Hace 15 años | Por Torosentado a neatorama.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a neatorama.com

Recuerda el videoclip de un tipo lanzando una bala en un depósito de mercurio? Bueno, aquí hay algo aún más sorprendente: una foto de 1972 de la revista National Geographic que muestra un hombre sentado en una piscina de mercurio.

Comentarios

kurioso

#2 el contacto no es peligroso a no ser que tengas dientes de oro...son los gases de evaporación de mercurio los que es absolutamente insano ... ante tal superficie evaporativa el peligro es evidente y nada instructivo!

D

La foto un poco más grande http://theodoregray.com/PeriodicTable/Images/MercuryMiner.JPG
Se ve que está la mano un poco sumergida y según dice, siendo el mercurio 13 veces más denso que el agua, la presión que sufre esa mano es como si estuviera a sumergida en agua a 6 metros de profundidad

kapitan

En mi trabajo usamos básculas de mercurio para medir la densidad aparente de las arcillas, y el mercurio está sin ninguna protección. Salvo que te hagas un chupito no tiene el más mínimo peligro. Y no es que lo diga yo, pero los temas de seguridad laboral están muy controlados y esto del mercurio funciona así desde hace más de treinta años.

D

El del video no lanzaba una bala, sino que deja caer una bala de cañón (una pelotaca de hierro maciza) lol

#1 del 72... pues el notas ese debe estar listo papeles desde hace más de 30 años. ¡A quién se le ocurre ponerse en contacto con semejante cantidad de mercurio!

D

Muy sano no parece... roll

I

Pues a mi me da mal rollo el mercurio desde que vi Terminator II (y los suelos tipo tablero ajedrez también lol)...así que no nos confiemos mucho