Hitler quiso hacer una televisión al más puro estilo del libro 1984 de Orwell, que da el origen de la frase Gran Hermano utilizado para el exitoso programa de televisión Gran Hermano, a través de cable, y con el propósito de retransmitir propaganda nazi por Alemania. Se iban a poner pantallas en lugares públicos, incluso en lavanderías, así las amas de casa podrían llegar a verla, de acuerdo a documentos y cintas encontradas en su bunker. Estos planes salieron a la luz en el año 1945, comentado por los soldados soviéticos que llegaron a Berlin.
menéame
1984 se publica en 1949
Gracias a 'camachosoft' por subirlo.
Os habéis dejado un detalle importante, no hablamos de que 'Hitler was watching you', así que eran enormes pantallas unidireccionales y no bidireccionales como las de la obra maestra de Orwell, con lo cual yo no hablaría de telepantallas.
Cierto que 'big brother' es hermano mayor traducido del inglés, pero siempre he escuchado la traducción como de "big brother is watching you" como "el gran hermano te está observando". ¿Sabéis qué pone en la traducción del libro?.