Hace 16 años | Por Csharp a diariosur.es
Publicado hace 16 años por Csharp a diariosur.es

El suceso ha conmocionado a la comunidad educativa de la provincia. Máxime si se tiene en cuenta que la víctima, Antonio Escámez, de 43 años, está considerado un referente de la educación en valores y para la convivencia a nivel andaluz, según expusieron desde la Delegación de Educación y desde el propio colectivo de docentes.

Comentarios

Csharp

#9 osea que tu eres uno de esos funcionarios por decreto electrico...

Lastima que unos tengan que pasar tanto para conseguir una oposicion y otros lo tengan tan facil y encima no valoren lo que tienen...

Csharp

#5 anonadado me he quedado!!!!!

Solo una sutil diferencia entre el profesorado y un mecanico. Si alguien llega al taller a darle una paliza al mecanico, este le responde con una somanta de palos y lo deja medio muerto en la puerta del taller.
Si a un profesor le agrede un alumno (este no es el caso, pero suele ser muy común), como al profesor se le ocurra darle una colleja al alumno, se le cae el pelo y acaba en chirona por maltrato infantil.

#5 creo que te han lavado un poco celebro con el tema de Franco y demás gilipolleces, porque saltar con ese argumento en este hilo, no tiene ni pies ni cabeza

ikipol

#5 Tú la educación básica no la pasaste con nota ¿eh? lol lol

a

Teniendo semejante escoria en casa es normal que el hermano pequeño ande repartiendo palos por ahi. Yo mandaria al mayor para la carcel un par de meses y al pequeño a verlo todos los dias. ya veriamos si al ver las consecuencias de los actos de su hermanito mayor aprende y deja de ir por la vida dando con palos a la gente.

Ademas con un palo , encima de macarra cobarde.

HaScHi

Yo conozco el caso de un profesor que fue amenazado de muerte por un alumno (con amenazas de gitanos amiguetes suyos por la calle y todo). Lo curioso es que ese alumno era el hijo del director de la escuela, así que adivinad quién tenía las de perder. Y eso en Jaén.

ikipol

Y van..... chorrocientas agresiones...... la educación (de los dos tipos) al ca....jo.

ikipol

#10 POWNED!!!

D

#7 La EGB la pase tranquilamente, por que mi mama era profe en el cole jijij. En en el Insti que se acabo el enchufe ya me fue un poco peor. Pero el enchufe acudio al rescate en el ultimo momento. Y luego he estudiado en uni privada. Y la OPO fue relativamente relajada, por motivos que no vienen al caso tampoco ijijij

Asi que no me extraña que los de la "cultura del sacrificio irracional", ahora querais que se os trate como si fuerais mejores que el resto de los profesionales de este pais.

Por que habies pagado un precio humano muy alto, por una educacion sobrevalorada, y ahora pensais que la sociedad es debe mas de lo que os debe.

Es decir, sois de LOS MAS PEPITOS de la Burbuja Universitaria, junto con algunos informaticos e ingenieros... que tambien fueron engañados por la sociedad, haciendoles creer que sus años de estudio y competicion, iban a ser premiedos con relevancia social.

Pero de esto id a pedir cuentas al rey

D

que mania teneis a los compañeros docentes que no piensan como vosotros

En primer lugar la notica deja claro, que la agresion fue por parte del hermano del alumno, al que suponemos adulto.

Asi que "si quieres" le puedes pegar y "dejarlo muerto" cual mecanico.

Es decir, es un problema de delincuencia entre dos adultos, como podria tener cualquier otro profesional que trabaja de cara al publico , como pudiera ser un

-dependiente del MediaMarkt
-Encargado de un Parking
-Azafata de avion
-Portero de discoteca
etc etc etc etc etc..

El problema viene cuando los docentes pensamos que hay una legitimidad moral superior en nuestra labor, que en el resto de profesiones.

Y nos sorprendemos de que nuestra actividad laboral tenga la misma proteccion que la del resto de trabajadores en España.

Que nosotros somos DOCENTES OJO!! Aunque ya sabemos por donde van los tiros, por el tema de pedir mas "autoridad" en el aula, que se traduce en haber opositado para profesor, pero ahora querer ser policia con placa.
Es decir, lo mejor de todos los trabajos:

-Estabilidad laboral garantizada
-Sueldo de funcionario
-vacaciones de profesor
-trabajar en interiores
-que 20 personas escuchen tus sermones obligadas todos los dias
-ver tias buenorras y efebos pubescentes todos los dias

Y lo que se pide ahora, solo es UN POCO MAS DE AUTORIDAD, para que esas 20 personas que se tiene que tragar nuestros rollos cada dia, se lo tengan que tragar SI O SI, por que si "les sacamos la placa"

Y por supuesto una subidita de sueldo, como ya esta pedida en Madrid, para "combatir la conflictividad laboral" con una tutoria especifica a la semana, (WOW!!) que se traduce en un incremento salarial de 100 euripides al mes, para el profesor que la de

NEGOCIO REDONDO!

D

perfecto, pues como el hermano probablmente sea mayor de edad se le denuncia y fuera.

Aunque ya sabemos que lo hay detras de estas noticias, es el deseo de algunos docentes, de llevar pistola y poder cachear las minifaldas de las alumnas a ver si llevan chuletas.

Es decir, de "tener autoridad" como ellos lo llaman

D

que si que si, que ya sabemos que desde la Etapa Franquista, educacar ya no es lo que era, ahora sois los docentes una persona mas, no el brazo de adoctrinacion del Movimiento.

Y claro, para muchos se hecha de menos esa sobreproteccion que el viejo sistema franquista os daba, verdad?

Estais i*gual* de protegidos que esta un mecanico de un taller, ante un cliente quede descontento con la factura y agreda este o cualquier otro profesional, lo que pasa que los docentes os habeis metido en la docencia, no por vocacion, si no muchos buscando un estatus, buscando muchas veces llevaros un sueldo por ir 5 horas a soltar el rollo, y con una inercia de todos estos años de educacion Franquista, donde el docente era una FIGURA AUTORITARIA

Y claro, ahora os jode tener la misma proteccion ante la ley, que el fontanero, el mecanico, el instalador de antena, el repartidor, el cartero.... por que vosotros sois mucho mas guays!! a vosotros se os tiene que respetar y alabar socialmente, aunque hagais mal vuestro trabajo ¿verdad?.

Yo creo que estais igual de protegidos que cualquier otro profesional en activo