Hace 17 años | Por Mariele a mil.hiiumaa.ee
Publicado hace 17 años por Mariele a mil.hiiumaa.ee

En 1944 un tanque ruso capturado por los alemanes fue abandonado en una maniobra de retirada de en un lago cerca de Johvi, Estonia. Por lo visto un chico de la región advirtió hace un tiempo una serie de burbujas de aire que subían del agua y unas marcas de cadenas de tanque que no iban a ninguna parte. El chico informó a una asociación local de historia de la guerra y éstos decidieron ponerse manos a la obra para recuperar el tanque. Ésta web http://www.diving.ee/articles/art035.html muestra algunas imágenes más y un par de vídeos.

Comentarios

miserable

Me estás diciendo que, depués de 56 años, aún había huellas visibles del tanque y aún quedaba aire en su interior?!

jotape

#13 *negrita* y __cursiva__ (para frases, tienes que hacerlo palabra por palabra)

miserable

Sigue pareciendome un fake.

jotape

#8 el agujero de la torreta sigue ahí, hombre... Fíjate bien en la forma redondeada que en la foto 7 toca aún el agua, y fíjate que sigue ahí en la foto 11.

jotape

"las fotos del tanke no tienen torreta y luego sale perfectamente puesta" ¿Eing?

El tanque sale "de culo", con el cañón hundido en el agua, y luego le dan la vuelta (o el fotógrafo lo enfoca desde delante).

Pero que sí, que la torreta está ahí todo el rato.

js_

Patraña total... las fotos del tanke no tienen torreta y luego sale perfectamente puesta. Yo creo que es un fake

js_

#6 En las fotos 7, 8, y 9 se ve claramente el bujero donde va la torreta. Resulta que los tíos cojonudos primero observan el musgo creciendo de forma especial y luego lo sacan y además le ponen la torreta, joder qué apañaos

my.self

Ha sido... Hitler lol

js_

Ok ya lo veo el agujero es la trampilla

I

El post indica que el T-34 estaba en "buenas condiciones", que todos los sistemas funcionaban, SALVO EL MOTOR. Imagino que el sistema eléctrico no funcionaría, pero el cañón y sistema de tiro (mecánico), sí. Por lo que se ve en las fotos, el carro fue "desarmado" antes de hundirlo; por eso la torreta estaba aparte. Efectivamente, el hueco que se ve en las fotos mientras están sacando el carro es el pozo de la torreta y no la escotilla de acceso. En el post estonio (supongo) se ve una foto en la que aparece un niño dentro de la barcaza del carro, antes de ponerle encima la torreta.

D

#15 Y dale. La torreta seguia puesta en el tanque. En el post estonio tambien se ve, muy claramente (foto 3). La foto del ninio es posterior, cuando le quitaron la torreta para limpiarlo por dentro.

Mariele

#2 Éso dice el artículo, por imposible que parezca. Dice que durante semanas vió un hilito de burbujas subir.

Mariele

Mierda, #13 tienes toda la razón. Se me ha colado, sonaba inveromil. Mea culpa

Mov

Cincuenta años sumergido en un lago y todabia funciona. Ya no se hacen tanques como los de antes

D

Vamos a ver de una vez, fijaros bien que el tanque sale COMPLETO, lo que veis es la escotilla de entrada superior, se ve claramente, pero para mas datos se aprecia perfectamente la cruz de color blanco y el asidero, a parte de la altura que hay desde el cuerpo del tanque hasta la escotilla, el agujero de la torreta esta al ras del cuerpo.

Para los que gustamos de la historia de la WW2 esta noticia (EN SU MOMENTO HACE YA AÑOS) fue una alegria, una pieza realmente rara, y mas a un en un estado tan bueno

v

Si el tanque era ruso, al parecer los alemanes lo "tunearon" lol porque lleva esa especie de cruz de hierro que llevaban los tanques alemanes, además, desde a mi corto entender de estos temas, se parece bastante al panzer aleman.

c

#18 creoque lo que se ve si que es la escotilla de acceso no el hueco de la torreta, el hueco de una torreta es mucho mas ancho que ese mini. yo lo veo bastante claro que es la escotilla ...

Por cierto esperaibien tener uno para los problema de aparcamiento... en abey vi hace tiempo uno que vendia un tanque...

konum

#15 " Efectivamente, el hueco que se ve en las fotos mientras están sacando el carro es el pozo de la torreta y no la escotilla de acceso."

¿Efectivamente? Efectivamente se ve en las fotos y en los videos que el tanque sale con la torreta puesta.

Dejando a un lado este detalle, me parece cuanto menos curiosa la historia de este tanque, y que aún por encima siga funcionando.

t

jotape, gracias por la información. #15, leyendo antes el artículo, en algún sitio decía que ya habían conseguido hacer funcionar el motor y que sólo habían cambiado algunos rodamientos y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo.

t

#2,#3,#7, El articulo no dice que ahora se viesen las burbujas de agua, sino que un habitante de la localidad recuerda como POR AQUEL ENTONCES, vio las huellas entrando en el agua y burbujas saliendo en los días posteriores. Y que RECIENTEMENTE se lo contó a miembros de un club en plan batallita y estos decidieron intentar buscarlo. (Por cierto, si alguien me indicara como se pone negrita se lo agradeceria).

impalah

#8 En la foto que tú dices no es la torreta lo que falta sino la trampilla para acceder al tanque. Lo que se ve en prmer plano es la torreta, no el tanque completo.

Lo que me parece raro es que siga funcionando... nada de corrosión, la electricidad perfecta (sin fugas de batería)...

D

Y una kk de la vaca... No puede ser que 50 años despues haya aire dentro del tanque y sobretodo sigan las huellas de cuando se sumergió... ¿Que pasa, es que ahi no llueve, no hay viento ni sufren cambios meterologicos? No se si será cierta la historia en su conjunto, pero estos datos deben de ser erróneos...