Hace 8 años | Por JuanFolgar a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por JuanFolgar a actualidad.rt.com

Este video de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) transmite un poderoso mensaje sobre la donación de órganos dando a entender que este noble acto trasciende más allá de la muerte. El cortometraje fue dirigido por el director Rodrigo García Saiz y fue producido por DDB Argentina.

Comentarios

zierz

Jodidas cebollas

o

#7 Jodidos ninja cortadores de cebolla.

cathan

Jo... creo que se me ha metido algo en el ojo.

ARRIKITOWN

El hecho de meterle la banda sonora de Up ya te coge un pellizquito en el corazón. Me ha encantado.

Dinissia

No soy nada de creer en cosas "más allá de la muerte", pero el video me ha emocionado

kalimochero

#2 Posiblemente, más que cosas de más allá de la muerte, de lo que puede hablar es de la intuición, el olfato o cualquier otra cualidad desconocida de los perros. Sundecir, claro.

Dinissia

#3 Ya. Bueno, no se. No creo que haya ningún estudio científico (por desgracia) que avale que los perros puedan oler y reconocer en otra persona el riñón de su dueño o compañero (y eso que tengo una teckel de pelo duro con un olfato fuera de lo normal ). El video es emocionante sin entrar en más detalles, y a mí, repito, me ha emocionado y me ha encantado. Los argentinos han hecho un buen trabajo.

Bleny

#4 Si pueden detectar cáncer no me extrañaría que también pudieran detectar el órgano de su dueño

D

#12 Es que #4 ha utilizado el "no creo", como cuando decimos "no creo que a Cristiano Ronaldo le den el balón de oro".
Yo estoy contigo, si sí hay programas científicos para entrenar perros para detectar ciertos tipos de cáncer, y si sí hay proyectos para analizar olores corporales y conseguir detectar lo mismo que hacen los perros. Si incluso hay sensores con abejas vivas para detectar analítos, lo raro sería poder "avalar científicamente" que los perros no pueden detectar un órgano en otro cuerpo. Vistos los precedentes, parece muy plausible.

Dinissia

#23 Claro que hay programas científicos para entrenar a perros a detectar ciertas enfermedades y por supuesto que sería muy plausible. Los perros pueden captar varios olores a la vez e identificarlos individualmente. Y algunos son capaces de seguir un rastro expuesto a los elementos naturales aunque pasen dos días.
No se si el "no creo" que he utilizado es correcto o no. Soy muy modesta para estas cosas y cuando no se algo con certeza suelo utilizar "no creo" o "no se" o "no lo tengo claro".
Respecto a si a Cristiano Ronaldo le van a dar o no el balón de oro, sinceramente: me la pela

D

joder , no se porque veo estos videos

Schani

BSO de up + idea de hachiko y final feliz 😭

MycroftHolmes

Yo estoy desmantelando una iglesia...

D

#17 Por? Comemos mucha más carne de la que deberíamos. Es esto porque nos han entrado unas ganas terribles de comer carne en los últimos 50 años? No, somos borregos manipulados por la industria cárnica.

Eh, que si eso nos lo hacen las malvadas farmacéuticas, o lo hace Montsanto, entonces uuuuhh el demonio el demonio. Pero lo hace la industria cárnica, que nos "convence" de que hay que comer carne cada día, y que no nos preocupemos de cómo se tratan a los animales, y entones los que se quejan es que son unos hyppihipsters.

Claro claro, y luego hay que votar Podemos y sinó nos merecemos lo peor. Claro claro.

kukudrulo

Meneo. Han acertado los argentinos con este video. Ha calado al corazón.

ur_quan_master

Animalistas, no os dejeis engañar: las técnicas y fármacos que hacen posibles los trasplantes fueron probadas antes en animales.

gheesh

#13 Y aunque es horrible, si el fin es ese puede llegar a justificar los medios (todo dentro de una normativa estricta y transparente). Ahora, ¿sacrificar animales para probar el último champú que anuncie la Jennifer López? ¿O la pasta de dientes blanqueadora mega-hiper-ultra-eficaz? ¿O cuánto tabaco puede aguantar un pulmón antes de reventar? Hay muchos sitios para empezar a recortar en investigación animal antes que en transplantes. Y por supuesto sin olvidar los millones de bichos que son sacrificados diariamente en la industria alimentaria.

ur_quan_master

#15 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Quería sacar el tema porque ultimente hay muchos envíos de animalistas haciendo lobby para prohibir las pruebas científicas en animales.
Recordar también que antes de poder experimentar con animales se exige a cada proyecto el cumplimiento de la normativa europea al respectecto, de las más exigentes del mundo.

D

#15 Ains, con lo bien que ibas, y lo has tenido que cagar al final.

P

¿Te reíste de Mariló Montero cuando dijo que en los trasplantes se transmitía el alma?

Pues ahora los argentinos le han copiado la idea lol

p

#18 No es el alma lo que el perro percibe, es el olor de su dueño,al menos fue lo que yo capte.

p

Me encanto el mensaje.

Malamuta

Muy bonito, meneo