Hace 13 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --36793-- a elpais.com

La federación holandesa ha respondido de forma ejemplar a la indulgencia arbitral. Nigel De Jong, un tipo duro que recurrrió a las artes marciales para frenar Xabi Alonso durante el Mundial y que ayer truncó la temporada de Ben Arfa con una entrada escalofriante, no disputará los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 ante Suecia y Modavia después de Holanda haya decidido castigar su juego violento. Relacionada: De Jong parte la pierna a Ben Arfa
Hace 13 años | Por LarryWalters a marca.com

Comentarios

Ictineo

Después de #1 y #2, no tengo nada más que añadir

rcgarcia

#3: entonces por qué añades que no tienes nada más que añadir??? @_@

zenislev_v

#5 Es que una cosa es que en un lance del juego se te vaya la mano y le des a alguien un golpe más duro de la cuenta y te lo cargues... pero es que este tío juega al fútbol a lo "Beatrice Kido". Le faltó decirle que podía irse pero que dejara la pierna que ahora era suya. No he visto gente tan marronera desde las ligas locales cuando tocaba jugar contra los barrios conflictivos.

shem

#5 ¡Pena de patada voladora con botas de tacos en mitad del pecho YA!

D

#42 No lo veo hasta ese extremo. Cualquier jugador sabe que se expone a una entrada dura, y para eso está el reglamento... o apartarlo. A diferencia de una pelea en la calle, en el deporte hay un consentimiento sobre el nivel de riesgo permitido de forma deliberada.

e

...Cuando fue la final del mundial,Holanda no tuvo tanta prisa en decir nada parecido,¿doble rasero?.

#4 Te declaro publicamente uno de mis idolos de menéame,chupapollismos aparte.

pablicius

#17 árbitros cagones que no se atreven a expulsar a jugadores en la primera parte. Pues hace dos domingos al Murcia le echaron a un defensa en el minuto 2.

Y te juro que no fue para tanto.

Feagul

#21 Lo del Real Murcia con los árbitros es una cosa digna de estudio. Es increible.

En su día lo achacaba a que era el equipo pequeño. Pero resulta que en 3ª, le siguen robando.

Menuda mafia tiene que haber tras algunas decisiones arbitrales...

D

#24 Esta en 2 b, grupo IV.

gcarrilero

#24 Solo tienes que ver el robo que le pegó el girona en el ultimo partido, el de el descenso, vergonzoso

D

Tenian que enviarlo a prision.

D

A los que me votaron negativo en #1 pensad en lo siguiente:
Pegais una patada en el pecho clavandole los tacos a alguien en Holanda, con mucha gente viendolo y policias. Lo minimo que te pasara es que te lleven a comisaria.

c

#43 todavía me duele al verlo... y en toda una final de la Copa del Mundo.

Aún me pregunto como se atrevió a dar semejante patada, y como se atrevió el arbitro a no expulsarlo.

D

#46 Despues del cabezazo de Zidane estaba alto el liston.

Petazetas

La sanción viene porque no es la primera lesión grave que causa este desproporcionado. A Stuart Holden también le partió la pierna hace no demasiado.

D

Una gran pérdida para el mundo del fútbol. Una gran noticia para el mundillo de las artes marciales.

Cyrus_

Xabi Alonso se está partiendo el pecho.

D

Yo creo que bastaria con que un dia los del equipo contrario se pusieran de acuerdo para devolverle su medicina.

D

La selección holandesa de hoy, me averguenza. Y pensar que fueron capaces de alinear a gente tan técnica como Cruyff... y hoy prefieren alinear matones a jugadores...

Holanda, me averguenzas.

enraged

Ya era hora de una amonestación al Carnicero Holandés. ¿Quién le habrá enseñado a jugar al fútbol? ¿Chuck Norris?

D

Los ninjas también tienen derecho a jugar al football.

D

En las artes marciales hay más deportividad.

LeDYoM

#32 Practico (practicaba) TaeKwonDo y te puedo asegurar que excepto en algunas artes marciales creadas artificialemente para darse mantena, en el resto hay muchísima más deportividad que en el futbol.

Dark_

Lo que tienen que hacer los árbitros es ponerse duros con las entradas, a una entrada medio fuerte, roja y ya está, que acaban jugando 9 contra 9,ya veréis como con el tiempo, se irá viendo menos entradas duras.

Por cierto, cuando a Figo arruinó la carrera deportiva a César Jimenez no se armó tanto revuelo.

kenovi

Al arbitro que no le sacó la roja también deberían meterlo en la nevera.

El mejor árbitro que he visto en mi vida arbitró en un partido del Celta de Vigo, no pitó un claro penalti sobre Salva (por aquel entonces delantero del Celta) pero fue capaz de rectificar cuando se acercó a interesarse por el jugador que estaba tumbado en el suelo y comprobó que estaba sangrando por la boca.

Al parecer hay un artículo del reglamento que habla de la posibilidad de cambiar una decisión en casos como este.

Los holandeses después de la final justificaban a esta bestia parda de De Jong, me alegra que sepan rectificar y actúen de forma ejemplar.

alexwing

No quiero ni imaginar las patadas que le daba este a su madre cuando estaba en la barriga.

a

Se rumorea que va a renunciar a jugar con Holanda para unirse al equipo Klingons F.C para quitarse la fama de equipo duro que tienen.

