Hace 15 años | Por SalsaDeTomate a racingpasion.com
Publicado hace 15 años por SalsaDeTomate a racingpasion.com

Apenas tres semanas después de poner en pista por primera vez su coche, el equipo Brawn GP ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Jenson Button, que hace un mes parecía condenado a un año sabático, ha subido hoy a lo más alto del podio del GP de Australia y es el primer líder del Mundial a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Apelación de la FIA sobre los difusores…

Comentarios

atzu

Carreròn de Hamilton, le pese a quien le pese... Y sobre todo de Trulli!

diophantus

Gran coche tiene Alonso este año, y los McLaren van fatal.... claaaaro.

SalsaDeTomate

#1 No, se ha retirado a boxes antes de pasar la línea de meta

Muy entretenida carrera. Una pena lo de Vettel y Kubica. Increíble Trulli, Hamilton y Glock saliendo los últimos y terminando tras los Brawn. Alonso muy discreto. Lamentable los Ferrari.

D

Los Toyota increíbles, aun habiendo tenido que cambiar alerones en la clasificación.

Coño, al final con el lío Buemi ha puntuado en su debut. Me alegro, buena carrera también.

Leugim_Zeas

#12 Cuando empezó la fórmula 1 en telecinco también había bastantes fallos y estaban muy perdidos los comentaristas. Es lo que tiene ser novato. El que está en lugar de Seara, pues bueno, es su primera vez. Pero sí, Seara lo prefería en los boxes, porque para comentar con Lobato... que va...
Yo echo en falta las predicciones meteorológicas lol

j4v1

Alonso 5º, han sancionado a Trulli.

palokedamemeodentro

Ha sido una pena que Vettel y Kubica no acabasen en el podio, carrerón de ambos.

rmoledov

Vale, es la primera carrera y es muy pronto y todo eso, pero Ferrari último en la tabla de constructores:
http://www.formula1.com/results/team/2009/

Esto sí que acerca a Alonso a Ferrari, ¿no? lol lol lol

Krupz

La retransmisión de TV3 es sin cortes de publicidad desde que empieza la carrera hasta que se acaba (además lo dan en formato 16:9, y con dolby digital 5.1)

P

Muy mal por Vettel, mira que no me gusta este piloto aunque estaba haciendo una muy buena carrera, y lo que ha hecho ha sido confirmar mis sospechas.

Ahora todo el mundo dice, "es una pena lo de Vettel y Kubica",etc... sin embargo si en lugar de Vettel hubiera sido Hamilton ahora habrian titulares tipo "Hamilton pierde una carrera por una rabieta" , "Hamilton vuelve a poner en peligro a sus compañeros" y mensajes a lo desastroso que es,etc... y mira que Hamilton me cae peor por sus arriesgados adelantamientos en muchas ocasiones innecesarios.

rmoledov

#27 A toro pasado es mucho más fácil, pero está claro que se ha equivocado. Kubica iba mucho más rápido que él, estaba claro que le iba a pasar, ya fuese en esa curva o en la siguiente. Por tanto, si no hubiese arriesgado tanto ahora tendría 6 puntos y no cero en su poder. Aunque bueno, creo que este argumento también sería válido para Kubica. Muy fácil decirlo ahora, lo difícil es tener la cabeza fría encima del monoplaza.

diego4serve

Y pensar que Ross Brown le estaba casi que rogando a Alonso para ir al entonces Honda, sin embargo Renault y todos los demas equipos en 2 o 3 carreras ya tendran el nuevo difusor y me imagino se recortara algo la diferencia. Impresionante Vettel lo que hizo con un motor Renault.

jsfanjul

#19 Ferrari se aleja de Alonso lol

D

#54 cierto, y Hamilton podium
Trulli penalizado, Hamilton tercero y Alonso quinto (ENG)

Hace 15 años | Por formulauno a autosport.com


#58 27" segundos. O sea, Trulli se queda fuera de los puntos.

D

#44 Eso que ha hecho Vettel (no retirarse al pit con la dirección rota) le va a costar una pasta -unos 50.000 $- y 10 posiciones en parrilla para la semana que viene.

editado:
Confirmado. Vettel sancionado con 10 posiciones y los 50K$ son para el equipo:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/74059

D

#66 ¿y te has metido en la noticia sin leer el titular? lol jonarano, jonarano lol

D

¿Dónde están ahora los que jubilaban a Button y Barrichelo?

El Brawn GP... vaya cochazo

Leugim_Zeas

#10 Lo de #2 era una ironía

f

#4
No se vio muy bien.....la imagen era justo desde arriba, pero lo hizo lol

f

Veremos "Barrichello Dance" cuando sea el baño de Champan?

