Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, únicas localidades que han sufrido un ataque nuclear, se están planteando componer una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Así lo confirmó el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, que lanzó la idea aprovechando que el Nobel de la Paz que recaído sobre el presidente Obama, en parte por su voluntad de desarme nuclear. "No se trata de algo que debemos dejarle solo a Obama, cada uno tiene un papel, acoger los Juegos podría ser el rol de las ciudades que sufrimos ataques nucleares"

Comentarios

kurioso

Menudo Bombazo!!!

D

Supongo que decir que esta noticia es una "noticia-bomba" es un chiste demasiado facil ¿no?

#1 Vaya rapidez!

L

#1, #2, si es un chiste demasiado fácil, además de sin gracia

D

#6 Lo que citas son candidaturas compartidas entre dos países. En este caso, ambas ciudades pertenecen al Japón. Podría ser una novedad interesante, y como dice #5 un acto de justicia.

D

#5 Se les debe lo mismo que a Dresde, Gernika, u otras muchas ciudades donde se ha hecho lo mismo. Los primeros que tienen que pagar son los propios dirigentes por meter a su pueblo en guerra. Algo que siempre se hace para beneficio de 4 desgraciados mientras el pueblo sufre las consecuencias.

D

#9 No tenía ni idea de que sobre Dresde o Guernica habían arrojado bombas nucleares.

D

#12 Entiendo lo que dices pero NO es exáctamente lo mismo.

Las bombas de Guernika acabaron con la vida de gente inocente... las de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la vida de gente inocente, y con la salud de sus hijos, sus nietos... aún hoy están pagando las consecuencias de aquel "acto de guerra" con unas cifras de cáncer en la población y malformaciones genéticas que están "un pelín" fuera de lo que debería ser normal.

Ese es el principal peligro de la energía atómica, su escala temporal nos queda demasiado grande.

#22 Chantaje es lo que intentó Samarans... y tengo entendido que no coló.

D

#10 ¿Solo las bombas nucleares deben ser reconocidas como actos salvajes? :-

D

#15 peor hubiera sido entonces la candidatura de Chernobyl ...

D

#15: Y no olvides que las explosiones nucleares destruyeron en parte la capa de ozono, y eso lo estamos pagando en forma de cáncer de piel. A parte de que la radiacción se diluyó por el mundo aumentando de forma ligera, pero generalizada las tasas de cáncer.

D

No me gusta esta idea. Puede crear un precedente.
Dresde 2050-Saigon 2045-Guernika 2067- Chernobyl 2078-Palomares 2125-...........
No mezclemos el deporte con hechos tragicos. Es chantaje.

Vlar

#22 Hombre, si el deporte no estuviese politizado a estas alturas podría sorprender pero... no es nada nuevo.

V

#22 En Palomares 2125, el pebetero lo encenderá Fraga.

L

#26, pero Fraga cuantos años tiene? ¿Más que el niño Jesus?

D

Yo presentaria a Nogano como candidata ...así Madrid 2020 sería una realidad

trigonauta

Esta le ganaría a Madrid, y realmente sería justo. Lo que no es normal es tanto empeño en solicitar unas olimpiadas, si tuvimos unas hace 17 años, es decir, solo han pasado 4 olimpiadas desde entonces. ¿Qué pasa, que hay 10 países en el mundo? ¿antes de repetir en España no habrá otros muchos candidatos aún sin olimpiadas, o al menos no tan recientes?

D

#16 Japón ha tenido 2.

trollinator

#16 EEUU las tuvo (Los Ángeles 84 y Atlanta 96) con sólo dos olimpiadas por el medio (juegos olímpicos en 88 y 92, en Seul y Barcelona respectivamente). Vamos, que a mí me da igual, es que me apetecía decirlo lol

D

Al Comité Olímpico no le gustan las candidaturas conjuntas. De hecho creo que nunca ha salido ganadora alguna candidatura de dos ciudades. En los Mundiales de fútbol sí que se ha dado (Japón-Corea, Austria-Suiza), pero no en unas olimpiadas, ni siquiera de invierno.

halcoul

La Historia le debe mucho a Hiroshima y Nagasaki. Qué mínimo que se les concedan los Juegos Olímpicos.
Sería la más justa elección en la historia de los JJOO.

t

Mi novia me acaba de decir... quienes son Hiroshima y Nagasaki lol

Neofito

#34 enhorabuena, tienes una novia inculta (sin acritud)

z

#34 Te iba a comentar que cambiases de novia... pero casi mejor que cambie ella de profesores.

d

#34 dile a tu novia que sus profesores de historia contemporanea no hacen bien su trabajo, Hiroshima y Nagasaki son el punto final a una guerra que duro 6 años, destrozo toda europa y asia y creo como superpotencia mundiales a los USA y a la URSS dando paso a la guerra fria y a la configuracion actual del mundo... El inicio de la era nuclear con esas dos bombas no deberia olvidarse, aparte de la destruccion de dos ciudades y sus habitantes estas bombas fueron el inicio de algo peor, la carrera armamentistica nuclear y el riesgo de la destruccion total

damocles

#34 Ahora preguntale por la biografía de Britney Spears, Paris Hilton o sobre los actores de "crepúsculo".... y ni la wikipedia podrá ganarle.

Rafibiris

Pues serían unos Juegos realmente emotivos, teniendo en cuenta que coincidirían con el 75º aniversario del lanzamiento de las malditas bombas.

D

#45 sobre el tema de aniversarios, para el 2020 se postula también como olímpica la ciudad de Roma, y en 2020 creo que festejan el 150 aniversario como capital de Italia.

B

Me parece una buena iniciativa, y personalmente yo incluiría una visita obligada al museo de la paz de Hiroshima, seguro que le cambia la forma de pensar a muchas personas/dirigentes. Hace unos meses que estuve y aun se me revuelve el estomago cada vez que lo recuerdo.

liso815

Creo que si se deben dar unas Olimpiadas a una ciudad es por mucho más que porque "se les debe". Quiero decir, si tienen un buen proyecto, sería una candidatura tan valida como otra cualquiera. Además, será que son las únicas ciudades que han recibido golpes duros en su historia. Por esa regla de tres, le damos los JJ.OO. a Las Hurdes.

Premiar a Obama por ser un simbolo está mal. Y darle las Olimpiadas a Hiroshima y Nagasaky por ser un simbolo sí. No entiendo este doble rasero.

V

#30 ¿Por qué le dieron los juegos de 2004 a Atenas? Porque "se les debía"...

D

Todavía queda radiación en aquellas zonas. Yo no me la jugaría.

L

#21, psé, tienes razón, los atletas podrían volver con un ojo o una pierna extra...

D

zasca, en toda la cara...de Gallardón.

D

Atletas atómicos! Menudos records se marcarían.

l

Sólo hace falta que se presente también Washington y Michel Obama vuelva a decir "Comienza la guerra".

neike

Me parece muy bien, pueden ser unos Juegos atómicos

D

A Gallaobrón, siempre le podrán contratar como asesor de obras. Lleva desde que llegó a la Alcaldía de Madrid haciendo obras para las olimpiadas.

Darocal

Sólo por el hecho de que en AKIRA se celebran los juegos olímpicos en esas fechas ya merecerían que se lo dieran.

-Yo... soy... ¡Tetsuo!

osokaru

Victoria automática.

D

Sería la bomba......