Hace 14 años | Por --44747-- a marca.com
Publicado hace 14 años por --44747-- a marca.com

Pat Tillman era típico un héroe americano. Murió defendiendo a su país en la guerra en Afganistán. Después del 11-S, dejó de lado un contrato de 3,6 millones de dólares con los Arizona Cardinals de la NFL para alistarse en el Ejército Norteamericano. La administración Bush lo convirtió en un mártir de su causa, un hombre que había dado su vida por la causa de su gobierno. El problema es que, como se supo después, Tillman odiaba la guerra en la que estaba. Y murió por fuego estadounidense. Bush mentía.

Comentarios

Torosentado

¿Y por qué se alistó?

D

#5 la historia le castigara, como a Aznar.

G

#1 Desde tu punto de vista puede ser pero desde el punto de vista de los que se enriquecen con la guerra da igual quien gane o quien pierda... ellos ganan siempre en mayor o menor medida, y estos son los que la provacan y los que las apoyan.

Lo más triste es la gente que sigue a sus lideres ciegamente creyendo todo, unos mueren en la ignorancia y otros muchos mueren o pierden la cabeza sabiendo que están arriesgando su vid y masacrando a otra gente o a pueblos enteros por dinero.

Montys

Murió defendiendo a su país en la guerra en Afganistán.

En esta frase hay varias erratas.
No era una guerra, era un ataque, EEUU atacó a Afganistán alegando legítima defensa, donde se duda de la legitimidad y de la defensa.
Este chico no murió defendido a su país ya que su país no estaba amenazado, el país amenazado era Afganistán, donde murieron miles de inocentes. Y todavía sigue ocupado.

Se atacó a Afganistán pq los talibanes, puestos allí por EEUU, supuestamente no querían entregar al desconocido Ben Laden...Bélgica, hace ya bastantes años, no quiso entregar a la autoridad española unos miembros de la ETA...se atacó entonces a Bélgica??? No, porque de sobra se sabe que las cosas no se solucionan a bombazos, todo era una excusa para hacerse con el poder de los yacimientos de gas natural y implantar una base americana más.

Pedro_Bear

offtopic

(acabo de dar dos votos negativos, lo siento a #8 y #5 de verdad es la primera vez que pido disculpas por algo así pero es que el botón del ratón se me jodió lo siento mucho)

sixbillion

#27 Creo que esta vez merece la pena decir que es una equivocación para que no pensemos que eres pro-bush :P
No pasa nada, ¡un saludo!

ayoma

Los que van a la guerra no creen en esas guerras. Los que creen son los altos mandos que no se juegan la vida

D

Bahh son casos para hacer artificio y ocultar los millones de muertes del otro lado, a veces hasta inculpándose por la puerta de atrás los propios eeuu de muertes de propios hombres para darse aires de mártires, como vietnam, que lo plantearon como una escabechina de estadounidenses con 55.000 bajas frente a 5.000.000 de laosianos y vietnamitas que ocultaron y aún hoy reconocen a penas 2.000.000.

Wilder

#8 #11 No, no fue por patriotismo solo. Sino que una de esas dos guerra fue "legitima". Existe una enorme diferencia entre la guerra de Iraq y la guerra de Afganistan.
La guerra de Iraq fue principalmente ilegal porque asi lo dicto la ONU. Fue una guerra inventanda, solo por intereses petroleros, y donde no existieron ningunas armas de destruccion masiva.

La guerra de Afganistan fue una operacion contra Al-Qaida, una organizacion terrorista que llevaba atentando por mas de 15 años. No solo fue el 11S, sino tambien 11M o el 7 de Julio en Reino Unido, y la cantidad de atentandos anteriores al 11S, como el atentado a la atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998, o el primer intento de atentado en el Wall Trade Center. Todo esto sin hablar de la opresion fundamentalista que ejercian los talibanes a la poblacion afgana. Que luego de la retirada de las tropas sovieticas, implantaron la Sharia (leyes islamicas).

#19 Totalmente deacuerdo!

D

Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.

Liths

#3 supongo que te ha faltado el !

D

"Bush mentía."
Bueno, para una que dice, tampoco es para tanto.

D

Pero existe alguna guerra en la que se pueda creer? En la Guerra todos perdemos... la vida con vida se contenta pero la guerra es siempre muerte.

t

El titular o la noticia están mal:

- Se alistó después del 11-S, luego quería ir a Afganistán.

- No murió en la guerra en la que no creía (Irak) sino en Afganistán.