Si nadie se acuerda, ya vereis.....hace como que patina y se pone a hacer el payaso lol

D

#48 Vale, me voy a la cama que por un momento me ha parecido pensar que Massa ganó el año pasado lol

#54 Gracias por demostrar que no tienes ni idea de F1.

ajripa

La pasada de Glock a Alonso, es para poner en los mejores adelantamientos.

j

LECCIÓN DE PILOTAJE DE HAMILTON.
Sigue siendo el campeón, sin duda alguna

Trollonsu

Ferrari empieza bien... creo que mas de uno desearia tener a alonso vestido de rojo... lol

rmoledov

#13 Joder, pues ponedme el tag de ironía a estas horas de la mañana que yo aún voy por la hora vieja lol lol

rmoledov

#36 Es lo que tiene ganar el Mundial, que eres el campeón hasta la última carrera de la temporada siguiente.

f

Classified:

Pos Driver Team Time
1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.914
5. Glock Toyota (B) + 4.435
6. Alonso Renault (B) + 4.879
7. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
10. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
13. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 lap
14. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 laps
15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 laps
16. Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps

Fastest lap: Rosberg, 1:27.706

Not classified/retirements:

Driver Team On lap
Massa Ferrari (B) 46
Piquet Renault (B) 25
Nakajima Williams-Toyota (B) 18
Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1

World Championship standings, round 1:

Drivers: Constructors:
1. Button 10 1. Brawn GP 18
2. Barrichello 8 2. Toyota 10
3. Trulli 6 3. McLaren-Mercedes 5
4. Hamilton 5 4. Renault 3
5. Glock 4 5. Williams-Toyota 2
6. Alonso 3 6. Toro Rosso-Ferrari 1
7. Rosberg 2
8. Buemi 1

Leugim_Zeas

#14 No me hables de hora vieja que me he perdido la primera media hora de carrera por culpa del móvil

j4v1

#47 Bueno igual no creo que quieran quedar en el mundial de pilotos, en el de constructores si lol

En cuanto al tema de la ventanita pequeña en la publi y las naves, yo creo que deberiamos ir a la pagina de laSexta | Deportes (www.lasextadeportes.com)

ochodias

Acabo de levantarme. No me contéis quién ha ganado.

Gracias.

Json

Levantarse temprano? La gracia de hoy era salir de fiesta y aguantar hasta las 7 para almorzar viendo la carrera... para después poner comentarios en el Meneame

ufff... creo que me voy a dormir :$

D

Está claro que los difusores han jugado un papel importante. En poco tiempo todos tendrán algo parecido, pero los 3 equipos que lo usan han sabido sacarle provecho:
Brawn, Brawn, Toyota, McLaren, Toyota, Renault, Williams,...

D

In vestigar KERS 50.000€
Hacer difusores revolucionarios 400.000€,
Rebajar aerodinámica 60.000€

ver a Nakajima y a Piquet liarla como siempre, no tiene precio lol lol lol

rmoledov

#2 Tampoco tiene tan buen coche cuando Trulli, Hamilton y Glock han terminado delante de él saliendo últimos.

#9 Sólo les falta fichar a De la Rosa, que es el crack de laSexta.

D

Quejaos de lo de la publicidad abusiva aqui http://www.formulalobato.com/mensajesTema.aspx?idPadre=1378

hardrock

#51 que envidia, no sabeis la suerte que teneis. Lo digo en serio.

D

#72 No hablo de ningún GP en particular, Renault tuvo una época muy mala con los neumáticos y Alonso tuvo que defenderse muchas veces como gato panza arriba marchando varios segundos más lento que los perseguidores. Unas veces le salía bien y otras no. Lo que pasa es que Alonso podía jugar con los puntos en aquellos momentos. Hoy no había nada con lo que especular, es simplemente la primera carrera. Aparte de que dudo mucho que Vettel esté pensando en el mundial, pilotando como pilota un RBR.

D

#46 No creo que les importe si acaban igual

D

#28 O no. Alonso ha ganado alguna carrera defendiéndose hasta la última vuelta (el año en que Raikkonen estaba en McLaren, creo recordar) con los neumáticos hechos polvo.

Json

#42 urr... aqui?

