Hace 12 años | Por Icelandpeople a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a lavanguardia.com

La transparencia llega de Holanda. El Ministerio de Finanzas del país hizo pública ayer toda la información que su parlamento necesita para, en las próximas semanas, pronunciarse sobre el plan de rescate bancario español.

Comentarios

p

#5 pagarás con tu vida

D

Que ascazo de politicos que tenemos.

P

Lo publica, pero en la noticia no dicen absolutamente nada, menuda noticia no?

D

#9 "Consulte el memorandum de entendimiento"
http://file01.lavanguardia.com/2012/07/10/54322489202-url.pdf

Sandevil

#21 Estamos condenados a partir de noviembre:

22. The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value.
The AMC will purchase the assets at REV and will have the possibility to hold them to
maturity. The FROB will contribute cash and/or high quality securities to the AMC for an
amount corresponding to a certain percentage (to be determined at the time of the
establishment of the AMC) of the REV of the assets purchased. In exchange for the assets,
the banks will receive a suitably small equity participation in the AMC, bonds issued by the
AMC and guaranteed by the State
, or cash and/or high quality securities. The bonds issued
by the AMC will be structured in such a manner that they will meet the conditions set out in
the ECB´s "Guideline on monetary policy instruments and procedures of the Eurosystem"

D

#29 Yo creo que hace bastante que lo estamos cry

j

#29 ¡¡¡Menos mal que está en inglés y Rajoy no lo entiende!!!

Savina

#29 Sorry pero reconozco que no acabo de entender lo que esa frase en negrita significa.
En todo el documento veo que hablan muchísimo de cómo evaluarán y rescataran a los bancos, pero casi no se habla del déficit y de los recortes que está anunciando Rajoy(sólo al final). Por si a alguien le interesa:

----
31.
Regarding structural reforms, the Spanish authorities are committed to implement the country-specific recommendations in the context of the European Semester. These reforms aim at correcting macroeconomic imbalances, as identified in the in-depth review under the Macroeconomic Imbalance Procedure (MIP). In particular, these recommendations invite Spain to: 1) introduce a taxation system consistent with the fiscal consolidation efforts and more supportive to growth, 2) ensure less tax-induced bias towards indebtedness and home-ownership, 3) implement the labour market reforms, 4) take additional measures to increase the effectiveness of active labour market policies, 5) take additional measures to open up professional services, reduce delays in obtaining business licences, and eliminate barriers to doing business, 6) complete the electricity and gas interconnections with neighbouring countries, and address the electricity tariff deficit in a comprehensive way.

---
De verdad con el punto 1 querían decir aumentar los impuestos? Porque todo este apartado está redactado de forma tan ambigua que depende de qué gobierno lo pillara podría haber impuesto unos recortes muy diferentes y mucho más justos.

En fin..que alguien me lo explique plis.

Sandevil

#32 Esta bastante codificado. Básicamente entre ese punto y el anterior, viene a decir que la mayor parte de los activos tóxicos de la banca se los va a comer íntegramente papa estado adquiriendolos a precio real de mercado.. del que sea real en el momento de la compra, claro.

D

Errónea.

El gobierno ni oculta ni deja de ocultar. De hecho ya se ha difundido por Internet desde hace 48h como mínimo.
La misma Vanguardia dice que ellos publicaron el MOU el martes.
Según este blog(con enlace al memorandum), también lo colgó El País: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=23491

¿Como puede un periodico desmentir su própio titular en el cuerpo de la (no) noticia?

astur_phate

#20 yo creo que a lo que se refiere es que el Gobierno español no lo ha publicado, como si han hecho gobiernos como el de Holanda.

(OK, vale, dice "oculta")

j

#20 Ehhhmmm... sin entrar a valorar el contenido de las diferentes publicaciones... prensa!=gobierno, ¿o no?

edit #25

D

#25 Ninguna tontería, si se tiene acceso a esa información es gracias a Internet (apareció en primer lugar) y periódicos como La Vanguardia o El País se hacen eco un poquito después. ¿A eso le llamas periodismo de investigación? Sería algo digno de mención si apareciese en exclusiva en ese medio. El periodismo de investigación en España está muerto. Hace unos meses algunos se hicieron eco de que el gobierno del PP el arsenal de 1 millón de euros en gases lacrimógenos y medio millón en pelotas de goma, apareció en un boletin oficial del estado en .pdf Alguien lo leyó y se difundió por la red. Si no llega a ser por Internet, dudo que la prensa oficial haga mención.

Lo que quiere decir la noticia es que el gobierno de Holanda es transparente y el gobierno español es semi-opaco en estas situaciones. Ni lo proclama a los cuatro vientos pero tampoco lo oculta a toda costa.

