Eli
35meneos

Hidrogenoo: blog dedicado a los coches de hidrógeno

Un blog que se va a dedicar única y exclusivamente a informar sobre coches (y parece que otros medios de transporte) que usan este tipo de energía. Y si es verdad que, como dice Matt Simmons (www.theoildrum.com/node/2239), hemos alcanzado el cenit de petróleo, más vale que vayamos interesándonos por este tipo de alternativas

3 comentarios en: cultura, ciencia karma: 273
negativos: 0  usuarios: 35  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No me parece nada mal que se fomente una alternativa frente al clásico petróleo...Pero para obtener hidrógeno hay que pasar por procesos que implican el consumo de mucha más energía que la que produce el hidrógeno. Mi pregunta es: Por qué no se ponen a desarrollar coches PURAMENTE eléctricos? Como el EV1 de General Motors de los 90. (Who killed the electric car?)
    Llegas a casa del trabajo, y además de enchufar a cargar el móvil, enchufas a cargar el coche. Además, como es consumo nocturno, es incluso más barato.
    votos: 3, karma: 31
    por timonoj el 04-02-2007 15:23 UTC
  2. #3   puede ser que si, pero fijate que los especuladores estaban en las constructoras, ahora que ven que ese negocio va a caer, compran electricas. Asi que te puedes esperar el mismo subidon de tarifas en la electricidad como en las casas (negocio que se meten, puñalada que nos dan), y como suba tanto la electricidad, al o mejor ya no nos compensan los coches electricos XD

De todas formas, no es que este muy informado, pero si hacen coches de hidrogeno, no creo eso de que "para obtener hidrógeno hay que pasar por procesos que implican el consumo de mucha más energía que la que produce el hidrógeno", xq si no, no los harian no?

El tema a mi me parece no es tener solo una energia, sino diversificar, tirar un poco del hidrogeno, un poco del etanol, un poco del biodiesel, de la electricidad, etc... asi no explotar de demasía una sola fuente
    votos: 0, karma: 12
    por everman el 04-02-2007 18:38 UTC
  3. #2   Meneo aunque estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, en mi opinion no necesitamos una economia basada en hidrogeno para sustituar a la actual, si no una basada en la electricidad (obtenida en planta solares, eolicas, presas, ... nucleares) y para el transporte coches (con baterias, aire comprimido...) enchufados a la red electrica existente para recargarlos o estaciones (al estilo gasolineras) para recargas rapidas.
    votos: 0, karma: 6
    por Ludwigvan el 04-02-2007 15:35 UTC
comentarios cerrados

menéame