Hace 15 años | Por ochodias a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por ochodias a telegraph.co.uk

Compró el juguete en 1983. Ha sufrido un sinfín de noches sin dormir y después de más de 27.400 horas lo ha conseguido acabar.

Comentarios

D

Pues ya me ha ganado...

Ginger_Fish_109

#13 aVeriguar

juvenal

No me creo la noticia

danic

#29 pos no me fije en el meneante, me hizo gracia sin mas, creo que importa mucho mas el momento en que se menean , hoy domingo es mas dado a menear cosas de ocio, mientras que entre semana nos pilla a todos algo mas estresados, aparte bueno creo que la noticia es graciosa

kurioso

#3 es mi padre!!

g

panda de cheaters, por uno que queda que no hace trampas y lo poneis a parir por tonto

D

Jejeje, yo se de uno que en un viaje se compró uno con números, para hacer sodokus o algo así, y según cuenta solo estuvo resuelto mientras estuvo en la caja.

#6: Lo mejor es darle unas vueltecitas en el microondas... ah, ¿que no tiene partes metálicas?

Pues entonces... ¡A la batidora!



PD: si veis que no reparto positivos a todo el mundo, es porque no tengo karma, jejeje.

YisasL

No debía de tener internet, porque los pasos para conseguir hacerlo estan en youtube.

kurbak

Joder, yo he empezado el puto cubito 27400 veces y siempre me rallo en menos de 5 min. Que paciencia 26 años dandole al cubo!

D

Cualquiera puede resolverlo en menos de cinco minutos practicando con unos algoritmos la mar de sencillos.

D

#9 Más patético es que cuando te plantees un reto al más mínimo obstáculo te apartes y te olvides de él.

D

#6 ¡Entonces se queda todo negro!

k

Enhorabuena, yo nunca lo conseguiré. De hecho, ya no sé ni dónde está mi cubo.

zaladquiel

No se inglés, así que no sé los detalles, pero apostaría que el titular verdadero debería ser algo así:

"Un hombre consigue colar una historia falsa con un cubo de Rubik armado, diciendo que lo tiene hace 26 años".

Difícil de corroborar.

D

Yo aprendí a hacerlo gracias a unaa asignatura de la universidad, de libre elección "algebra vectorial" se llamaba. La gracia era que el cubo de rubbik es un sistema de permutaciones cerrado (si cambias dos pegatinas es imposible de resolver).

El profesor nos pasó un cd con soft e instrucciones para hacerlo, y en una semana santa que estaba de vacaciones en francia y no tenía nada mejor que hacer me dediqué a resolverlo. La vez que tardé menos fueron un par de minutos. Aún lo hago para no olvidarme de los pasos.

D

Jajaja, y ahora seguro que tira 23 más sin tocarlo. No vaya a ser que no sepa volverlo a montar lol lol

E

A #9 y #40, que replicáis al comentario #9:

Ya que me habéis dado caña, me veo obligado a puntualizar que estar 26 años persiguiendo una nueva teoría física o algo realmente relevante para tu vida o la de los demás me parece heroico y digno de admirar y recordar.

Pero estar 26 años de tu vida dedicado a hacer el cubo de rubik, es decir, a deshacer el nudo que tú mismo has hecho con tu ego, me parece una soberana pérdida de tiempo. Creo que comparar un descubrimiento de Einstein con la "gesta" de este personaje es ridículo.

genderbender

#17 Eso no es problema, siempre qe tengas un número par de amigos cabrones.

l

jajajajjajajajja !!!

Menos mal me acaba de quitar un peso de encima pensando que yo era tontito por haber tardado 2 dias.

Annihilator

¿Esto es noticia? Menéame ya no es lo que era... /ironic

m

#63 Y el resto de noticias que hay en meneame son del espacio exterior y punto. Para que complejos razonamientos cuando con un "y punto" queda todo justificado y razonado

yuma

yo he intentado quitar las pegatinas para pegarlas todas otra vez por colores o separar los cubitos, pero nada, así q si en 26 años lo consigo, ya es algo

mandelbr0t

Pues que me cuente donde ha comprado ese cubo de rubik. El mío no llegó ni a las 50 horas.

