La cobertura informativa de la actual crisis, ha contribuido a la incomprensión. Los medios globales tendieron a ignorar el hecho de que el 14 de marzo en Lhasa tuvo lugar un violento pogrom a cargo de tibetanos, que arremetió indiscriminadamente contra personas y patrimonios chinos absolutamente inocentes y sin la menos responsabilidad en los dramas de medio siglo de historia tibetana.
menéame
meneame.net/story/alto-cargo-comunista-desmiente-version-oficial-chinai
meneame.net/story/soldados-chinos-posando-como-monjes-tibetanos
Porque ninguna de ellas es tan objetiva como el artículo que acabo de enlazar.
La foto no me ofrece ninguna prueba de la conspiración. Puede tratarse de reclutas a los que acaban de rapar al uno (normal en el ejército) que por una razón u otra transportan esos hábitos. Quizá al registrar un monasterio tras las protestas, por ejemplo.
La web que ofrece ese documento tampoco me parece un ejemplo de objetividad en un tema que está completamente manipulado por las dos partes.
Claro, esto no es demagogia ni nada...
Lo que está mal, está mal. Todas las naciones tienen dere... » ver todo el comentario
Me quedo con esto:
Tíbet es un tema tabú en China y una cuestión muy politizada en Occidente, donde el gran público tiene una "visión Disney" del territorio, modelada por Hollywood y por la errónea idea del consumidor occidental, ecléctico en materia de religión, de que el budismo, en su práctica humana, es una religión "diferente y mejor" a las demás, en aspectos como el recur... » ver todo el comentario
meneame.net/story/soldados-chinos-posando-como-monjes-tibetanos
meneame.net/story/china-miente-fuerzas-seguridad-dispararon-contra-tibs
meneame.net/story/dalai-lama-acepta-ser-investigado-sobre-origen-protet
meneame.net/story/espionaje-britanico-dice-revueltas-tibet-fueron-provh