Hace 14 años | Por Igualtat a politica.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por Igualtat a politica.e-noticies.es

Leo Messi lamentaba que su hermana pequeña no pudiese adaptarse a la escuela catalana. La hermana del jugador del Barcelona, lloraba cuando le hablaban en catalán dado que no lo entendía y dificultaba su integración en Catalunya, según recordaba el propio jugador en tres entrevistas diferentes a medios de comunicación argentinos que recoge el digital La Voz Libre. "mí mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió en Argentina con mí hermano Matías y con mí hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”.

Comentarios

D

#20 A meneame se viene llorado

D

ai pobrecita que pena me da.... pues si se llega a ir a kazakistan y le hablan en kazako se suicida....

D

#26 Oh si, que haríamos nosotros sin ti? Posiblemente nos reiriamos menos

Maroto

Declaraciones hechas en 2006. e-noticies saca petróleo amarillista de donde puede.

Neomalthusiano

#32 ¡Qué obsesión maníaco-monotemática! Tienen que meter a ZP hasta en las noticias que informan de los llantos de la hermanita de Messi.

siberiano

#4 / #5 Y pensar que servidor anda en la Rusia profunda bien cerquita de Kazakhstan lol

FerMartinez

#12 Son declaraciones de Messi, de hace 3 años y que sólo han sacado para provocar y que tú has subido a menéame para provocar. Provocadora kiss Y el titular es amarillista

D

#12 y cual es la noticia segun tu?

C

#41 yo vivo en cataluña y nadie jamás me ha obligado a hablar en catalán... Y por otro lado es una pena que en francia alguna de esas lenguas que comentas están en peligro de desaparecer... que viva de homogeneidad cultural /IRONIC... Lo bonito en españa sería que cada español tuviera nociones básicas de euskera, de gallego, de bable, de catalán... eso si sería entender el pasado común de un pueblo que haría sentir a gusto a todos sus integrantes.

D

#29 El universo se contrae ante la inmensa singularidad creada por el desaforado ego de bienhecho7000. ¡Alerta, peligro de implosión cósmica!

C

costrita... te has flipado... la noticia es tan manipuladora como la niña del rajoy...

Igualtat

#16 La noticia es que la mayoría, entre ellos tú, la has votado provocación, y la provocación en todo caso es de Messi, no mía ni de quien informa.

#15 La noticia no me la invento yo.

...y además me acusáis sin saber ni lo que pienso, muy típico de alguno de vosotros...

charnego

Bueno, claro, la culpa es de la niña de...¿cuantos años? ¿6, 7 años? por no entender que aquí en Cataluña tenemos un "sentiment" y un "fet diferencial"... debe ser que es anticatalana, igual que Messi, por cierto, por decirlo...

...por favor...No creo ni que Messi hiciese esas declaraciones consciente del car´z político que aquí tienen, supongo están hechas con una total inocencia del que simplemente explica lo que le ha sucedido. Hoy no declararía nada parecido. Ya nos conoce.

Y la integración de un niño argentino en UK o en China siempre tiene dificultades, que se le va hacer, es cierto, desde luego en China la mitad de los niños no tienen el castellano como propio COSA QUE SÍ PASA AQUÍ, EN CATALUÑA.

Y lo triste es que la misma sensación la pasan miles de niños catalanes, exactamente la mitad, no porque se enseñe catalán, cosa lógica, sino por CÓMO se hace el proceso de inmersión (Total y no progresiva, en la más tierna infancia, momento fundamental para su formación intelectual).

...PERO CLARO, ELLOS NO PUEDEN VOLVERSE A ARGENTINA, PORQUE COMO SON DE AQUÍ.......

D

#21 que opinas tu sobre el hecho que la hermanita llore si le hablan en catalan? habrías puesto la noticia si en vez de estar en el Barça Messi estuviera en el Chelsea y dijera que su hermana llora cuando le hablan en inglés? ya que lo dices te doy la oportunidad de explicarte

D

La mía llora cuando ve un argentino.

UnMatiz

qué tragedia....me hace pensar en los miles de niños polacos, rumanos y búlgaros que han llegado a España y les hablan en castellano y no les entienden. pues sí, sucede. ¿Y? como si una niña catalana va a Argentina y le hablan 100%, pues poco entenderá. Pero nadie le va a preguntar porque no será familiar de Messi. qué tragedia.

D

#37 Se le llama "ego"

C

#35 entonces ya lo entiendo todo... eres un troll y además cobras... ¿que chollazo no? pensaba que los virales como vosotros estabais solo en los foros de terra.es

Igualtat

bueno.., son unas declaraciones de Messi, yo creo que se ha de votar la noticia no las declaraciones...

C

#21 yo no creo que eso sea una noticia...

D

Yo cuando fui a francia y me hablaban en francés no lloraba, fijese hustep.

s

#30 Lo que no se entiende de ninguna manera es el odio de muchisimos españoles al catalan

Entiendo que no entiendas eso. Lo que no entiendo es que lo des por cierto.

