Hace 16 años | Por wulf a hispalinux.es
Publicado hace 16 años por wulf a hispalinux.es

Hispalinux, FFII, Comfía-CCOO, BandAncha,y muchos otros colectivos firman un comunicado de apoyo a la compensación equitativa por copia privada abogando por que se produzca "mediante gravamen sobre los soportes que son copias originales a distribuir". Otros, como Jorge Cortell(http://www.cortell.net/2007/12/14/no-a-la-compensacion-equitativa-por-copia-privada/), opinan que es un error y que la compensación por copia privada es un privilegio que los "creadores" se atribuyen respecto de otros muchos colectivos como cocineros o bloggers.

Comentarios

kismet

Creo que es la mejor idea que se ha planteado nunca para solucionar el problema. La apoyo decididamente ya está bien de que cobren por todo.

wulf

#4 Cualquier otro sistema de copia no autorizada, ya es ilegal (valga la rebuznancia). Se llama piratería.

Respecto del P2P, ¿prohibirías los teléfonos porque pueden servir para amenazar?, ¿el correo postal por los anónimos y las cartas bomba?, ¿la televisión por ser vehículo de ideas peligrosas?, ¿la charla?, pues lo mismo respecto a la prohibición de cualquier otro medio de comunicación, como el p2p, porque no es mas que eso, un medio. Ya puestos, podrías prohibir el pensamiento, es infinítamente mas peligroso que el p2p para las sociedades de gestión, te lo garantizo.

Findeton

En otras palabras, que pongan el canon a los CDs Originales lol . Pues yo lo apoyo. Eso sí, que no cuenten conmigo para comprar nada original jaja

L

Parece lógico que el importe de la compensación por copia se cargue sobre el original a copiar, es decir el comprador paga el derecho de copia junto con la adquisicion del producto.

Bastante menos indiscriminado, si señor.
Ademas así nadie puede decir que no se dan alternativas.

L

#6 el canon es para compensar por copia legal privada no para compensar por copia ilegal (a ver si nos enteramos, que por ponerlo en negrita no vas a tener más razón).

Por cierto #7 piratería es abordar barcos para robarlos, no realizar copias ilegales

wulf

#8 También se conoce por piratas a las copias no autorizadas de cosas. Nos guste o no.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pirata
pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

□ V.

edición pirata
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=edici%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#edici%C3%B3n_pirata.

radio pirata
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=radio&SUPIND=3&CAREXT=10000&NEDIC=No#radio_pirata.

kismet

Desde luego, eso que se pueda saber el autor del negativo poniendo el cursor sobre el voto, no deja de ser algo curioso, así que irrelevante ¿verdad?. No entiendo cómo se puede decir que es irrelevante algo que afecta a todo el mundo y se está proponiendo una solución bastante lógica. Otra cosa es que a algunos no les venga bien ;-).

Nova6K0

Ya dije en el foro de AI, que es la mayor tontería del mundo por que NO ES NECESARIO EL ORIGINAL PARA REALIZAR UNA COPIA PRIVADA.

Salu2

j

#2 De acuerdo si se prohibe cualquier otro sistema de copia y se decara ilegal el P2P, por ejemplo.