tienen que usar entonces? ¿Pistolas de esas con el cartelito de "Bang"? ¿O balas de verdad? En fin...no hay web de esta asociación en el enlace, ni siquiera aparece en la noticia una propuesta alternativa al uso de las pelotas de goma.

D

#3 Yo propongo no usar pelotas de goma.

Para este colectivo, las pelotas de goma no respetan el principio de proporcionalidad que debe regir las medidas antidisturbios y el control de masas, y son difíciles de controlar, especialmente cuando rebotan.

Además, pueden alcanzar a personas que no participan en ningún acto vandálico, lo que las convierte en un arma de un "alto nivel de arbitrariedad"


En mi opinion, con lo dicho en este parrafo, me parece mas importante quitar estas pelotas de inmediato y ya se pensara en algun otro metodo menos disproporcionado.

B

#3 Cuatro personas han perdido un ojo, por culpa de las pelotitas. El problema de con qué substituirlas es de los mossos, no de los que han perdido uno de los órganos más importantes del cuerpo.

piratux

Prohibición ¿de las pelotas o de los Mossos?

D

como es posible? si todo el mundo sabe que solo disparan al aire

D

Por esta razón la gente se manifiesta en el Facebook. Es menos peligroso.

C

Quinqui del barrio hecho mosso con un cursillo de 4 días + arma = Desastre