Hace 14 años | Por --119756-- a finanzas.com
Publicado hace 14 años por --119756-- a finanzas.com

El famoso libro ‘Mein Kampf’ escrito por el dictador alemán Adolf Hitler ha sido prohibido 64 años después. Las autoridades del Ministerio Bávaro de Finanzas –poseedores legales del copyright- se han negado a que la obra –escrita en 1924- pase de nuevo por los talleres de impresión, alegando que ello podría alimentar las reacciones de la ultraderecha. Así, los grupos extremistas podrían haber promocionado legalmente en libro en caso de que se hubiese sacado una nueva edición del mismo

Comentarios

o

Don´t feed the troll lol

D

En mi opinión creo que se trata de un gran error. Los gobiernos que los prohiben deberían esforzarse por presentar una edición del libro debidamente anotada. Así se podría evitar que las mentes "débiles y sin capacidad de juicio", como nos consideran los gobiernos a casi todos, podrían no dejarse engañar por lo que se dice en el libro.

De lo contrario, únicamente se facilita que caigan cada vez más incautos en la terriblemente anotada versión neoultraderechista que circula por Internet, que es al final a la que recurrirán en caso de no poder comprarlo.

P.D: Sugiero que se cambie el verbo "baneado" por "prohibido" o alguno más correcto.

chulonsky

Muy pocos de la ultraderecha actual serían capaces de leer y entender completamente el texto de "mi lucha", que es denso y complicado de cojones.

DexterMorgan

Yo opino que no deberia prohibirse.
Porque por esas mismas, volvemos al tema del doble rasero.
¿El Mein kampf si, y no otros textos que dicen tambien unas cuantas barbaridades, como unos cuantos biblicos?.

Tom__Bombadil

#13 Un judío se metería con él por HOYGAN y la que lió después...

S

Las censuras no son buenas.

D

Bueno, de hecho en Alemania es ilegal precisamente por el Gobierno de Baviera. Pero fuera de ahí, se puede comprar en cualquier sitio. En Amazon mismo lo tienes en todos los formartos que quieras, incluso en Alemán: http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw_0_7?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mein+kampf&x=0&y=0&sprefix=Mein+Ka

De hecho se debería leer para saber parte de la razón de la Segunda Guerra Mundial. Yo nunca lo he leido porque me da cosa comprarlo, pero sino, me lo hubiera leído! lol

D

Pues para mi es un error, una de las obras que mas repercusion ha tenido en el siglo xx

D

Yo también pienso que es un gran error prohibirlo.El problema no es que la gente pueda conocer Mi lucha sino que sea el único libro que conozcan en sus vidas.Es más, no publicándolo da la impresión de que lo que se dice es verdad y es mejor tenerlo apartado,no vaya a ser que alguien lo lea .Yo lo he hecho y puedo decir sin duda es de lo más tonto,aburrido que haya podido caer entre mis manos.

Por cierto, de "baneado" en la entradilla de esta noticia me ha hecho especial gracia porque cuado lo estaba leyendo pensaba que Hitler abusaba mucho de las mayúsculas.Sólo le faltaba decir "HOYGAN KE PDO HASER KN ALEMANIA K TA MUY MAL KN LA REPBULICA DE WEYMAR NESESITO AYUDA PLIZ"

lol

D

#1 #4 ¿Perdón? ¿Es por lo de ban? lol lol

stdio.h

Puto Spammer...

D

Prohibir nunca me pareció la solución a nada.

kumo

Ahora lo convertiran en objeto de culto/coleccionismo.

Poseedores legales del copyright... Claro como todos los herederos se suicidaron en el bunker...

keren

#2 No sacar más ediciones == censurar.
No es un libro que me guste (y es MUY malo) pero se empieza por ahí, y se acaba prohibiendo lo que le da la gana al que manda.

D

Yo creía que lo habian baneado de meneame. Si se pasa lo baneais porfi