Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a cope.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a cope.es

Los aficionados del Zenit San Petersburgo, actual campeón de la liga rusa, publicaron hoy un manifiesto en el que muestran su oposición al fichaje de futbolistas de raza negra y homosexuales.

Comentarios

D

#3 No es el Zenith sino una agrupación de aficionados de este club, que no tiene la culpa.

No se hasta qué punto pueden hacer nada los de la Federación. Como mucho identificar a estos señores y prohibirles la entrada.

rubisco

#11 Tienes razón. Supongo que las medidas sí deberían tomarse si el club hace suyas las reivindicaciones.

Cehona

#3 Ya multo la UEFA a la Federación Española de Fútbol con 20.000€ por "conducta impropia de sus aficionados", concretamente "comportamiento y cánticos racistas" en la Eurocopa 2012 ante Italia por Balotelli. Espero el mismo "celo".

IgnatiusJReilly

No lo he puesto en deportes porque creo que es una noticia que va bastante más allá de lo que es el fútbol...

quincejota

#1 Y porque en deportes ya la he puesto yo.

IgnatiusJReilly

#6 No la había visto. Simplemente no me parecía una noticia deportiva...

quincejota

#8 Bueno, yo la meneo aquí también.

SothTeo

El club ha salido al paso de estas declaraciones intentando desmarcarse de esos racistas,pero el daño ya está hecho:
"El club, que es tercero en la liga y fue apeado en la primera fase de la Liga de Campeones, no tardó en salir al paso del manifiesto de sus aficionados, cuyas demandas rechazó.

"Queremos recordar que los futbolistas recalan en nuestro equipo no debido a su procedencia étnica o el color de su piel, sino por sus cualidades y logros deportivos", señala el comunicado.

La política del Zenit, añade, "está dirigida al desarrollo e integración en la comunidad futbolística mundial y no respalda posturas arcaicas".

"La lucha contra diferentes clases de intolerancia es el único principio de desarrollo de nuestro club, del fútbol y del deporte en todo el mundo", señaló.

La nota subraya que "el club de fútbol Zenit siempre destacó por su tolerancia y siempre reunió en sus filas futbolistas de diferentes orígenes o credos. De hecho, nuestro club cuenta con un ejercito de muchos millones de aficionados en todos los continentes"

De: http://rusiahoy.com/articles/2012/12/17/los_aficionados_del_zenit_no_quieren_jugadores_negros_y_homosexuales_22917.html

DexterMorgan

#15

Y nótese como en esa nota no hacen ni una sola mención explícita a las orientaciones sexuales. Podrá parecer que va incluido en lo demás, pero no deja de ser llamativo que mencionen los orígenes o credos y casualmente se dejen lo demás.
La homofobia está todavía mejor vista que el racismo.

D

No somos racistas, pero...

Solo les falta el otro tópico para estos casos: yo tengo muchos amigos homosexuales pero...

D

Por lo menos no son negros y homosexuales. ¿No dicen nada de los gitanos?

Guanarteme

Como siempre, el fútbol paraíso de garrulos, descerebrados y peña que no destaca precisamente por su nivel cultural.

D

Si preguntan aquí a los ultras de cualquier equipo seguro que dicen semejante (o peor) gilipollez. Bueno, y a la mayoría de los presidentes...

Extratenestre

Así que saben escribir...??

Igual es esa la noticia no? Porque que sean jilipollas ya lo sabíamos.

Les prohibirán la entrada?