Hace 16 años | Por bubota a cnn.com
Publicado hace 16 años por bubota a cnn.com

Willie "Pete" Williams, de 45 años, fue condenado por violación y secuestro hace 22 años. Las pruebas de ADN han demostrado que era inocente. Ha pasado media vida entre rejas mientras sus amigos estudiaban en la universidad y formaban una familia. Según Innocence Project, 208 presos han sido exculpados gracias a las pruebas de ADN sólo en USA. ¿Cuántos inocentes habrá encarcelados por error? ¿Cuántos criminales siguen libres?

Comentarios

davidrgh

Este por lo menos podía ser liberado... ¿y los inocentes condenados a muerte?

Lito

#1 Y aún así, sin votos de duplicada ni antigua... ni siquiera el tuyo!!!

GordonSamway

#14 Cuales son esos casos extremos?
Si nadie tiene derecho a quitar la vida pq va a tener derecho el estado???

Además antes de encarcelar a alguien es mejor dejar a varios culpables libres que a uno inocente entre rejas.

Esto pasa más en estados unidos pq uno es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

bubota

#1 Tienes toda la razón. En la página de la CNN parecía una noticia de reciente publicación (October 25, 2007 – Updated 2116 GMT), por eso la envié. Además, el que se enviase en Enero todavía me despista más, porque según aparece en la noticia no fue exculpado hasta Febrero del 2007 (Exonerated by DNA evidence: February 13, 2007)

#4 Increíble, teniendo en cuenta que la anterior llegó a portada. He visto noticas en meneame que, a pesar de ser duplicadas, en su momento no tuvieron mucho éxito y meses después son enviadas y aparecen en portada.

Me alegra el hecho de que, a pesar de que fuera exculpado en Febrero, y la noticia ya hubiera aparecido en portada, el contenido genere interés. Es terrible pensar la cantidad de personas que han sido ejecutadas sin ser culpables.

NAKO1983

Me recuerda a Guantánamo. No es que en la base de Cuba no haya "no-inocentes", es que no se sabe si lo son.

albo

Y donde estan esos que piden justicia por mano propia?
Hoy en dia los violadores en las carceles argentinas son violados por sus compañeros de celda.
Imaginen que pasa si por error lo acusan a uno de ustedes como violador...

D

Es negro, claro.

j

Al salir le dijeron: "!hombre, si no sabes aguantar una broma"!

Thanan

#20 y #18,
yo no quiero obviar nada. Simplemente yo estoy a favor de que se aplique la pena de muerte en casos de extrema crueldad o violencia. Estoy a favor de la pena de muerte en casos de terroristas que con sus atentados hayan cometido numerosas muertes. En casos de asesinos "decididamente" reincidentes. En casos de delitos sexuales especialmente graves. En definitiva en aquellas personas que claramente no quieren pertenecer a una sociedad. Evidentemente aplicaría la pena de muerte en casos clarísimos y extraordinarios. Que aquí uno dice que está a favor de la pena de muerte y parece que esté diciendo que esté a favor de ejecutar a todos los presos aunque sólo hayan robado un boli....y está claro que no es así. Que muchos, al leer, pasáis de un extremo al otro con una facilidad asombrosa.
Yo votaría por la pena de muerte en casos muy extraordinarios y evidentes.
Son maneras de verlo. Vosotros opináis de una manera y yo opino de otra.

D

Es que desde el momento en que (da la impresión) en EEUU, que te metan en juicio es un secuestro en el que tienes que pagar un rescate (¿tienes dinero? libre ¿no lo tienes? culpable), no es nada raro que este pobre hombre lleve/llevara 22 años entre rejas. Si de buen principio hubiera sido rico y blanco, a la calle directo.

Yagami_Raito

Violacion = burrada de años
Agresión física = palmadita en la espalda y no ha pasado nada

La justicia es de locos. Que alguien pueda pasarse mas de unos pocos años en la cárcel sin haber matado a nadie es una barbaridad.

mikelete

Veo que los comentarios son bastante serios. Me abstengo de hacer el comentario "Prison Break"...

#2 Pues sí, eso es lo peor de todo

D

#7 ahí le has dao. Y como haya presión mediática pobre del que caiga en manos de la policía, será culpable por narices.
Ejemplo de España: Dolores Vazquez

D

#14 Existe una pequeña diferencia que parece que quieres obviar, la prisión, pese a todo el dolor que puede causar, siempre es una situación modificable si se descubre el error (aunque en un caso así creo que es incorregible por mucha indemnización que le corresponda), pero creo que sólo nacemos con una vida, no estoy muy seguro.
Tras 22 años en la cárcel supongo que se le hará casi imposible hacer una vida normal, pero al menos le queda la posibilidad de intentarlo. Después de todo, con 45 años creo aque aún es joven para lograrlo.

Por cierto, ¿soy el único al que este pobre hombre le recuerda muchísimo a un tal Rubin "Huracán" Carter?

SPQR

Y lo más duro: no cuantos están entre rejas, que es jodido, sino cuántos han sido ejecutados siendo inocentes?

Menuda judiada.

g3_g3

Cuando la justicia se vuelve profundamente injusta, ¿que esperanza le puede quedar a este hombre? ¿Alguien cree que esto no ocurre en España?

neithan

Y si vamos un paso allá... hablando de pena capital... ¿Qué debe sentir una persona que esta a punto de ser ejecutada, sabiendo que es inocente?
Dios... tienes que tener aquella cosa por dentro comiéndote vivo, sólo con imaginarmelo uff

Y dando mi opinión, pienso dos cosas. La primera es que la muerte de un inocente no vale la muerte de 1, 10 o 100 criminales. Y la otra es que ejecutar humanos es una cosa tan delicada que se escapa a la precisión y justicia humana. No estamos a la altura de tomar esas decisiones que digamos.

D

Esto para los que a la mínima piden cárcel ¡ZAS! En toda la boca.

Thanan

#5, pues yo sigo siendo partidario de la pena de muerte en casos extremos. Por lo que dices habría que evitar los encarcelamientos ya que hay casos de gente que es encarcelada injustamente!!!