Eli
388meneos

El hermano de De la Vega renuncia a presidir la Fundación Repsol para no "dañar" la trayectoria de su familia

En una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, Fernández de la Vega ha explicado que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia. Relacionada: meneame.net/story/repsol-nombra-director-general-fundacion-hermano-de-a

negativos: 2  usuarios: 174  anónimos: 214  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --28293-- el 25-11-2008 15:55 UTC
  2. #2   Lo cual me parece una decisión muy loable y prudente. Muchos otros no pueden decir lo mismo. Y me apena que este hombre tenga que renunciar a este cargo por ser hermano de quien es, nunca sabremos si hubiera sido capaz o no.

    #1 Edit. Buenos reflejos, amigo...
    votos: 19, karma: 166
    por matacca el 25-11-2008 15:55 UTC
  3. #3   No sé si es justo o no pero indudablemente mejor ayuda no le podía brindar a su hermana. ;)
    votos: 2, karma: 25
    por rafaelbolso el 25-11-2008 16:01 UTC
  4. por --113042-- el 25-11-2008 16:01 UTC
  5. #5   El mundo es tan injusto, pero esto es lo que debía hacer.
    votos: 0, karma: 17
    por Tensk el 25-11-2008 16:02 UTC
  6. #6   Los hay honrados y todos.. que aprendan los políticos de este ejemplo
    votos: 5, karma: 63
    por Tanatos el 25-11-2008 16:02 UTC
  7. #7   para una persona que dimite en España qué menos que felicitarle
    votos: 20, karma: 175
    por manu-lites el 25-11-2008 16:06 UTC
  8. #8   Hmmmm, o quizás es que salió a la luz demasiado pronto... Ayyy que mal pensado que soy
    votos: 15, karma: 106
    por tranki el 25-11-2008 16:07 UTC
  9. #9   Anda ha hecho exactamente los mismo que las Infantas...oh wait!!
    votos: 1, karma: 23
    por dmp1984 el 25-11-2008 16:11 UTC
  10. #10   No me parece justo, es una persona con un curriculum notable que le capacitaba para el puesto. Y por si fuera poco tiene un NIF diferente del de su hermana.
    votos: 3, karma: 44
    por Linus_Rawlings el 25-11-2008 16:14 UTC
  11. por --95774-- el 25-11-2008 16:15 UTC
  12. por --12112-- el 25-11-2008 16:34 UTC
  13. #13   Mola a veces el adsense....

    "Paz Vega
    Noticias y fotos sobre Paz Vega ¡Descubre las páginas dedicadas!"

    Nunca pensé que un apellido como Vega diese a dos mujeres tan distintas.
    votos: 3, karma: 31
    por calopez el 25-11-2008 16:38 UTC
  14. #14   Hombre, no se yo lo capaz que será este señor, no lo pongo en duda. Pero es que a mí las fundaciones de estas grandes corporaciones, me suenan a tinglados para obtener ventajas fiscales, pagar favores y colocar a amigos.
    votos: 0, karma: 9
    por Motiarti el 25-11-2008 16:45 UTC
  15. por --62088-- el 25-11-2008 16:47 UTC
  16. por --92470-- el 25-11-2008 16:47 UTC
  17. #17   Lo de este país no tiene nombre.

    No se si por el pasado reciente, lleno de sinvergüenzas medrando en la órbita del poder, o porque somos un atajo de chusma envidiosa, cualquier tipo de nombramiento en el entorno vital de un político va a estar siempre bajo sospecha. Lo que ha hecho este señor es muy loable, pero si era el mejor candidato posible, se ha menospreciado a un buen gestor en potencia solamente por el qué dirán. No se si era bueno o era el mejor pero por desgracia los amigos y familiares de ministros y altos cargos mejor que se vayan a buscar trabajo a las Seychelles. Desde luego que si ha heredado al menos la mitad de los genes de su hermana tiene que ser una persona idónea, porque la vicepresidenta es una mujer admirable, digna de encabezar este gobierno si es que virtualmente no ejerce de facto esta función.

    De aquellos Juanitos Guerras y Villalongas vienen estos lodos.
    votos: 2, karma: 25
    por judas el 25-11-2008 16:58 UTC
  18. #18   Su accion le honra...
    votos: 1, karma: 15
    por darkcosmo el 25-11-2008 16:58 UTC
  19. #19   Increible. Cuando alguien que lleva su vida profesional dedicada a una empresa, Respol, cuando obtiene su recompensa tiene que dar un paso a un lado, perder su recompensa por tener una hermana en el lugar equivocado, en el dia equivocado, en el pais equivocado.
    votos: 2, karma: 30
    por Icaro_ el 25-11-2008 16:59 UTC
  20. #20   #18 En mi humilde y equivocadísima opinión, su acción no le honra nada. Si cree que está capacitado para el cargo, que le resulta beneficioso o lo que sea, que lo acepte. Y si no, que no lo acepte.

    Pero aceptarlo y, cuando se monta el escándalo, renunciar al cargo... pues no, no me parece honroso.

    Allá él, eso sí...

    #12 Totalmente de acuerdo.
    votos: 3, karma: 28
    por reygecko el 25-11-2008 17:01 UTC
  21. por --73580-- el 25-11-2008 17:02 UTC
  22. #22   ... si es que todos los politicos son iguales </ironic>
    votos: 1, karma: 16
    por Salmonete el 25-11-2008 17:03 UTC
  23. #23   Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing. --> esto me parece perfecto

    Ayer, tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente" para ese puesto. Según González Pons, ese nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol". -- > esto me parece enormemente triste, patético y bajo, muy bajo.

