Hace 14 años | Por nulero82 a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por nulero82 a muycomputer.com

Los juegos actuales de ordenador están basados en su gran mayoría en motores 3D con multitud de características gráficas que otorgan un realismo palpable a las escenas, pero no siempre fue así. Vamos a repasar su evolución desde su nacimiento con el juego Space Rogue, que no era 3D puro pero fue una gran revolución y la inspiración para los posteriores, hasta uno de los últimos motores 3D, Dunia, el motor gráfico del juego Far Cry 2 de Ubisoft. Es una evolución vertiginosa desde 1989 hasta 2008.

Comentarios

D

¿duplicada?
De Doom a Dunia: Una historia visual de los motores 3D [ENG]

Hace 14 años | Por --64685-- a maximumpc.com


Usa las mismas imagenes, aunque esta en espeñol ^^

#2 en el link que pongo estan los motores de esa etapa que dices. Yo asi de cabeza recuerdo el Source de Valve, el Unreal engine (y posteriores), el del Oblivion que no sé como se llama, y el del Doom 3 ^^. Ah, y el Crytek, que se usa en el Crysis y en el Farcry 3 ^o^

Intronauta

mmmmmmmmm.... se queda a medias, llega hasta el 10. id Tech II / Quake II del 97 y no aparecen más

Es una evolución vertiginosa desde 1989 hasta 2008. ¿¿¿????

r

Gran aporte, muchas gracias¡¡¡

n

interesante menudo cambio en tan solo 20 años

g

Faltan el Source de Valve, el Cryengine de Crytek y el Unreal Engine de Epic, 3 de los motores mas famosos y potentes de hoy en dia.