Hace 18 años | Por orangutan a news8.thdo.bbc.co.uk
Publicado hace 18 años por orangutan a news8.thdo.bbc.co.uk

Albert Gabás, creador del programa hispalis contra la pederastia, no descarta que este software pueda servir también para rastrear otros ciberdelitos, como la piratería.

"Ahora contamos con esta herramienta que es bastante potente", dice el programador, "está disponible para perseguir actos ilícitos en internet y cada país podrá utilizarla como disponga".

¿Por que dice que la "pirateria" es un "ciberdelito"?
Ademas afirma que es un acto ilicito. ¿Por qué ponen en el mismo contexto la "piratería" y la pederastia?

D

Si yo fuese pedófilo ,sabiendo ahora como funciona el programa (ya que lo han publicado...) modificaria todas mis fotos por ejemplo aumentandolas o reduciendolas un 1% con lo cual ya no sería el mismo fichero y no las pescaría.

El señor Salom de la G. Civil,por salir en la tv enseña hasta los calzoncillos.

DZPM

Pablo, entonces todas las fotos tienen hashes distintos y los p2p ya no te vuelven a funcionar (por falta de hashes que concuerden).

Por otra parte, si la piratería es un delito, ¿que problema hay en perseguir ese delito?
Me preocupa más que "ciertos paises" lo utilizen "como dispongan"... sin haber delitos de por medio.

D

Cuando se trata de imágenes el "ruído" no altera el hash.

http://cis.poly.edu/seminars/abstract6fall05.shtml

DZPM

#3, tal vez con ese algoritmo que mencionas no se altere, pero con el que usan los p2p sí que se altera. Intenta imaginar lo que pasaría de lo contrario...

D

añadir un punto, invertir colores, y luego volver a invertirlos (en el lado del receptor)?

DZPM

#5, haces como #1: el más mínimo cambio hará que tenga un hash distinto. Entonces, como comento en #2, esa foto ya no la compartirás por p2p al tener un hash distinto que la original. Eso frena el intercambio de este tipo de material, lo cual es el objetivo que se busca...
PD: Me estoy repitiendo

D

El señor Gabás dice: "está disponible para perseguir actos ilícitos en internet y cada país podrá utilizarla como disponga"
Imagino que está esperando ansiosamente ofertas de los dirigentes de países como Irán o China...
http://www.boingboing.net/2006/02/27/isps_in_iran_tunisia.html

D

Como tu bien sabes DZPM hay muchas otras formas de compartir archivos aparte del P2P. Ya se que ésto a cierto nivel es una obviedad. Además existe la criptografía. "El león siempre ira por delante del cazador", o al "vérres".

Truck

Si limitaran el p2p (si alguna vez se pudiera) ya habríamos gente que nos pusiéramos a investigar la forma de hacer un p2p 2.0 ...