Llevo como dos años pidiendo que se jubilen y ahora hacen esto

(que conste que te he votado positivo, uno tiene que reconocer cuando se equivoca lol)

D

Lo mejor ha sido Alonso al final diciendo que el KERS es una mierda y que no sirve para nada, ni siquiera para adelantar lol lol

rmoledov

Respecto a la retransmisión de laSexta, tiene muchos anuncios, las navecitas de los huevos me ponen de los nervios y demás fallos que puedan tener, pero me parece un gran acierto retransmitir la carrera por internet ya que he podido ver la carrera y al mismo tiempo observar el "live timing" de f1.com.

S

#76 Que los cortes eran más cortos?No flipes eran mucho más largos y encima con la ventanita de "mierda" peor que nunca.

jsfanjul

50.000 euros para el joven Vettel por conducción temeraria.

Ya que ha pilotado con 3 ruedas y en vez de meterse al pit lane, ha completado una vuelta más.

f

#28 Toro pasado este año le toca Red Bull

Aun asi, grande pidiendo perdon. Pocos lo hacen en el momento....como mucho en otro momento y no publicamente

S

Gracias #59

S

#57 De momento está siendo ivestigado: El podio de Jarno Trulli en el gran premio de Australia está siendo investigado

Hace 15 años | Por Sagrath a racingpasion.com

No se sabe cuanto tiempo le va a caer.

D

#27 También hay que tener cabeza y reconocer que si no tienes gomas no puedes pelear y te quedas 3º y no haces el OWNED del día.

S

EL r29 se ha visto falto de grip en todo momento.Me gustaría saber que hubiera pasado si Barrichelo no la lía en la salida y Alo pudiera haber hecho una salida limpia sin tener que irse hasta el puesto 15.
Con lo que tardan en calentar los neumaticos los que salgan por detrás siempre tend´ran ventaja ya que habrán estado menos tiempo parados esperando el semaforo verde.

S

#54 A trollear a otro lado.

C

#42 esperando a que el resto del mundo copie difusores.

light

mierda, ya lo leí sin querer, cabrones!

j4v1

#64 Yo creo que la direccion no estaba rota, porque el coche giraba en las curvas lol lol. Lo que si tenia rota era una rueda e iba a tres ruedas, me parece bien que le sancionen pero yo creo que cualquier piloto hubiera intentado aguantar porque quedaban solo 3 vueltas...

j4v1

Y los Ferrari parece que empiezan igual que el año pasado, abandonando...

A mi la retransmision de laSexta para ser la primera vez me ha parecido buena, Seara un poco soso y Jacobo Vega también, a casi todos los pilotos los entrevistaba Nira Juanco que a mi me parece que ha estado perfecta hoy. Y lo de las naves... si os fijais justamente lo ponian en los anuncios del Santander, Repsol... (los patrocinadores de laSexta)... eso estuvo fatal, espero que en la siguiente carrera no lo hagan...

elpelodeannagabriel

Acabo de oir en TVE24Horas que han sacionado a Trulli
¿Hay algún otro medio que hable de eso?
Edito: http://www.abc.es/20090329/deportes-motor/trulli-sancionado-adelantar-hamilton-200903291205.html

D

Hacia mucho que no me alegraba tanto de levantarme temprano para ver una carrera, que ha sido buenisima y espectacular, y encima la he disfrutado sin pausas y con buenos comentaristas. Es casi orgasmico.

Por cierto, BrawnGP, primer debutante que hace doblete si no me equivoco, sin duda un dia historico. Y encima parece que los cambios aerodinamicos por fin favorecen los adelantamientos

Marcel

Muy linda carrera, ojalá el tribunal de apelación confirme la legalidad de los difusores sospechosos y veamos a los demás equipos intentando copiarlos. A mí no me disgustaría ver una temporada en la que Ferrari, Alonso y McLaren pasen todas las carreras luchando por arañar puntos

Acá en Sudamérica me ha decepcionado Fox Sports, pasando un programa que no era en vivo justo hasta el instante en que dio inicio la vuelta de reconocimiento. ¿Les costaba mucho hacer al menos 15 minutos de antesala?

Z

La mierda de promo de la sexta en la ventana pequeña es de juzgado de guardia... Ya sabemos que os a costado unas cuantas horas hacer la dichosa animación, pero vamos que ya está muy vista.

Krupz

#54 No se muy bien como va eso que dices, (pero los anuncios los ponen en el previo y al acaba la cerrera).

t

#32 No es la misma situación que relatas para nada..

