Un interno de la Prisión Provincial salvó a un niño de morir ahogado en la bahía, Este suceso se produjo en aguas de la bahía de Santander y el héroe de esa jornada se llama José Javier Blanco Gómez, un gallego que cumple condena en la Prisión Provincial y que el destino quiso que ese día navegara, junto a otros reclusos y un grupo de personas, en la goleta 'Cantabria Infinita'.
Algunos mas al fondo que otros xD
No se por que estará en prisión, pero creo que si salvó la vida a un niño desinteresadamente, se merecería alguna recompensilla (siempre que lo que huviera hecho no fuese muy grave)
Mira, yo no me tiraria al agua por que entonces 100% seguro que me tendrian que sacar a mi tambien , pero en cualquier otra situacion no dudaria en hacer lo posible.
Toma...
Una cuestión no va reñida con la otra.
Vamos, que no tendría sentido "amnistiar" a este hombre, lo que vendría a significar que de algún modo su condena dejaría de tener valor. En todo caso sería un "indulto".
El gallego, a la trena. Es lo que hay. Y si cuando salga quiere montar una ONG que enseñe a nadar es libre de hacerlo.
#25 Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos trasladar la utopia a la realidad... "la pobreza, la marginacion y las conductas agresivas y delictivas" estos siempre ha existido y (posiblemente) siempre existirá. Es que forma parte de nosotros, como la compasión, el amor, el altruísmo.
Al fin y al cabo, el efecto reformatorio de la cárcel habría sido satisfactorio. Si de lo que se trata es simplemente de hacerle pagar privándole de su libertad, pues que alguien me explique que hacía en una goleta, porque yo también quiero privaciones como esa, ¿o se trataba de un galeote? Bueno, fuese como fuese me sumaría a las palabras de Don Quijote en un caso similar de galeotes: "Allá se lo haya cada uno con su pecado; Dios hay en el cielo, que no se descuida de castigar al malo ni de premiar al bueno, y no es bien que los hombres honrados "de menéame" sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello."
#26 es cierto que "no podemos trasladar la utopia a la realidad", lo importante es el esfuerzo que hacemos para modificar nuestra realidad para llegar a la útopia.
Qué hay que hacer para entrar en esa cárcel?
Imaginad que ahora sale el crio y la madre diciendo que le tocaba sus partes mientras lo rescataba, quedaría como un pederasta aunque fuera falso, cada vez hay más malnacidos que quieren sacar tajada a costa de los gilipollas, saldría en todos los periódicos y televisiones y su pensa sería endurecida, que nadie lo dude de que sería inmediatamante una víctima y no un héroe.
Aunque robes, mates o estés en la cárcel, algo de ética tendrás.
No creo que sea un loco abominable en todos los aspectos.
Pero aún así, las penas se sumplen >:<