D

#34 Y Keppler después de decir cómo se movían los planetas, intentó averiguar por qué... pero tuvo que ser Newton quién lo dijese.

Java2

Le a debió dar un bajón que le dió un infarto y entro en coma.

Ppgol

#9 Einstein también estuvo años detrás de algo que no sabía hacer y, aunque ya no pudo ser él, de ahí nació la teoría de cuerdas (acepto capones de físicos, esto es lo que tengo entendido)

D

#61 obviamente, lo ponía como ejemplo para un grupo cerrado de permutaciones, pero la asignatura en sí era complejilla. Lo único que saqué en claro es que los quaterniones son una manera poco elegante matemáticamente para tratar con el espacio-tiempo y el álgebra de clifford lo es bastante más, como si nos hubiéramos empeñado en clavar un clavo con destornilladores y a pesar de que alguien inventara un martillo nosotros erre que erre.

R

No estará el follonero detrás de esto no?

D

#18 mejor, hay un programa en el colocas el cubo según lo tienes y te dice como tienes que girarlo.
#20 ya, pero hay que saberlos. La gracia está en averiguarlos por tu cuenta.

c

Cada uno emplea el tiempo en lo que quiere y el cubo de Rubik es un gran invento, pero no se pueden perder 3 horas diarias de una vida para acabar algo asi
Lo siento

natrix

#18 Lee la noticia, no quiso mirar, y (si la noticia es verdad) es muy loable.

A mí me lo han traído los reyes este año y solo me queda una cara, tampoco he querido mirar soluciones, y lo que me queda parece imposible...

z

Pues de ser cierto me parece que tiene mucho merito el no rendirse y mirar la solución. Yo me he comprado uno pero con la intención de hacerlo con instrucciones, se que no tendría la paciencia suficiente para tratar de resolverlo por mi cuenta.
Por cierto lo que si que no es cierto es la foto del articulo, es prácticamente imposible mantener las pegatinas intactas después de unas horas de uso.
#59 Tu lo has echo gracias a los algoritmos que te dio tu profesor no gracias al álgebra vectorial

D

#16 cuidadito con los tornillos que ajustan los centros (por lo menos en los DIY).
Pues de momento soy el unico en 17 comentarios al que este tipo no ha ganado. Mi record esta en 1 minuto 15 segundos, pero desde que empezaron las clases toco muy poco el cubo.

e

Tiene que ser triste ver videos de gente que hacen algo en menos de 1 minuto y tu llevas 26 años para lograrlo.Para broche este niño de 6 años que lo logra en 39 seg.



Ps:yo no lo hago ni de coña,solo hago dos caras.
#16 ¿Que te ha pasado?,donde esta tu karma?

D

Con lo fácil que era quitar las pegatinas !!!! lol

D

Pues yo tengo el mío todavía sin resolver, y eso que me leí la famosa guía de Microsiervos para hacer cubos de Rubik en unos sencillos pasos (recuerdo que siempre me quedaba atascado en el último paso).

Total, que un día en navidad en el que viene mi tío a casa, me coge el cubo y me lo hace en menos de 3 minutos sin guía ni trucos, simplemente con la experiencia. Y yo pensando: "Disimula, disimula, no parezcas sorprendido que te ha dejao mu mal". lol

D

Cuando la fuerza bruta no funciona es porque no se emplea la suficiente.

jaz1

yo no lo consegui !!!! felicito al hombre por su constacia.... pero ya son ganas !!!

Eversmann

Le superaré.

al009675

#17 Lo que pasa es que si sabes hacerlo te das cuenta enseguida. Aprender solo me parece casi imposible. O te explican algo o lo ves en algún sitio (web, youtube, etc). Creer que vas a aprender solo es un acto de fe. Una vez sabes es la mar de simple. Yo se lo habría hecho en 2 minutos a cambio de un té.

