Hace 16 años | Por --53208-- a ecoperiodico.com
Publicado hace 16 años por --53208-- a ecoperiodico.com

Se trata de un proyecto de repercusión mundial, el viento y el agua se explotarán en combinación para lograr que toda la electricidad de la isla sea 100% renovable. Es el mayor proyecto mundial de autoabastecimiento, que permitirá, a mediados de 2010, que la isla sea la más sostenible del mundo con una población de 10.600 personas. Relacionadas: El Hierro será la primera región del mundo en ser autosuficiente energeticamente.
Hace 17 años | Por --4515-- a belt.es
Autosuficiencia: La isla ecológica
Hace 16 años | Por amayita a soitu.es
Enlace muy interesante.

Comentarios

Taikochu

Uf, no se si dupe pero la voto, es interesante y es una isla que adoro. Cuando la visitas sientes algo así como estar en tierra virgen, una sensación de lugar remoto y acogedor. Y los herreños son gente muy amable. Además de que como son pocos se unen siempre para todos: desde los negocios , con cooperativas para comerciar con sus productos hasta para reivindicaciones o protestas. Ya van dos o tres veces que fletan un par de barcos y se vienen a Tenerife a armar jaleo, como cuando les querían instalar un radar militar estratégico. Van un poco por libre del resto de Canarias y sus políticos están totalmente sintonizados con sus ciudadanos. Me alegro de que algún día puedan llegar a la completa autosuficiencia y sean un ejemplo para el resto del mundo. Me siento orgulloso.

Sink

para mi esta meneame.net/story/autosuficiencia-isla-ecologica y la tuya son completamente iguales, explican exactamente lo mismo, por tanto para mi es duplicada

p

#2 Efectivamente esta relacionada y no duplicada.

Ultimamente mucha gente vota "duplicada" o "cansina" muy a la buena de Dios...

D

Para los que la votaron duplicada, por favor que me muestren la noticia original. Está simplemente relacionada con las anteriores, pero no está duplicada, al menos yo no encontre otra similar.

D

La descartaré, pero prefiero que me voten como cansina antes que duplicada, pues acabo dudando de mi mismo.

acimut

¿Nada funciona con combustibles fósiles en esa isla? ¿Todos los coches e industrias son elécticas?

D

#6 ese sería el último gran problema, según he leido en otras noticias (creo que en esta no) la parte final del proyecto consiste en conseguir que todos los coches funcionen mediante hidrógeno y instalar unas "hidrogeneras" creo que se llaman. Industrias apenas hay, pero en teoría se abastecerían también de energías renovables.