Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

Cercelletta empezó con su labor en el año 1968. Sin trabajo y con problemas mentales, antes del amanecer se acercaba a la fuente y se sumergía en ella. Entonces, barría las monedas y las amontonaba en un rincón para luego sacarlas agachándose. También tenía otro método: un imán con forma de espada. La policía calculaba que cada día, Cercelletta se llevaba 850 euros. Como no había ninguna ley al respecto, este hombre actuaba sin oposición

Comentarios

D

#4 Exacto. Si la gente es tan estúpida de tirar voluntariamente dinero en la vía pública, allá ellos. Pero el que primero lo coja se lo queda.

gauntlet_

#4 Pero te puedo multar y hasta detenerte por bañarte en una fuente patrimonio y patatín patatán. Otra cosa es que como indigente, pocos bienes embargables tendrás para pagar la multa. Pero si sacaba 850 napos al día, igual tenía cosas a su nombre...

D

Un emprendedor

D

#2 un emprendedor políticamente incorrecto, como los empresarios de plantas en los polígonos

Endor_Fino

#2 Realmente parece algún negocio propio de nuestros emprendedores patrios. Encaja.

ur_quan_master

No me creo que no hubiera alguien detrás cobrando su parte.

Z

850 euros por un rato de trabajo está fenomenal. Tenía q vivir bien el jodío.

Plumboom

#5 Si iba cada dia, poca pasta no se llevaba. Eso si, vete a saber si era tanta como decia el Ayuntamiento...
No obstante eso hoy en dia así no podría hacerlo tan ricamente porque sería no él solos, sino decenas de personas hciendo lo mismo. Seguramente algun pillo ya habría instaurado un servicio de cuotas y se llevaría su parte bajo amenaza de navajazo.

De todas maneras por lo que leo, ese dinero se rcoge, se cuenta y se destina a obras de caridad. Así que era o llevarse ese señor ese enorme dineral, o que el Ayuntamiento no pudiese destinar ese dinero a obras de caridad.

Era mucho dinero. El tio se debió desesperar. Pero hay tantísimos sitios donde la gente echa monedas, que solo tenia que haber ido a otras fuentes sin hacer demasiado ruido...

m

#12 Me sabe mal sentirlo así, pero dudo mucho de que ese dinero llegue íntegro a obras de caridad.

Con la de escándalos que han salido de las grandes ONGs manipulando dinero donado via domiciliaciones bancarias, me puedo imaginar lo que ocurrirá con ese dineral en monedas de euro.

Hasta el año pasado he estado donando mensualmente 30€ a dos de las ONGs más conocidas, así que como dije antes me sabe bastante mal pensar así.

OviOne

"Robaba". Le ha faltado decir que robaba los deseos de la gente lol

l

Iba a decir que era del PP pero me he dado cuenta que a su manera el hombre trabajaba asi que tampoco vale...

salsamalaga

#7 ¿Sabes si luego llenaba sobres con las monedas?

PeterDry

#7 Madrugaba y eso no lo hace cualquiera.

ochoceros

850 € diarios durante 34 años: 310.250€/año, 10.548.500€ en total Vaya fortunón.

¿Y la mafia no metía mano en eso? Porque si le cogen por aquí los pepitos... roll

Peachembela

Con un iman de neodimio las sacaba todas. pero no es ladron.

Zeioth

Espero que a nadie se le pase la ironia de que le quiten el dinero a un mendigo para emplearlo en "Obras de caridad".

Senil

#16 un mendigo que gana 800 euros al día tiene poco de mendigo