CharlesBronson

#8 la noticia puede ser un poco loca, pero yo una vez aprendí a hacerlo le dedicaba tranquilamente 1 o 2 horas al día a hacerlo y deshacerlo una y otra vez, es un vicio, en serio

m

#21 psss el niño lo hace con camiseta de spiderman... Con arac-poderes yo también...

D

Jo que pacencia cada dia dale que te dale durante tantos años uff.

R

Pues yo tarde 11 años y os juro que recuerdo perfectamente la primera vez que lo resolvi

claro que yo no le dedique 3 horas diarias durante 11 años...

i

#2 #12 #19 #28... Etc. La probabilidad de que haya una persona en el mundo capaz de resolver el cubo de rubik por deducción es tan baja que se presupone que tan solo existan unas 10 o 20. (creo recordar que leí al respecto en la wikipedia) ¿Sois de verdad tan inteligentes? ¿O es que acaso la complejidad del problema está mal estimada?.
Si fuese cierto que este hombre hubiese logrado resolverlo sin métodos de resolución a ciegas, por mucho que haya tardado, al menos habría resuelto por sus propios medios algo de lo que casi nadie es capaz, ni en 26 años ni en una eternidad. Que sea una pérdida de tiempo o no ya es otra cuestión.

s

yo lo destruí despues de 10 minutos de intentarlo...

D

Pues que quereis que os diga tios... a mi me acojona mucho ese juego, de pequeño lo intente alguna vez y recuerdo que me costaba horrores resolver dos caras, me di cuenta de que no era capaz de hacerlo y pase... Creeis que ese juego puede resolverlo todo el mundo echando horas, yo no lo veo tan claro.

Xal

joaz... ese fijo que era el cuñado de Rajoy

cuantas veces se habrá metido ese hombre en internet a buscar "trucos" o "vidas extras" lol

D

Pues que quereis que os diga tios... a mi me acojona mucho ese juego, de pequeño lo intente alguna vez y recuerdo que me costaba horrores resolver dos caras, me di cuenta de que no era capaz de hacerlo y pase... Creeis que ese juego puede resolverlo todo el mundo echando horas, yo no lo veo tan claro.

fusta

será burro...que hubiera hecho como servidor, que a los 4 años lo solucionó mediante el ingenioso sistema de despegar las pegatinas y ponerlas en otro lugar...



al ver el precio de los cubos de Rubik, entiendo a dia de hoy el cabreo de mis padres por aquel entonces..

D

con lo fácil que es mirar la solución en San Google

Joy06

El tipo era perseverante lol

MAU

es imposible. antes de desgastarían los ejes del cubo

v

Esta noticia es mentira y punto.

c

Pues sí que le salió rentable el pasatiempos!!

Daendalion

Bravo por él!
Servidor lo seguirá intentando...

d

Como decia Kung FU "Lo importante es el tao"

iveldie

Yo ni con los videos de youtube que te enseñan como hacerlo lo he conseguido, casi siempre me pierdo en el primer o segundo paso. Un día estuve más de dos horas con él y llegué a la conclusión que que por mucho que hiciera absolutamente nunca lo acabaría, ni en un día ni en 26 años... es algo que me supera...

k

que caca de noticia lol con perdón

msardisco

Con paciencia y vaselina, el elefante se monto a la hormiga

Paibon

Ahora sale alguien mas listo diciendo que ha tardado un mes mas y vais todos y le creeis
Lo siento, esta noticia no tiene nada que corrobore el hecho

edtler

Si que ha tardado el tío. Eso es tener moral. Recuerdo de pequeño me regalaron uno, era capaz de hacer dos caras, no mas, hasta que llegó un día y me dedique a quitar y poner pegatinas, y más feliz que una lombriz. jejejeje.

D

Conozco a gente que tarda más en sacarse la carrera

No sé de qué os extrañais

D

Ah, ok... ¿Y?

repapaz

Lo siento, pero el hombre es un poco "tonto". Por tardar tanto y por, aún tardando tanto, seguir dedicándole tiempo (casi 3 horas al día???).

E

El tipo más rallao de la historia. 23 años detrás de algo que no sabe hacer. Patético.