Hace 14 años | Por gcarrilero a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por gcarrilero a xlsemanal.finanzas.com

A simple vista parece pacífico, incluso sonriente y afable; nada más lejos de la realidad. El hipopótamo es el animal que más seres humanos mata en África cada año. Sus dos toneladas de peso y unos colmillos de 50 centímetros pueden terminar con casi cualquier enemigo. Hay tres cosas que le ponen especialmente nervioso. Sepa cuáles.

Comentarios

D

#4 Y en otros sitios dicen que el escorpión.

D

¿El hipotálamo?

visualito

Casi que es un Hijodeputamo.

Pero bueno es su naturaleza y es el hombre el que invade su territorio.

D

#10 "Es su cultura y hay que respetarla" lol

Kase.D

Tan fuerte fue el susto que se llevó Ricky, que le cambió el nombre a mitad del relato a Vicky!

sabbut

Bueno, tanto como asesino... que yo sepa, no mata con premeditación, en todo caso, lo hace para defender a sus pequeñines.

G

Hipopotamo asesino?? Pero si todos sabemos que los hipopotamos solo tragan bolas.

http://toomac.es/wp-content/uploads/2009/01/tragabolas.jpg

Edito: ahora se porque los hipopotamos atacaron en la pelicula "Congo".

g

2000 kilos y 4 metros

4 veces un toro, imagina...

alexwing

#13 es como 4 toros

hey_jou

#13 vale que un toro pese 500kg, pero medir 1 metro?

D

Pues yo juraría que los mayores asesinos son las guerrillas...

P

A quien se le ocurre acercarse de noche a un animal salvaje en la selva... le costo su vida

luiti

Pues para matar tanta gente como dicen, podían haber cogido un accidente más reciente en lugar de uno que ocurrió en 2005 >> http://www.encyclopedia.com/doc/1P2-1566895.html

D

#24 Según el link que has puesto el del artículo miente: No one else was injured in the …

Don_Gato

#32 lo del lobo era una coña hombre lol

D

De día son inofensivos.

brokenpixel

me hace gracia como los occidentales o la gente caricaturiza animales o los hace "mascotas" directamente sin tener ni la mas pajolera idea de que dichos animales te liquidarian sin problemas (viendo algunos no estaria mal)

lo que hace el marketing lol

Don_Gato

como está la portada, 3 noticias seguidas sobre animales lobos, ballenas ahora hipopótamos.

Viva la naturaleza! lol

Por cierto ¿que 3 cosas son aparte de lo de no acercarse a las crías?

D

#14 "Hay tres situaciones en las que los hipopótamos atacarán con seguridad.
Una consiste en acercarse con una canoa estrecha a un grupo de hembras con crías. Si las madres confunden la silueta de la embarcación con un cocodrilo, el ataque será feroz e inmediato. Las crías de todos los animales, que generalmente atraen a las personas poco acostumbradas al contacto con la vida salvaje, suelen ser un sinónimo de peligro. Si la madre está cerca y te ve aproximarte a uno de sus pequeños, te atacará con determinación. Y los hipopótamos no son una excepción.
Ésta es la segunda situación, cuando una persona se interpone entre una cría de hipopótamo y su madre, tal y como hizo involuntariamente Vicky Elisabeth Bartlett.
La tercera consiste en cortar el camino de regreso al agua de un hipopótamo que esté pastando, algo que puede suceder cuando un turista sale de su tienda y decide orinar entre los matorrales cercanos al campamento."

S

#14, #17 Si, despues de 7 parrafos que cuentan una historia de dudosa credibilidad, pero que paree ser cierta. Descubres que:

Spoiler

Acercarse a las crias (que raro) y mas con una canoa.
Interponerse entre la cria y la madre (estoy mas extrañado aun)
Cortarles el camino de regreso al agua (justo estaba pensando enla proxima vez que este por el lago Naivasha, ponerme en medio para que el bicho ese no pasase humano. 80KG Vs Hipopotamo 1.600Kg. Probare con los elefantes o los rinocerontes)
http://www.misfotografias.info/fotografias_kenia/fotografias_lago_naivasha.htm

La idea de salir en medio de la noche, con solo una linterna, me parece malisima. Se han dejado la camara y las botellas.

coyotecordoba

#14 me temo que son solo dos noticias de animales la del ´lobo´hacia referencia al apodo del agente infiltrado en la ETA

equisdx

Un hipopótamo violó a mi madre y mató a mi padre...

Chimuelo

El titular del meneo parece sacado de un reportaje del programa de Fríker.

TodasHieren...

¿Asesinos?

kaeldran

Yo hubiera pensado que en anopheles mata a mas gente al año en África que hipopótamos, cocodrilos, serpientes, escorpiones y leones juntos. Supongo que solo el humano supera a ese mosquito.

D

Pero si es de cajón lol
Cuando laza su hipogrito huracanado, no sólo mata personas, también se carga casas y todo lo que pille por el medio. lol

D

Son capaces de destrozar un televisor con sus mandíbulas, salió una recreación con unas mandíbulas robóticas en un documental en La Sexta que hablaban de duelos entre animales diferentes.

l

Me sorprende que el "sepa cuáles" de #0 no encienda las iras antimicroblogueras .

Artículo interesante!