Feagul

Hablamos del mismo jugador que ayer le rompió la pierna a Ben Arfa ?

http://www.marca.com/2010/10/03/futbol/futbol_internacional/premier_league/1286115233.html

Y ni se pitó falta! Sanciones iguales a la recuperación de jugadores lesionados.

a

Todos hablais del jugador, pero a mi de la noticia realmente me importa que un equipo tenga esta iniciativa, ante todo juego limpio.

D

Once a ninja, always a ninja...

siempreloqueyodiga

¿No es cínico? Le retira de la selección el mismo seleccionador que arengó a de Jong y los suyos a jugar violento contra España.

D

Lo más triste es que no ni en el mundial ni en la liga inglesa han sido capaces de imponerle una mayor sanción después del partido, para ellos las imágenes de tv no existen.

KL0uD

Hay alguna confirmación de que el motivo sea ese?

D

En menos de 3 meses está jugando otra vez con su país, al tiempo.

cor3

Espero que algún día le partan a el algún hueso y si es la espina dorsal mejor.. por animal

categoriacerdosya

Tranquilos que el Manchester ya lo va a sancionar...

Ah,no, es renovar lo que le va a hacer: De Jong se gana la renovación con el City

Hace 13 años | Por categoriacerdos... a as.com

D

Lo peor es que hayan tenido que esperar a que parta un fémur para apartarlo del juego.

¿La próxima vez qué partirá, un apéndice estomacal?

D

Deberían apartarlo por lo menos mientras el otro jugador esté de baja.

Pablerkas

Vaaaaya tontería.

No sé muy bien de qué servirá esto, la verdad. Si lo dejasen sin jugar el mismo tiempo que estuviese lesionado el otro sí, ¿pero esto? Un movimiento para que la gente se quede contenta (¿qué clase de gente? los tonticos supongo), pero el tipo este volverá a "jugar" y a desgraciar a otro.

D

Le tendrían que aplicar la Ley Antiterrorista, directamente.

P

Para mi es un ejemplo a seguir.
Deberían de ser los propios clubs los primeros en sancionar los comportamientos violentos de sus jugadores.
Por otro lado, creo que es una gran equivocación sancionar con dureza sólo las acciones violentas que causen lesiones. Se tendrían que sancionar TODAS. Ya que la lesión o no depende de lo que salte la víctima. Recordad si no el caso reciente de Iniesta.

D

DE JONG tendria que cambiar de deporte , dejar el futbol y dedicarse al kung fu ... va mas en sus cuerdas

e

Ya está bien de dejar hacer a este señor lo que quiera y que salga impune. Deberían sancionar a los jugadores agresivos incluso después de los partidos analizando las imágenes.

m

ejemplar holanda...

g

¿Pero cómo puede haber gente así jugando al fútbol impunemente (por lo menos hasta ahora)?

Para mí lo peor no es la entrada en sí, sino truncar la carrera de otro futbolista que estaba despegando bien esta temporada... ahora toca operación, recuperación, fisios, y vuelta al campo...todo ello sin contar el tiempo que pierde y a rezar porque no queden secuelas físicas.

En noticias como éstas siempre pienso mas en el lesionado que en la "agresión" que reciben, porque al agresor, como si lo queman...se lo merece por guarro (en sentido futbolístico).

Gambit

Creo q le han quitado de la seleccion holandesa para promoverle como luchador holandes en el WWF

Q tiemble undertaker! q las patadas de este son de verdad!

s

esto no es cosa de arbitros,es cosa de federacion.este jugador es una barbaridad,en todos los partidos se merece ke lo expulsen y se comportan totalmente tolerante con el,ya sea el entrenador,el arbitro ,es increible

LeDYoM

Lo han hecho por quedar bien. Sólo lo apartan de la selección ahora que lo que toca jugar son clasificaciones, tanto para el mundial como para la Eurocopa. Si Mundial o Eurocopa tocara el año que viene, no lo habrian hecho, todos lo sabemos.

D

A su puta casa!!

v

Ya era hora, leñe.

D

Lo que pasa es que el chaval venía del fútbol de peñas. Y ahí, es otro rollo. Cualquiera que lo conozca sabrá de que hablo. Por otro lado, Xabi Alonso podrá dormir mejor por las noches.

Tao-Pai-Pai

¡Muy bien! Ya está, muerto el perro se acabó la rabia. Se ha erradicado la violencia en el fútbol. Ahora volverá a ser deporte cordial, donde el "pase ud. primero" se oirá de nuevo, y donde en las gradas se recitará poesía y se hablará de la teoría cuántica de cuerdas.

r

#8 Por supuesto que sí. El juego limpio se consigue castigando a los violentos y no hay mejor castigo que echarlos del equipo.

así aprenderán todos los demás futuros karatekas del porvenir: en caso de perder dándole patadas los rivales se pierde el partido y el prestigio y el respeto. Además también debe perderse el puesto en el equipo.

Ese individuo debe ser vetado de competiciones internacionales. Como los jueces se han equivocado, la federación holandesa ha actuado de manera gremial.