Hace 13 años | Por Tomaydaca a news-es.karameloo.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a news-es.karameloo.com

El TS ha fijado una indemnización de 30.000 euros para un hombre que permaneció 170 días en prisión preventiva como presunto responsable de un delito contra la salud pública, del que fue del que fue absuelto por la Audiencia de Valencia después de que el fiscal retirara la acusación durante el juicio. En una sentencia notificada este lunes, la sala de lo contencioso-administrativo del TS estima el recurso de Alfonso N. contra la resolución de la Audiencia Nacional, que en 2006 había denegado dicha indemnización.

Comentarios

D

#4 Entiendo, quieres que siga ... En la vista previa mi abogado de oficio la cago y pase p'alante, a prision preventiva, alli descubi que las celdas de las comisarias eran patios de parvulitos ...

Bah, no vale la pena, eso esta lleno de perroflautas que se piensan que lo que pone en los libros de leyes son eso, leyes.

A

Pues me parece ridicula la indemnización después de haber pasado tanto tiempo en la carcel por algo que no hizo, pero bueno así es la Justicia en España.

Nacdal

#1 La verdad es que la vida del preso español, es un lujo..., cuesta más tener un preso en la cárcel que un guardia en la calle...

#2 Imaginate que es un presunto violador, o asesino, tu dejalo suelto mientras tanto... a ver que pasa, en este caso fue inocente, pero... ¿y el resto en que son culpables?

#3 No es lo mismo detención preventiva que prisión preventiva, la detención preventiva dura el tiempo necesario para la llevar a cabo la investigación, con un máximo de 72 horas (expandibles a 48 horas más en caso de terrorismo), y la PRISIÓN preventiva puede durar 2 años y se puede alargar otros 2. No confundas tocino con velocidad.

Tomaydaca

30.000 / 170 dias = 176,47 euros diarios.

176,47 x 30 dias = 5.294,10 euros mensuales.

A mi que estoy parado, me iba voluntario.

D

#1 Bla ... bla ... bla ...

Primero te alargan las 72 horas de detencion en una celda llena de vomitos, entre gritos de "funcionarrioooooo, que me jiño encimmaaaaa" o "que me chinooooo (me corto, autolesiono)", luego te ensalchichan con esposas a una ristra de acefalos y te meten en una tocinera, las celdas de vista previa 40 tios en un armario grande, donde tienes que defender tu culo a guantazos (literal) y acabas con el ojo negro pero el culo intacto (con suerte) mientras ves que al pardillo del grupo que no supo defenderse se lo follan mientras los maderos miran y rien, o el cafre con placa que entra y te da con toda sus fuerzas haciendote salir volando 2 metros mientras aulla "aqui se habla español, catalan de mierda", y todo eso en los 3,4 dias antes de ver a ningun togado ¿sigo?

Todo se ve muy bonito desde fuera.