Hace 13 años | Por Ando59 a gara.net
Publicado hace 13 años por Ando59 a gara.net

Ángel Berrueta murió hace siete años a manos de un policía español y del hijo de éste. El motivo fue una discusión sobre los atentados del 11-M. El hijo saldrá en tercer grado en setiembre, sin haber mostrado arrepentimiento –incluso ha intentado querellarse contra sus víctimas– y sin que la responsabilidad civil se haya cubierto. La Fiscalía de Nafarroa e Instituciones Penitenciarias han jugado un papel clave en la obtención de este beneficio. El hijo lo acuchilló después de recibir Angel varios disparos; la policia intentó exculparlo.

Comentarios

D

#6 Si comprendo todo el crimen y las causas, pero querer elevarlo a categoría de crimen de Estado o de violencia sufrida por la izquierda abertzale por parte del Estado, pues es sacar los pies del tiesto.

La izquierda abertzale aprovecha cualquier cosa para querer demonizar al Estado porque entre su ideario está convertirse en víctimas. Eso genera más adeptos.
Por eso me parece vergonzoso que quieran sacar partido a un crimen, que no deja de ser una pelea entre personas individuales, con motivaciones ideológicas, pero de iniciativa individual

D

#6 Y se te olvida que antes de ese suceso los dos hijos de la familia habían sido ya torturados por la policía española.
#8 Echamos de menos tus recurrentes referencias al fascismo en esta noticia. Ni me quiero imaginar tus comentarios si un panadero abertzale hubiera matado a un Ertzaina en Hernani. No te preocupes, nada que no imaginásemos.

D

#9

Si un panadero abertzale hubiera matado a un Ertzaina en Hernani no se le habría juzgado como acto terrorista , sino como homicidio con, si así fuera, agravantes ideológicos.

Lo que da pena aqui es que algunos quieran usar la muerte de esta persona para hacer reivindicaciones contra el Estado.

Por donde no voy a pasar es que gente como tu, que durante años habéis mirado hacia otro lado cuando un etarra volaba la cabeza a un militar, o que alentabais la separación del pueblo en función de sus ideas, vengan a darme lecciones de democracia y libertad.

D

#11 Si un panadero abertzale hubiera matado a un Ertzaina en Hernani no se le habría juzgado como acto terrorista , sino como homicidio con, si así fuera, agravantes ideológicos.

Si te fijas bien no estoy hablando de eso. Esta gente ¿son fascistas o no? ¿No deberíamos estar escuchando llantos de plañidera porque van a soltar un fascista más en las calles de Euskal Herria?

Lo que da pena aqui es que algunos quieran usar la muerte de esta persona para hacer reivindicaciones contra el Estado.

A mi me da más pena que alguien quiera ver esto como un incidente aislado, desprovisto de toda relación con el mundo que lo rodeaba y con el contexto político y social en el que se desarrolló, tal y como lo quisieron plantear los boletines de noticias españoles. Una discusión entre vecinos era, ya. Y la muerte en Hernani de una vecina en la concentración contra esto ¿cómo la calificamos?

Por donde no voy a pasar es que gente como tu, que durante años habéis mirado hacia otro lado cuando un etarra volaba la cabeza a un militar, o que alentabais la separación del pueblo en función de sus ideas, vengan a darme lecciones de democracia y libertad.

No sé a que viene esto ni tampoco sé porque te parece peor que un miembro de ETA le vuele la cabeza a un militar que que un militar le vuele la cabeza a un miembro de ETA.

D

#12

Tu intención de manipulación es asquerosa.
Yo no niego el contexto social que llevó al asesinato. Te repito que comprendo los motivos del crimen
Lo que no hago es usar al muerto como mártir de una causa contra el Estado, porque eso es sencillamente caer bajo.
Yo si quieres le llamo fascista. Y si quieres llamo fascista a los violadores, a los atracadores, etc etc. Vamos, si te vas a quedar más tranquilo lo hago porque no soy yo el que va a dar la cara por este tipo.
Eso sí no verás a multitudes recibiéndolo en su pueblo, con aplausos y vítores como otros. Tu , por ejemplo, seguro que justificas estas fiestas y verbenas para recibir etarras. ¿no?

Por otra parte, ya veo que para ti los miembros de ETA y los miembros de los cuerpos de seguridad están en el mismo nivel: ambos son organizaciones terroristas, ambos extorsionan al pueblo, ambos amenazan , etc. Vamos LO MISMO.

En fin, lo dicho: no des lecciones de democracia y libertad a nadie que tienes bastante de lo que avergonzarte en tu vida. La desaparición de ETA te hará un favor porque así no tendrás que seguir dando la cara por estos asesinos.

MEV

#4 Pues menuda familia de hijos de puta.
Dos contra uno a tiros y puñaladas, encima de cabrones cobardes.

Fingolfin

Casi que le deberían aplicar doctrina Parot, ¿eh, gara?

FrançoisPignon

Si permitimos la violencia de un lado ¿Con que cara reprochamos la del otro?

D

#1

¿ Qué lado ? Fue un asesinato después de una discusión.
Vamos, que no todo lo que hace una persona que es policía es responsable el Estado.
Ni todo lo que ocurre a alguien de la izquierda abertzale tiene que deberse a fuerzas oscuras

baytico
D

Por alguna razón que no logro entender, los abertzales se han apoderado de este caso para engrosar su lista de victimismos varios.

arameo

Esta noticia deja claro que lo de la reinserción en las cárceles es pura falacia, y que hay que encarcelar a los delincuentes, en este caso asesino, para que purguen su delito, porque para rehabilitarse es imposible en muchisimos casos y la gente esta harta de que las penas sean siempre menores que los crímenes y que cuando salen vuelven a las mismas, una sociedad que trabaja, paga sus impuestos y cumple con las leyes establecidas no tiene porque aguantar eso.

canaam

Si hubieran discutido por cualquier otra cosa, esta noticia no habría tenido relevancia alguna. Mezclar política y asesinato no tiene sentido, bueno, en casi toda España.