D

Te enteras más de lo que pasa en España por los medios extranjeros que por los medios de desinformación españoles. Acojonante el silencio que reina, menos mal que aún nos queda Internet

ziegs

#10 Pues sí, si queremos saber algo de lo que en realidad está sucediendo, hemos de leer prensa extrajera. Hoy es Holanda, hace unos días, con motivo de la manifestación de los mineros, era "Liberation".

http://www.liberation.fr/depeches/2012/07/11/espagne-dans-le-noir-lampe-au-front-les-mineurs-traversent-madrid_832509

No existe, por parte de los medios, ni ganas de informar, ni imparcialidad, son todos "lobos de la misma camada".

el_Tupac

Clásicos del PP: creer que los métodos de la censura franquista siguen funcionando en el siglo XXI...

Estos son tan sumamente inútiles que van a repetir los mismos errores del Prestige y el 11M. ¡Al tiempo!

cabobronson

¡Que nos intervengan de facto!

Octabvious

#2 Yo casi que preferiría que nos invadiesen directamente.

j

#2 No entiendes que las recetas que aplica Rajoy son las que le han dictado.

No queremos que nos intervengan, queremos salirnos de Europa y continuar por nuestra vía. ¡Como mínimo no seríamos esclavos!

a

Como decía Vincent en Pulp Fiction: "Pequeñas diferencias".

D

In particular, Spain should ensure the attainment of intermediate headline deficit targets of [x]% of GDP for 2012, [x]% of GDP for 2013 and [x]% of GDP for 2014. Me da la impresión de que ese decumento no es el definitivo...

D

Somos el hazmerreír de Europa y con razón.

r

#11 hombre... y por meritos propios... gritad conmigo: yo soy espagnol... espagnol... espagnol...

t

ZAS EN TODA LA INSIDIA!!!

Delapresa

¿Que nos va a decir Rajoy?, ni siquiera él sabe de que va la cosa.
Es un pelele en manos de los que mandan, por eso ni comparece ante el pueblo.

D

El periodismo de investigación en España no existe. Como dijo José María Garcia además de resultar caro es peligroso. Todo viene desde la llegada de Aznar al poder, que José Maria Garcia calificó como el mayor censor de la historia de la España "democrática". Es normal, que noticias como ésta, procedan de Holanda. Ahora mismo Internet es el único reducto de libertad que queda, por eso quieren regularlo.

D

GOBIERNO TRAIDOR, RAJOY DIMISIÓN

D

toda la información que su parlamento necesita

Blanco y en botella... lol en serio yo me temo que lo de sotano 2 a sotano 334333 no...

d

Este es un buen ejemplo de los problemas de la democracia 'real' y no representativa. Involucrémonos todos, vale, leamos este documento... lo leo, y no entiendo una mierda... Necesitamos expertos honrados que garanticen transparencia. No estoy defendiendo la (pseudo)democracia representativa que tenemos ahora, estoy constatando el problema...

pinkix

Para saber que pasa en España leemos la prensa extranjera. Para dirigir este país están los dirigentes extranjeros. Entonces: sobran la prensa y los dirigentes españoles.

sleep_timer

¿ Pero cuando vamos a echar a este imbécil de La Moncloa ?

M

noticia que en 22 minutos llega a portada.
Aprende Marianico de como hay que trabajar en la política.

Olaz

El resultado va a ser el mismo, desgraciadamente.

D

Esto que nos esta pasando es lo mejor que podia pasar. Toda la "guarreria" del sistema se limpiará... por las buenas o a fuerza de hostias. La transparencia es un buen ejemplo para empezar.

D

Un gobierno de inútiles actúa así. Y a estos inútiles los tenemos en universidades, en concejalías, presidencias, etc... bienvenido al post-franquismo, la dictadura continua.

Macant

Tiene que ser un error porque Soyaya, Montoro, windos y Marianico nos han dicho que realmente los que presionaron fueron ellos y sin contraprestaciones.

a

Divina condena llamada democracia... gracias españoles.

mopenso

A ver, ocultar sí oculta, pues si el plan comprende un año entero no puedes comparecer en el congreso y explicar sólo una parte de un paquete de medidas que ya has pactado: estás ocultando el resto, aunque las tengas colgados en el baño de un bar de la Plaza Mayor.
Si el minisrto de economía dice que los 30000M de euros són un "colchón" y después "muchas gracias a todos" primero miente y después oculta.
Yo no soy un freak de la red, pero me muevo bastante y si no aparece en meneame no me hubiera enterado. Cómo yo, imagino, la mayoría.

gulfstream

Este es el gobierno que ha aprobado la "Ley de transparencia"

y digo yo ¿podríamos organizar algo para convencer a estos países de que no apoyen este robo? tipo mails ,pagar a alguien el viaje hasta sus congresos y lo expliquen .

Señores, esto es lo que hay cuando quienes gobiernan no tienen moral ninguna.

Milkhouse

Naniano, te acuerdas?? .....corre, Forrest corre