Hace 17 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 17 años por calopez a euribor.com.es

Una de las leyendas urbanas (e incluso publicada en ciertos medios) es la de la posibilidad de combatir el alto precio de la vivienda con hipotecas "heredables" de 75-100 años. Esta posibilidad queda completamente descartada en un entorno económico como el actual, veamos por qué.

Comentarios

D

¿Estamos locos o que? Esto de la vivienda está llegando a limites insostenibles, si se sigue explotando al pueblo con estos precios llegará el dia en el que explotará.

D

Curioso que haya que presentar argumentos numéricos para desechar semejante idea.

culoman

Aquí en Euskadi a un conocido le ofrecieron una hipoteca a 60 años para una vivienda de protección oficial, en la cual, por ley, sólo puede vivir 50. O sea que además, tendría que conseguir otra casa (a veces es la misma), pagarla y seguir pagando durante 10 años la casa del periodo anterior.

Vergonzoso...

jorginius

El argumento es que la cuota baja "sólo" un 10% y que no compensa... No sé, yo conozco a más de uno que vendería su alma por pagar 100 euros menos al mes (y por 50 también).

Supongo que para el que los tiene en el bolsillo o se gasta más que eso en cañas con los amigos es impensable.

Findeton

Yo creo que lo que hay que hacer es parar esta barbaridad, a ver si nos juntamos todos el 2 de julio. A las 12 en Sol.

calopez

En ningún país se dan hipotecas de más de 40 años, salvo en España (y el FMI ya lo ha alertado varias veces). Buscar las famosas "hipotecas heredables" porque son un mito urbano, no las encontrareis porque simplemente no existen.
Este mito se debe, a que durante la gran crisis inmobiliaria de Japón (donde los precios de los pisos bajaron hasta un 70%) el país estuvo muchos años en deflacción y los tipos de interés que ofrecían los bancos eran del 0%.

XepC

#1 Los caminos de la desesperación financiera son insondables.

D

Que yo sepa en Japon ya es asi...

Truck

¿DESCARTADO? jojojo, vosotros todavía no sabeis con quien estais tratando, que pena que en la red sólo haya pivitos de 15 años viviendo aún del cuento y los padres. Con lo que flipo es con el poco seguimiento que están teniendo últimamente las sentadas pro vivienda digna. ¿De verdad estais dispuestos a estar 100 años pagando? Tiempo al tiempo, y ya veremos quien tiene razón. (Estoy seguro que lo conseguirán.)