Lo de Alonso con Raikkonen en esa carrera fue presionar por conseguir el primer puesto dado que tenía información de equipo de que Raikkonen tenía el coche dañado y tenía una conducción lenta (en otro caso con la distancia que había entre ambos ni lo intentaría e iría a conservar mecánica) el error fue de Raikkonen intentar conservar a toda costa el primer puesto sabiendo que el coche estaba tocado, podría conformarse con el segundo puesto en esa carrera (y los puntos tan valiosos que le hubiesen valido para quizá ganar el mundial en ese año es decir no tendría que arriesgar tanto como arriesgó en las siguientes carreras...) además que no tendría problema para ser segundo dado que había una gran distancia con el resto de coches.

Lo de hoy de kubica y Vettel es distinto:

Dos coches aparentemente sin ningún problema mecánico, kubica intenta en un arriesgado intento adelantar a Vettel y Vettel trata de cubrir su posición (hasta aquí normal es su trabajo a uno le toca adelantar y al otro cubrir), Kubica tiene ya ganada la posición a Vettel pero Vettel "no reduce", kubica no se abre en la trazada y chocan.

Sé que es criticable lo de "no reduce" pero para eso tienes como ejemplo el momento de carrera en que Timo adelanta a Fernado como este último trata de cubrir su posición pero una vez perdida lo deja ir.

t

#71 Y se ve que toda la intención era darlas todas

t

#74 Con lo que se refiere a #32 me pareció que te referías a esto



A mi me gusta Vettel (como piloto) a pesar de como digo al final de #72 hoy ha "fallado" creo que se estrenó primero en BMW y en poco tiempo en RBR mejoró sus resultados con un coche inferior (dentro de la misma temporada)

Ahora supuestamente los coches están más igualados (escuderías que tenían coches inferiores durante la temporada pasada en vez de evolucionar sus coches han estado estudiando la evolución de coche de este año y aguantar el chaparron durante toda la temporada pasada. Además según la nueva normativa no se pueden probar en pista nuevas modificaciones introducidas al coche.) por lo que no creo que se pueda descartar a Vettel como un candidato al mundial. Pero bueno que ha sido la primera carrera y a día de hoy más que en los pocos premios que he visto es difícil saber quien va estar arriba y quien no.

f

#5 No se que decirte, han dado plazo a publi 4 veces, en T5 lo hacian 3 ;), pero los cortes eran muchisimo mas cortos que lo de T5. Asi que en tiempo total, creo que la6 ha emitido menos mins de publi, auqnue no lo tengo seguro.

Nihilis

Pensaba que ya no hacían la F1 en la TV3... la próxima carrera ya se en que canal la voy a ver, por que la sexta apesta.

Coincido con el comentario que decía que ahora los monoplazas al llevar los alerones tan anchos parecían los F1 de los años 70.
Este año promete

gcarrilero

Se podría decir que los de las batidoras y minipimers han chorreado.....

D

No sé si alonso se acercará a ferrari. No sé si hamilton la liará como otras veces. no sé si kubica tendra otro accidente espeluznante (pronto empieza). no sé si massa la cagará en lo más fácil y hará lo más difícil (ídem).

Lo que sé es que nos vamos a divertir

S

Encima Vettel intentando taponar a los coches de detrás con una rueda colgando...muy mal perdedor.
Si no es culpable por que pedía perdon a su equipo?jejeje.Una cagada en toda regla.

TroppoVero

La retransmisión de La Sexta, sin de la Rosa, infumable.

jlib

Los que madrugan para ver toques y salidas de pista estarán contentos. Yo prefiero carreras sin safety

Deku

chicos, está comprobado que en la formula 1 no tiene una mierda de valor el piloto. Simplemente hace falta un tio que sepa conducir. Aqui lo que importa es el coche, es mas bien una carrera entre los ingenieros para ver quien hace el mejor coche con la mejor aerodinamica, que una carrera deportiva entre pilotos.

Button y Barrichelo eran mierda de caballo hace unos meses, y ahora son los amos. Alonso, Hamilton o Raikkonen, otrora dioses supremos, como tienen malos coches (debido a la multitud de cambios) no se comen un torrao.

#51 y de que comen? Mejor dicho, y como se le devuelve a los catalanes el pastizal pagado para emitir la F1? Porque que yo sepa, TV3 usa dinero publico que has pagado tu y yo para que emitir la F1, y ese dinero deberia ser rentabilizado poniendo publicidad. Que conste que la odio, pero la cosa es asi. lol

Esto no es deporte señores. Deporte sería si todos compitieran en las mismas condiciones. Esto es una batalla entre diferentes empresas automovilistas por sacar el coche que mejor se adapte a las normas del año. Que normalmente suele ser Ferrari porque tiene mas pasta. Pero a veces, lo hace el mas nuevo