C

#43 No te voy a poner un negativo pq ni siquiera entiendo lo que me quieres decir en tu mensaje... y por favor, no me compares con el genocida de ansar... Por supuesto que un idioma es algo muy serio y el catalán es uno de esos idiomas al que el estado español tendría que proteger... Yo en cataluña, voy en metro, en bus, en taxi, a eventos culturales y adivina que idioma se habla mayoritariamente, ¿crees que el catalán? eso es lo que venden algunos de la derecha en el resto del estado pero nada más lejos de la realidad.

Además... lo que habla en la intimidad aznar no es el valenciano... sal de dudas:

tranki

Lo que hay que leer, como dice #4, suerte que no estaba en Japón

C

#29 "#28 No es verdad, no me quereis nada y no os hago ninguna gracia! Es más , creo que os cabreo bastante. Si no fuera sí no estarías en la actitud antidemocratica d eponerme negativos para callarme la boca, muy al contrario me pondríais positivos continuamente. Resumiendo, reis por no llorar!"

A mi, cuando me ponen un negativo, me callo (y creeme que me han puesto muchos esos amiguetes tuyos)... esa es la democracia que no entiendes.

D

#13 Claro por que en francia todos hablan francés, si alquién quiere hablar córnico , bretón o córso lo habla sin obligar a los demás a hablarlo también luego el ejemplo con francia no vale, belgica estaría más acertado, allí también se pelean constantemente por el idioma, la raza y las fronteras y los impuestos inter-territoriales.

Que siempre hay gente buena en todos lados pero no falta quién usa la cultura como una forma de racismo o de proteccionismo ultraderechista.

incendiario

Pobre Messi, no seáis tan duros con él...

s

#16 La noticia es que a una persona castellanoparlante se le hizo dificil la integración en la sociedad catalana de, Castelldefel especialmente en sus sistema educativo. Las razones de esa dificil integración pueden ser muy variadas, evidentemente, e incluso se pudo utilizar (conscientemente o no) el idioma como excusa fácil para justificar una no-integración que quizás tuviera otras causas de muy diferente naturaleza.

La cuestión que a mi me surge es ¿Hubiera podido elegir esta chica un colegio en Castelldefels en el que el modelo educativo ofrecido tuviera como lengua vehicular el castellano (con sus horas de catalán por supuesto, que la obligación de saber catalán al salir de la escuela, como lo debiera ser también saber inglés, nadie lo pone en duda)?

#23 Supongo que esa noticia le hubiera interesado igualmente si La_Costra viviera en Londres.

D

Yo lloro cuando llamo a un 902 de timofonica, fecsa y demás y me atiende un argentino.

Que ya hay que tener paciencia para esperar al final de sus frases, jo.

D

crostita, eres una provocadora... no-nacionalista, por supuesto lol lol

D

#6 y tu lloras cuando te hablan en lo que hablen allí?

D

Pues que vaya al R. Madrid

D

Con la pasta que cobra papi bien le puede pagar un profe particular...

C

#26 El único aquí que necesita una desintoxicación de derechismo ultraconservador eres tu... Te crees que todos los que no simpatizamos con la derecha somos del psoe, izquierda unida o algún partido nacionalista? Estoy en contra de toda clase política... todos son unos corruptos y manipuladores... TODOS!

D

#34 Lo siento, es mi trabajo y me gusta!

D

#31 Hombre no exageres!!! No estoy nada gordo y para una implosión como la que tu dices hace falta muchisima masa. es más hace falta TODA la masa.

Paso por la tele y oigo con voz de perdona vidas..." vamos a crecer apoyándonos en palancas nuevas!! Autor? Quien si no?? el hombre de la frasess de cartón piedra!!! ZP

D

#28 No es verdad, no me quereis nada y no os hago ninguna gracia! Es más , creo que os cabreo bastante. Si no fuera sí no estarías en la actitud antidemocratica d eponerme negativos para callarme la boca, muy al contrario me pondríais positivos continuamente. Resumiendo, reis por no llorar!

D

#42 Anda vete a cenar que con la que acabas de decir es para cerrar la paraeta por hoy.

Mira, tú mismo das la razón a los que dicen que esos idiomas minoritarios son puro folcklore. Si vas así comprate un traje de valenciano, de Catalan, baila la jota,

editado:
.. pero el idioma es algo más serio. Tú en definitiva eres como Aznar, que hablaba valenciano en la intimidad

Venga, señor antiviolencia, ponme el negativo antes de empezar a hablar-

D

#22 Desafortunadamnete para tí y los tuyos no soy de los que lloro sino de los que desenmasacara y saca las vergüenzas de la izquierda de doble moral. Por otra parte tengo a favor los numeros infinitos que pueden seguir a bienhecho....preocuparte de mi no es tu trabajo, el mío es ser una brisa de aire fresco ante tanto dogma de la izquierda que se ve por aquí.

D

Por un comentario mío que había que darle 1000 vueltas para considerarlo racista me banearon a mí, ahora veo comentarios MUCHISIOMO MAS RACISTAS, con respecto al mio y seguro que no pasa nada, Pero claro yo no soy ni de izquierdas ni nacionalista... Esto es el meneame!!