- Para liarlo aún más dicen que luchó en Irak.

t

No meneo:

En un artículo tan largo debería quedar claro:

a) Por qué se alistó para ir a Afganistán
("Después del 11-S, dejó de lado un contrato de 3,6 millones de dólares con los Arizona Cardinals de la NFL para alistarse en el Ejército Norteamericano")

b) Por qué luchó en Irak habiendose alistado para ir a Afganistán.
("Su madre reveló que creía que la Guerra de Irak, en la que participó, era 'jodidamente ilegal'"

c) Por qué murió finalmente *en Afganistán*.
("Murió defendiendo a su país en la guerra en Afganistán. ")

eithy

¿¡Pero como que defendiendo su país!? Que yo sepa Estados Unidos nunca estuvo amenazado con una guerra contra Afganistán.

R

#34 El 11-M y el 7-J en el Reino Unido fueron posteriores a la guerra de Afganistán.

Wilder

#35 Obviamente, solo queria remarcar mi punto. No estamos hablando de un 2 hechos pasados. La guerra de Afganistan todavia continua.

Onysablet

#7 de que sirve que la historia les castigue... Lo tienen que pagar ahora no cuando esten muertos y haya libros de historia que diga "Bush malo" porque a el le da igual porque como ya no estara...

Que paguen sus crimenes cometidos ya!

D

#1 Te equivocas, hay muchos intereses económicos-empresariales-estratégicos detrás. Nadie gana de los que participan directamente en la guerra, los ganadores son los que declaran las guerras y sus amigos, los que nunca irán a la guerra precisamente.

Maki_

La cuestión es, si no te gusta, para qué vas? Para ser el más americano de todos?

En fin, lo lamento por él, pero se metió donde no debia, haciendo propaganda contra la causa que él mismo había sido contratado.

D

#4 tampoco ellos creen en la guerra, hablamos en todo caso de intereses.

Exeo

#1 hombre, no todo el mundo pierde, detrás de cada guerra hay empresas detrás que se llevan mucha pasta, empezando por las que hacen la munición, armas y demás... después dependiendo de que caso puede que haya intereses comerciales y políticos. Es decir, algunos pocos ganan y la mayoría (en su mayor parte inocentes) pierden.

Recomendable ver la película El señor de la guerra.

D

Oyes! Esto no es lo que sale en las películas!
Echo de menos mis millones, que me devuelvan a américa!

D

#19

Pero si en Meneame te puntuan negativo si eres del Real Madrid. No te esfuerces en grandes discursos ...

Orzowei

#21 Ya, bueno, por eso han sido sólo 5 líneas. ;).

Mata-Hari

Este chico fue un ignorante más. De éstos han vivido y viven siempre los políticos. Un pobre hombre que estaba sometido al lavado de barras y estrellas como el 90% de la población estadounidense - yankee, para abreviar, vaya-. Finalmente, cuando salió del cascarón y pudo ver más allá, se dio cuenta que toda la mierda patriótica que le habían alienado en su país, no se ajustaba exactamente a la realidad. Lo triste es que se dio cuenta demasiado tarde y lo pagó con su muerte.

D

#1 Qué frase más poética!Si alguna vez invado un país para hacerme con todas sus materias primas la recordaré. En la guerra todos perdemos,todos somos víctimas. Así no seré tan malo...

sieteymedio

Premios Darwin?

d

#19 está muy claro lo que yo haría, les hablaría de la alianza de civilizaciones y tal.....

[/ironic off]

No he podido evitarlo, no me friáis a negativos.

sirberic

es como aquel hombre que el prota de 1984 se inventa

es exactamente lo MISMO

D

Y MARCA miente cada día...no se como se atreve a decir que alguien mentía.

footballspeech

Parafraseando a Peter Griffin...

"QUIEN COÑO ESCRIBE EN MARCA...????? UN MONO?????"

Pat Tillman, además de un excelente jugador, se realistó en el ejército POR VOLUNTAD PROPIA, para servir junto a su hermano. Cierto es que dejó de lado el contrato millonario, pero como él mismo declaró al dejar la NFL, creía que su deber estaba defendiendo su patria. Así que eso de "una guerra en la que no creía" puede que sea verdad, pero darle esos tintes de que le obligaron... como que no. Y eso de que "se sospecha que murió asesinado por los propios militares..." EEEN FIN...

Mira que hablan poco de nuestro deporte, pero para hacerlo como lo hacen, casi prefiero que no lo hagan...

e

#4 ¿Creen en los beneficios que van a sacar de esa guerra quieres decir no? Porque en la guerra en sí creen cuatro.

D

#19 Lo ideal es que no se de el conflicto, eso es lo "bueno"; ya si se da es algo totalmente amoral donde no vale la pena entrar a nuestras percepciones de lo que es bueno y lo que es malo.

Bueno, pero eso ya se sabe que los soldados no van a la guerra a pasarsela rositas, lamentablemente este hombre murio igual que miles que son un recordatorio de porque estos conflictos no deben de darse.