El hidrógeno era una buena solución a la crisis energética pero hasta ahora producirlo era más caro y más costoso energéticamente que el beneficio que traía. Hoy parece que se vislumbra una solución: las energías renovables. Parece ser que la producción de hidrógeno a través de las energías renovables es posible y relativamente sencillo. Ya hay parques eólicos experimentales haciéndolo.
menéame
No es tal como suena: la producción de hidrogeno neceista (hoy) energía eléctrica, generada como sea. Si se usa la energía solar y/o eólica parece positivo, pero seguimos quemando gas para generar energía en centrales de ciclo combinado, algo muy retro...
Yo creo que el futuro de la producción del hidrógeno está en la microgeneración y su suministro en algo parecido a lo que hoy tenemos en las ciudades con el gas natural.
O mejor aún, el uranio y plutonio es segurísimo, por eso lo usamos, yo que sé, si contaminara el medio durante miles de años, produjera mutaciones, malformaciones, cánceres y otras enfermedades sólo por su exposición no lo usaríamos, que no estamos locos, ni que fabricáramos bombas con ellos.
El gas es segurísimo, realmente gasoductos que recorren miles de km por tierra o bajo el mar son obras realmente sencillas y seguras que no son propensas a errores o ataques.
Madre mía...a ver, nosotros ge... » ver todo el comentario
Si se quiere dar un espaldarazo definitivo a las energías eólicas o fotovoltaica debería existir una infraestructura capaz de almacenar energía (¿como hidrógeno?) los días con superabit y recuperarla (pila de combustible o quemandolo) cuando haya deficit.
Y recordad, el hidrógeno no es una fuente de energía, sino que es un almacen de energía.