Eli
271meneos

Héroe de día, recluso por la noche

Un interno de la Prisión Provincial salvó a un niño de morir ahogado en la bahía, Este suceso se produjo en aguas de la bahía de Santander y el héroe de esa jornada se llama José Javier Blanco Gómez, un gallego que cumple condena en la Prisión Provincial y que el destino quiso que ese día navegara, junto a otros reclusos y un grupo de personas, en la goleta 'Cantabria Infinita'.

etiquetas: heroe, recluso, niño, barco
negativos: 0  usuarios: 271  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Estaria bien saber porque esta en prision, pero por lo visto es verdad que muy muy muy muy muy en el fondo todos somos buenos.
    Algunos mas al fondo que otros xD
    votos: 7, karma: 31
    por vaiano el 09-06-2007 14:51 UTC
  2. #2   Para que luego digan que la vida no te da una segunda oportunidad!!!!
    No se por que estará en prisión, pero creo que si salvó la vida a un niño desinteresadamente, se merecería alguna recompensilla (siempre que lo que huviera hecho no fuese muy grave)
    votos: 7, karma: 47
    por chiscoem el 09-06-2007 14:53 UTC
  3. #3   por dios, que sea un recluso no quiere decir que sea un completo animal desalmado...
    Mira, yo no me tiraria al agua por que entonces 100% seguro que me tendrian que sacar a mi tambien , pero en cualquier otra situacion no dudaria en hacer lo posible.
    votos: 7, karma: 68
    por keo01 el 09-06-2007 15:07 UTC
  4. por --16501-- el 09-06-2007 15:13 UTC
  5. por --37668-- el 09-06-2007 15:54 UTC
  6. #6   Hay gente que esta en la carcel despues de haber cometido un unico error grave en su vida. Otros por haber robado cuando no tenian apenas para comer. otros porque eligieron el mal camino... Hay mil situaciones, que llevan a la gente a cometer barbaridades.
    votos: 6, karma: 50
    por lawprier el 09-06-2007 16:02 UTC
  7. por --1829-- el 09-06-2007 16:21 UTC
  8. #8   #5 No veo porque no, una persona puede ser un asesino y haber matado mas de una vez y ser una buena persona con sus hijos, un buen amigo de sus amigos....no se lo que se piensa la gente que hay en las cárceles
    votos: 2, karma: 29
    por diegocg el 09-06-2007 17:10 UTC
  9. #9   No todos los que están en la cárcel dejan de ser buena gente. No sabemos por qué delito está cumpliendo condena.
    votos: 0, karma: 6
    por olgabai el 09-06-2007 18:14 UTC
  10. #10   "junto a otros reclusos y un grupo de personas" ¿Acaso los reclusos no son personas?
    votos: 14, karma: 103
    por ikant el 09-06-2007 19:22 UTC
  11. #11   #10, los de Guantánamo se ve que no.

    Toma...
    votos: 7, karma: 22
    por unf el 09-06-2007 21:04 UTC
  12. #12   Para casos como este está la figura jurídica de la "amnistía", ¿no?
    votos: 1, karma: 5
    por DZPM el 09-06-2007 21:07 UTC
  13. #13   ¿Qué más puede hacer alguien para "reintegrarse", para pagar una deuda con la sociedad?
    votos: 1, karma: 12
    por mr.numb el 09-06-2007 21:12 UTC
  14. por --36157-- el 09-06-2007 21:25 UTC
  15. #15   #14 Completamente deacuerdo
    votos: 2, karma: 6
    por Grey el 09-06-2007 21:31 UTC
  16. por --1971-- el 09-06-2007 21:33 UTC
  17. #17   #13 completamente de acuerdo, la vida de cualquier persona vale más que todo el oro del mundo, así que con salvar la vida de ese muchacho creo que ya ha pagado y bien pagada la deuda que tenia con la sociedad. Por mi parte amnistía.
    votos: 3, karma: -14
    por Zade el 09-06-2007 21:33 UTC
  18. #18   #17, pues sí que vendes fácil la salida de la cárcel. Porque no es fácil casi preparar un montaje de estos.
    votos: 1, karma: 12
    por unf el 09-06-2007 21:44 UTC
  19. por --20386-- el 09-06-2007 21:48 UTC
  20. por --1971-- el 09-06-2007 21:51 UTC
  21. #21   #12 Nada, nada. Que cumpla la condena íntegra como los etarras. Aquí sois fachas cuando queréis.
    votos: 4, karma: -11
    por elzo el 09-06-2007 22:08 UTC
  22. #22   El gallego tiene buen corazón, eso no le disculpa de cumplir su condena.
    Una cuestión no va reñida con la otra.
    votos: 1, karma: 14
    por mencia el 09-06-2007 22:17 UTC
  23. #23   Amnistía significa "olvidar" el mal causado. Cuando un amnistiado queda en libertad, se destruye su historial penal. Es como si el motivo que lo llevó a prisión nunca hubiera existido. En cambio, indulto significa "perdón". Un indultado ha sido perdonado, pero su historial penal queda intacto: el hecho que lo llevó a prisión figura oficialmente en su historia penal.

