Hace 15 años | Por --66393-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a 20minutos.es

Un niño protege a su hermana durante un registro de la Cruz Roja de refugiados en Kibati, en el Congo.

Comentarios

mataharimala

Lo mas triste es que una parte del mundo padece asi porque unos poquisimos vivimos muy bien

E

Hablan de crisis pero los centros comerciales estan llenos de gente comprando cosas inutiles para las navidades.

Alex_03

Esta foto me ha hecho apreciar aún más todas las cosas que tengo...

Java2

Esas miradas las deben tener muchos niños del Congo ahora mismo porque lo estamos viviendo de nuevo en Goma la ciudad en que los tutsis siembran el pánico y dejan niños, ancianos, mujeres muertas a su paso. De nuevo la guerra en el Congo.

pardiml

#11 edad cronologica muy poca, edad mental, demasiada...

yoma

No se si está bien escrito el mensaje, tengo los ojos muy húmedos.

D

En Castellón todo el mundo va sólo en un coche, con la última moda de comprarse 4X4 y coches super grandes, nadie va en bici, nadie se manifiesta en la calle, mucha gente cena fuera en buenos restaurantes... de momento yo no veo crisis por estas tierras.

Milhaud

No sé si me encoge más el corazón la cara de protección de uno, o la mirada insegura de la otra. Y nosotros quejándonos de que tenemos que dejar de comer gambas... '

wochi

Cuando llegan noticias del Tercer Mundo con datos de muertos, enfermos o desplazados pasan muchas veces desapercibidas, como si fueran eternamente duplicadas y cansinas, como si nos hubieramos acostumbrado a convivir con el terrible drama de la pobreza de los países tercermundistas. Parecía que habiamos dado la batalla por perdida y abandonando a esos millones de personas que pasan hambre y calamidades en el olvido.
Por suerte todavía nos funciona el corazón, y lo que no consiguen las frias cifras y datos, lo ha conseguido el abrazo enternecedor y la mirada triste de estos hermanitos.
Portadas para la pobreza para que un día el fin de la pobreza endemica de estas personas sea portada. Sería una noticia maravillosa para menear y yo no pierdo la esperanza de que ese sueño lo hagamos un día realidad entre todos.

D

#16 comentario muy acertado, gracias por poner perspectiva. Añado un matiz: se acerca la Navidad ( )

L

Me he quedado sin palabras, que mirada más triste.

D

#16 Mientras exista el CAPITALISMO siempre existirá la POBREZA. El primero depende directamente del segundo.

Yo no entiendo cómo hay gente que quiere acabar con la pobreza y no se plantea nuevos sistemas econónimos y políticos como el comunismo libertario o anarquismo, el cual es la solución para dejar de matarnos con guerras, dejarnos de explotar en nombre del dinero y dejar de masacrar al planeta tierra.

sorrillo

#1, #3 y #5 La crisis que estamos viviendo no ha hecho mas que empezar. Lo mas probable es que no pase nada, pero si la cosa se pone realmente chunga podemos acabar bastante peor que ellos.

Si el dinero deja de tener valor somos menos capaces de sobrevivir que esos niños. A ellos al menos les habrán empezado a enseñar a cazar algún animal y a saber que plantas pueden comer y cuales no. Tu y yo somos incapaces de sobrevivir a menos que nos den la comida empaquetada en un supermercado.

Pero ciertamente tenéis razón, seguramente eso no pasará y seguiremos todos engordando a costa de los países del tercer mundo. Es un sistema que hasta ahora nos ha ido muy bien, sobretodo cuando decidimos cerrar los ojos a la realidad.

D

Suponiendo que tengan en torno a 4/5/6 años a esperanza de vida de estos dos niños en tiempos de guerra se sitúa en torno a los 10 años. En una guerra tan sanguinaria como la que ha comenzado en Congo probablemente mucho menos.

A muchos no os gustará oirlo. Tampoco me gusta a mí. Se llama REALIDAD y no sirve de nada cerrar la ventana del navegador y mirar para otro lado.

Ojalá estos dos hermanos tengan toda la suerte del mundo.

P.D.: si estais pensando en cambiar de móvil porque el vuestro "se ha pasado de moda", estaría bien que os lo replantearais. El coltán, mineral que se usa para estos dispositivos, es la principal causa de la guerra que va se está reactivando de forma terrible en El Congo.

t

#2 Puta mentira por que los únicos que viven bien son unos muuuuchos menos(y tampoco por que a mas tengooo....), hablo por mí, por el estres , el asma, el insomnio, la angustia, el trabajo mierda,
el te sable por aquí te sableo por allá. Tenemos comida, tenemos ropa, tenemos móvil y una mierda tenemos, una ostia bien dada en toda la cara nos merecemos.

#21 Estoy de acuerdo en que no tenemos tanta culpa como "los proselitistas" nos quieren hacer ver, peeeeroooooo mueren con armas fabricadas aquí, mueren por orden de dictadores de allí, pero que son subvencionados por empresas de aquí. El ciudadano de a pie poco puede hacer y poca culpa tiene (desinformación,falta de opciones, miedo...) ahora el capitalismo...

D

Hay que pena , ¿pero por que tienen esta gente que estar en guerra entre ellos mismo s?por que no piensan en sus niños que al final son su futuro.

T

#21
Típico negativo de "dedo en el ojo". Es lo que hay, te lo tomas en 2 veces.

lumper

#12 tengo 23 años y no te estrañe que su edad mental sea mayor que la mia... nos quejamos de vicio, no sabemos lo que es pasarlo mal de verdad.

hey_jou

leyendo el título pensé que era otra imagen pastelona de dos chimpancés o perritos o algo similar, pero me equivoqué.

D

me he quedado frio.... tanto amor entre hermanos

T

Es una foto tremendamente efectiva.
A mi como a muchos otros me hace sentir bastante mal.

Y también me hace sentir bastante mal el run run de siempre. De los poseedores del saber universal económico.

Esos no comen porque nosotros derrochamos. FALSO
La culpa es dle capitalismo. FALSO

Los proselitistas siguen pretendiendo hacer seguidores a base de utilizar a esta pobre gente y alzarse como voceros del movimiento populista.
ESO SI ES VERGONZOSO.