Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] En 1606, hace ahora 400 años, unos marinos españoles capitaneados por Luis Váez de Torres fueron los primeros en avistar la costa Este de Australia, un mérito que "muchos" siguen atribuyendo al británico James Cook, quien divisó esa orilla 164 años más tarde, explicó a Efe el historiador Francisco Mellén. Según el historiador, también Australia debe su nombre a los españoles, ya que viene de "Austrialia del Espíritu Santo", acuñado por el capitán Pedro Fernández de Quirós en honor a Felipe III y su dinastía, los Austrias, en 1606.

Comentarios

vicious

Cagoenlaaa...

Mira que no parar ha hacer escala y fonda... lol ahora tendríamos un Gibraltar más grande y mucho más lejos para que no dieran tanto por culo...

aquihubounusuario

Que va, que va, no me creo nada. En la Inciclopedia no dice nada de eso...
Y además Colón no era español. Todo el mundo sabe que era catalán, como Cervantes.

flashman

Egpaña,egpaña, ra-ra-ra!

Tan bien llevan no se cuanto tiempo intentando demostrar que Colon era "español", si solo hubiese interes historico por el frio dato me pareceria bien, pero cuando se gasta dinero de la adminsitracion publica para enardecer el espiritu nacional me toca los...