    Aunque habría que ver los comentarios aquí mismo si la enviada fuese esta: www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-24/66400_repsol-nombra-direl
    votos: 3, karma: 37
    por Alecto el 25-11-2008 17:05 UTC
  24. #24   Me temo que la que ha dañado la trayectoria de la familia es su hermana.
    votos: 1, karma: 14
    por elzo el 25-11-2008 17:20 UTC
  25. #25   Que bueno, estoy viendo los comentarios de algunos PProgres en la noticia: meneame.net/story/repsol-nombra-director-general-fundacion-hermano-de-a

    Ahora callan como perros.
    votos: 1, karma: 18
    por Salmonete el 25-11-2008 17:37 UTC
  26. #26   menudos sacrificios hacen algunos eh? hay que ver, dejar ese cargo, ahora el pobre se va avivir debajo de un puente por que no tiene donde caerse muerto. QUE DIGNO!
    votos: 0, karma: 6
    por kroniko el 25-11-2008 17:40 UTC
  27. #27   #26 Pues nada, que reparta sus posesiones entre los pobres y se vaya a cuidar leprosos.
    votos: 1, karma: -1
    por macetilla el 25-11-2008 17:46 UTC
  28. #28   #23 El problema es que eran familia, y no compañeros del cole.
    votos: 0, karma: 7
    por radurdin el 25-11-2008 17:52 UTC
  29. #29   Esta acción es tal loable como ineficaz.
    No va a conseguir acallar ni una sola critica, quien quiera criticar y malmeter seguira haciendolo.
    #21,#12,#8,#26....
    votos: 0, karma: 8
    por albper el 25-11-2008 17:54 UTC
  30. #30   Nunca estamos satisfechos. Si lo acepta, porque lo acepta....si no lo acepta, porque no lo acepta. En que quedamos, menudos envidiosos y criticones estamos hechos. :-)
    votos: 1, karma: 15
    por Vir_sola el 25-11-2008 17:55 UTC
  31. #31   Y seguro que es el mejor de los dos pero ya se sabe que en esta era los que triunfan son los mediocres.
    votos: 1, karma: 15
    por Torosentado el 25-11-2008 18:22 UTC
  32. #32   #17 estoy de acuerdo con que este acto es muy loable.

    Pero tu argumento: "Lo que ha hecho este señor es muy loable, pero si era el mejor candidato posible, se ha menospreciado a un buen gestor en potencia solamente por el qué dirán", me recuerda un tema "off topic" que es el hablar de la ley de paridad.
    ¿no se estarán perdiendo buenos gestores, politicamente hablando, para ciertos por tener que cumplir la ley de paridad?
    votos: 0, karma: 6
    por ayatolah el 25-11-2008 18:36 UTC
  33. votos: 1, karma: -1
    por dudo el 25-11-2008 18:53 UTC
  34. #34   El tío llevaba veintitantos años trabajando pa la petrolera, suena lógico que le dieran algún tipo de cargo honorario. Pero ante la infinita estupidez humana, cualquier lógica perece.
    votos: 1, karma: 17
    por Arcano el 25-11-2008 19:45 UTC
  35. #35   #33 Si estuviese convencido de que no hay nadie (o ningún asunto) detrás de ese nombramiento entonces no dimitiría.
    Quien tiene claros sus principios (y sus acciones pasadas) no huye tan facilmente ante el ataque de cualquiera, y este señor a optado por la vía fácil: dimitir y evitar que urguen en el trasfondo del asunto.
    Qué mejor defensa que demostrar a los demás que no hay nada que ocultar o nada detrás del asunto mediante el trabajo constante desde el nuevo puesto...
    votos: 0, karma: 8
    por wileeam el 25-11-2008 20:12 UTC
  36. #36   pues si os habeis leido la noticia, a mi no me parece nada juso el tio ese llevaba mas de 20 años trabajando en repsol, segurisimo que estaba super capacitado para ese puesto, .... y por que alguien de la familia se dedica a la politica tiene que sacrificar su vida????

    totalmente injusto
    votos: 0, karma: 6
    por jacapaca el 25-11-2008 21:08 UTC
  37. #37   Màs bien renuncia porque veria que el pelotazo no saldrìa adelante,demasiado descaro,porque si pudieran trincar,segurito que renunciaba,vamos ni en pintura.

    Fuerte hipocresia en España.
    votos: 0, karma: 7
    por el_fake el 25-11-2008 21:09 UTC
  38. por --60660-- el 25-11-2008 21:57 UTC
  39. por --106921-- el 26-11-2008 13:13 UTC
  40. #40   #23 Llevas toda la razon. Por decirlo de forma clara, Esteban Gonzalez Pons es un miserable, y su comportamiento en esto (y en tantas otras cosas) repugnante. Y el dimitido es un cobarde que deberia hacer frente a gentuza como esa. Merece el puesto, esta cualificado, es una empresa privada que hace lo que le da la gana y no tiene que dar cuenats a nadie. No puede ser que ser hermano de un politico te joda la vida.
    votos: 0, karma: 12
    por joseanxx el 27-11-2008 10:12 UTC
  41. #41   Por cierto todos esos comentarustas que hablan de trincar y de pelotazo, ¿de que alcantarilla saldran? ¿No saben leer o no saben pensar? ¿Alguien les ha explicado lo que se gana en esas fundaciones?
    votos: 0, karma: 12
    por joseanxx el 27-11-2008 10:14 UTC
comentarios cerrados

menéame