Hace 12 años | Por prometeo79 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a lavanguardia.com

Un corredor de 100 años se ha convertido en la persona de mayor edad en completar una maratón al terminar la de Toronto celebrada este domingo. Fauja Singh, nacido en la India, se ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords por su logro.

Comentarios

D

#7 y le dice un hijo a su padre, estupefacto al verlo:
parara papa?
y le responde el padre a su hijo (que se llama Pachín):
parara Pachín

pararapapa pararapachin pararapapa pararapachin torontontero

D

Admirable

Dikastis

#1 #5 Y tan admirable.. yo no soy ni si quiera capaz de estar 8 horas seguidas sentado!

g

#2 porque eres un marica lol

D

Eso solo lo pueden hacer los que han empezado a correr muy tarde , a partir de los 60 o 70, los que llevamos corriendo desde los 15 años y ahora tenemos 35+ tenemos las articulaciones tan machacadas que tenemos que hacer otros deportes.

D

#13 que gran verdad!! aun asi a mi me sorprende que se llegue a los 90+ años con unas piernas capaces correr 40 km, porque la vida de por si ya va desgastando las articulaciones por envejecimiento y uso ,aunque muchisimo menos claro esta, que el sobreuso de los deportistas

Joshey

Muntenroshi ? lol

knubble

Con 92 años se hizo los más de 40 km a una media de 7'5 km/h. Y ahora con 100 se tira más de 8 horas seguidas y a un gran ritmo, no sólo para su edad. ¡Joder! Es admirable; más incluso de lo que parece.

draconte

#5 no es por nada, pero 8 horas para 40 km me salen 5 km/h de media, y según la noticia tardó más

knubble

#21 En la noticia dice que en el 2003 hizo la maratón con un tiempo de 5:40h. Eso sale a 7'46 km/h. Y en el 2003 tendría 92 años.
Sobre su marca conseguida a los 100 años de edad he dicho que ha llevado un gran ritmo. 5 km/h durante más de 8 horas es un gran ritmo incluso para una persona joven y sana (no entrenada para una maratón, obviamente).

Este señor es un crack.

Saludos.

Z

Y es vegetariano, detalle dedicado a los que apoyan el bulo de que es un tipo de alimentación con carencias nutritivas.

D

Joder, pues sí que es larga esa maratón.

z

Con lo que tardó se puede hacer perfectamente andando la maratón.
Claro que eso no quita que una persona de 100 años pueda pegarse semejante pateada sin desplomarse por el camino.

Bravo por este tío!!

hat100

Esta es la octava maratón que corre, empezó a correr con 89 años!!
Pero esta no es la primera maratón para Fauja Singh, sino la octava. Su carrera como corredor arrancó de forma tardía, a los 89 años. En 2003, el longevo atleta entró por primera vez en el libro de los récords al completar la carrera en 5 horas, 40 minutos y 1 segundo, la mejor marca jamás registrada por una persona mayor de 90 años.

woopi

¡Impresionante! La prueba de que (con salud) un maratón es una experiencia perfectamente posible y magnífica a cualquier edad.

Ludovicio

Jo, yo tengo 26 y tendrían que darme 4 o 5 días.

karakol

Ya lo han aprovechado para hacer anuncios.

sempredepor

Eso se llama AFAN DE SUPERACION

D

Para que luego digan que si la edad , no si es muy mayor, con 100 años y corriendo maratones.

s

Que espíritu

neike

Empezó la maratón cuando tenía 25 años y la ha acabado ahora. Es un señor muy perseverante ^_^

D

Ya me gustaría llegar a esa edad con tanta salud. Pero al ritmo que voy no llegaré ni a la mitad

Despero

Madre mia, yo no llego ni a la mitad de la maratón.
Esto me hace plantearme muchas cosas.

Andreas00

los beneficios de la radiación...

Joice

Y muchos al llegar a los 30 ya no son capaces ni de subir 2 pisos sin resoplar como cafeteras...

viking-heart

Este corredor si que tiene futuro. ¡¡2012!!. "El nuevo proyecto de Fauja Singh será participar en el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012".

Y yo con 38 años me cuesta levantarme de la cama a las 7:15 am para irme a trabajar a mi monótona oficina.

D

no me creo que tenga 100 años, la cara no es la de alguien de 100 años, 85, 90, puede, pero no 100; esta gente india miente con lo de la edad muy facilmente.
Aun asi, muy bien por el.

D

por alá.

charly-0711

#15 Por el turbante puede ser un Sikh http://en.wikipedia.org/wiki/Turban#Indian_turbans