Hace 15 años | Por drunkawe a informarn.nl
Publicado hace 15 años por drunkawe a informarn.nl

[c&p]Los políticos holandeses quieren prohibir la ocupación ilegal de viviendas. De conseguirlo, los ‘okupas' se podrían enfrentar, a partir del año próximo, a penas de prisión de un máximo de dos años y ochos meses. Holanda es actualmente uno de los pocos países donde la ley no prohíbe la ocupación ilegal de viviendas. | Visto en http://masterdam.info/2008/08/amsterdam-siempre-es-noticia/

Comentarios

repapaz

Pues ya se me hace raro con lo "modernos" que son los holandeses...

D

Okupar un espacio y darle un uso social es todo menos un delito, joder!!! Me sorprende que en Holanda vaya hacia atrás, la okupación y la autogestión de centros sociales ("casas okupas, vamos) es muy común en paises centroeuropeos como Holanda y Alemania. Una pena, pero no creo que achanten a la peña.

divad

#13 En Holanda el derecho a la vivienda está realmente protegido, no como en España (donde también es un derecho constitucional aunque muchos quieran hacérnoslo olvidar). Para un holandés es inmoral que una vivienda esté vacía mientras hay gente que no tiene donde caerse muerta, por eso se tolera la okupación, o se toleraba hasta ahora. El mercado inmobiliario está estrictamente regulado, y tener un piso vacío durante años para especular es muy difícil. Esto no quiere decir que no se pueda hacer negocio construyendo casas, simplemente que no se dan los pelotazos a los que estamos acostumbrados en otras latitudes.

D

¿Es progresista que tengas una casa y alguien la ocupe sin tu consentimiento?

#3 Churras Merinas

ailian

vamos pa' atras.

dunachio

#1 me los has quitado de la boca ...

repapaz

#4 Ya, pero hay más sociedades pragmáticas (alemanes, o incluso estadounidenses) que ni por asomo llegan a esas mismas "soluciones". Luego sí son algo más "abiertos"...

glomayol

Sauraaaaaaaaaa ! Fíjate y aprende.

D

Allí no hay nadie sin techo, cuando menos tienen cama y comida en albergues...

Borg

Habrán okupado la casita B de algún diputado...?

D

Vivimos en una de las sociedades más abiertas y tolerantes del mundo. Dejad de admirar a los holandeses porque permitan fumar porros lol

D

#1 #2 Pero tienen un sentido de la propiedad privada muy fuerte, cosas de la religión.

D

#6, si está vacía y el que la ocupa la necesita, sí.

y

Me parece un insulto dar penas de carcel por okupar zonas abandonadas y que se limitan a ser centros civicos autogestionados, con talleres para el aprendizaje de multitud de actividades no faciles de encontrar en otro lugar o con precio prohibitivo. si a la okupacion

Fingolfin

Noticia noticia, en Holanda existe la propiedad privada. Ocupar una propiedad privada es ilegal, ya sea para montar alli un centro de coordinacion fascista como un hospital para niños pobres, y absolutamente al margen de que el dueño sea un multimillonario al que le importa un carajo las migajas de sus propiedades. Holanda tan solo esta haciendo valer el derecho de los propietarios.

Ahora solo falta que salga uno diciendo que es de fascistas que el estado no permita hacer lo que le viene en gana con las propiedades de los demas, para completar el circo.