    Vamos, que no tendría sentido "amnistiar" a este hombre, lo que vendría a significar que de algún modo su condena dejaría de tener valor. En todo caso sería un "indulto".
    votos: 2, karma: 20
    por forajido el 09-06-2007 22:49 UTC
  24. #24   Prison Break + Heroes = Esta noticia ! xD
    votos: 1, karma: 12
    por Ryo-99 el 09-06-2007 23:17 UTC
  25. por --36157-- el 09-06-2007 23:26 UTC
  26. #26   Como dicen por ahi es noticia porque es un reo. Si fuera un vecino de Moruxo de abaixo seguro que no salía ni en la revista del instituto.
    El gallego, a la trena. Es lo que hay. Y si cuando salga quiere montar una ONG que enseñe a nadar es libre de hacerlo.

    #25 Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos trasladar la utopia a la realidad... "la pobreza, la marginacion y las conductas agresivas y delictivas" estos siempre ha existido y (posiblemente) siempre existirá. Es que forma parte de nosotros, como la compasión, el amor, el altruísmo.
    votos: 1, karma: 12
    por jaimito061 el 09-06-2007 23:59 UTC
  27. #27   Pues sin saber cual fue su crimen anterior es difícil hacer muchos juicios sobre este hombre. Desde luego si el crimen anterior fuese haber ahogado un niño, socialmente pienso que habría causa, para considerarle redimido e indultarle el resto de condena.
    Al fin y al cabo, el efecto reformatorio de la cárcel habría sido satisfactorio. Si de lo que se trata es simplemente de hacerle pagar privándole de su libertad, pues que alguien me explique que hacía en una goleta, porque yo también quiero privaciones como esa, ¿o se trataba de un galeote? Bueno, fuese como fuese me sumaría a las palabras de Don Quijote en un caso similar de galeotes: "Allá se lo haya cada uno con su pecado; Dios hay en el cielo, que no se descuida de castigar al malo ni de premiar al bueno, y no es bien que los hombres honrados "de menéame" sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello."
    votos: 1, karma: 12
    por rumifilo el 10-06-2007 00:02 UTC
  28. #28   En acuerdo con #14 y #25.

    #26 es cierto que "no podemos trasladar la utopia a la realidad", lo importante es el esfuerzo que hacemos para modificar nuestra realidad para llegar a la útopia.
    votos: 0, karma: 6
    por naco46 el 10-06-2007 00:46 UTC
  29. #29   "había embarcado en la goleta junto a cuatro internos de la Provincial. Se trataba de una actividad más dentro del programa de salidas que se realiza con presos q...Este año, visitaron el Parlamento de Cantabria y habían seguido las hazañas del Racing en dos partidos de Liga."__

    Qué hay que hacer para entrar en esa cárcel?
    votos: 0, karma: 6
    por arredemo el 10-06-2007 01:42 UTC
  30. #30   Pues a mí me parece un gilipollas, no por la decisión que ha tomado, que es muy humana sino por la situación legal en la que vivimos, si el crio la hubiera palmado posiblemente hubiera tenido muchísimos más problemas, ha asumido un riesgo muy grande a cambio de una satisfacción personal, olé por sus cojones y todos mis respetos, pero me sigue parececiendo un gilipollas.

    Imaginad que ahora sale el crio y la madre diciendo que le tocaba sus partes mientras lo rescataba, quedaría como un pederasta aunque fuera falso, cada vez hay más malnacidos que quieren sacar tajada a costa de los gilipollas, saldría en todos los periódicos y televisiones y su pensa sería endurecida, que nadie lo dude de que sería inmediatamante una víctima y no un héroe.
    votos: 0, karma: 6
    por a1999 el 10-06-2007 09:46 UTC
  31. por --40320-- el 10-06-2007 10:33 UTC
  32. #32   En fin, imaigno que una persona noe s totalmente buen o mala.

    Aunque robes, mates o estés en la cárcel, algo de ética tendrás.

    No creo que sea un loco abominable en todos los aspectos.

    Pero aún así, las penas se sumplen >:<
    votos: 0, karma: 6
    por Asceta el 10-06-2007 11:41 UTC
comentarios cerrados

menéame