Hace 12 años | Por Kabu_ki a medioambiente.org
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a medioambiente.org

En este excelente vídeo educativo se muestra el largo camino que ha tenido que seguir el pueblo holandés para conseguir tener la mejor red de carriles bici del mundo.

Comentarios

sebiyorum

soy usuario de la bicicleta en Sevilla y estoy orgulloso de la red de carriles bici que conseguimos construir en mi ciudad, Alabado por innumerables medios de comunicación nacionales y extranjeros dando fe del aumento en la calidad de vida de esta ciudad, del ahorro energético que supone, de la contaminación que dejamos de respirar, del atractivo turístico, etc. Todo un logro a nivel nacional para una ciudad tan clasista, folclórica y celosa de sus tradiciones, hasta el punto de que en el programa del actual alcalde del PP, prometía en su programa revisar el "tema de la bicicleta en Sevilla" ( como si fuera un problema). A dia de hoy este señor cerró la oficina de Sevibici, está dificultando los abonos para un año, dando placer a ese colectivo de ciudadanos que se aferran al inmovilismo, a un centro de la ciudad atestado de coches y a una ciudad en general anclada en el pasado mas casposo y gris.

Saben ustedes ¿por qué no se ha acelerado el cambio en la normativa de circulacion de la bici en Sevilla? (cosa que pretendían) saben ¿por qué en general no se ha desmantelado toda la infraestructura creada en esta ciudad en trono al uso de la bicicleta?
Pues porque la BBC emitió un artículo en el que venia a decir las bondades y beneficios que han aportado a esta ciudad la bicicleta. Invitaba a todo el mundo a visitar Sevilla y pasear en bicicleta por ella. Una cuidad nueva, mas limpia y mas acogedora ( que ya lo era)

Y esta palabras dichas por un inglés, pesan mas que toda una ciudad pidiendo lo mismo. Asi son los del PP les va lo de: "vienvenido mister marshall".

No con mi critica al PP deduzcais que apoyo al gobierno del PSOE que gobernó cuando la red de carriles-bici se hizo en Sevilla, pues fueron los consejales de IU que gobernaban conjuntamente con los primeros y tenian la competencia para crear tal cambio, los que la llevaron a cabo.