Hace 14 años | Por Neverlandmad a fundacion-antama.org
Publicado hace 14 años por Neverlandmad a fundacion-antama.org

Norman Ernest Borlaug (1914-2009), Premio Nobel de la Paz y padre de la Revolución Verde, será homenajeado el próximo nueve de febrero en Zaragoza dentro del II Congreso Nacional de Desarrollo Rural. El acto contará con la presencia de Peg Thursland, Consejera para Asuntos Agrícolas de la Embajada de EE.UU., y Clive James, Fundador y Presidente del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications).

Comentarios

D

¿Homenaje? ¿estamos de coña?
Está claro que muchos elementos de la revolución verde mejoraron la productividad del cultivo, pero por lo general todos los estudios afirman que a largo plazo la introducción de elementos tan agresivos en la técnica hizo más daños que favores.

Usar pesticidas mata la flora bacteriana y los insectos de la tierra, es decir, matan la tierra, con lo que se rompe el ciclo del abonado natural de esta. Cada vez son necesarios más nitratos, por lo que termina habiendo filtraciones a acuiferos, proliferación de algas, muerte de peces...

El modelo supone la total dependencia de los paises del tercer mundo, obligados a comprar siempre las mismas semillas hibridas que solo funcionan en esas tierras destrozadas por el uso de técnicas agresivas...

Que quereis que os diga, yo no creo que este tio se merezca un homenaje.

D

#0 viendo un poco más a fondo el portal en cuestión, he decidod votarla spam.

N

y antes de meterte en explicaciones sobre pesticidas investiga qué aportó Borlaug, porque creo que no conoces nada la ingeniería genética ni sus beneficios.

N

Me quejo ante alguien que critica y valora un contenido sobre el que no sabe. Me quejo ante alguien que me cataloga de 'hacer lobby' por colgar una nimia noticia. Me quedjo ante alguien que se cree con derecho de decir a quién se puede y a quien no se puede rendir homenajes. Me quejo ante la soberbia del que cree tener la razón en la vida. Me quejo contra quien limita mi libertad haciéndose eco de la suya. Y sí, me quejo porque me sale de los cojones. Siempre me quejo ante la ignoracia, la soberbia y la arrogancia, y con tan mala suerte que he topado con un usuario que cumple tooodos esos requisitos.

Suerte.

N

¿Perdona? ¿Spam por qué? ¿Modelo que supone la total dependencia? Estamos hablando de un Premio Nobel de la Paz nada más ni nada menos. Cada uno puede opinar lo que quiera, que se merezca o no el homenaje, pero ahí reside la libertad de expresión y la diversidad de opinión (y eso donde reside la belleza de la vida, si todos pensáramos igual). Pero catalogar esto de Spam es muestra de una intransigencia supina. Opinaremos todos como tú, así seguro que al final te acaban haciendo un homenaje.

D

#3 primero, tu única aportación en comentarios a menéame ha sido para quejarte en este hilo porque han votado spam, además de ser la tercera noticia que envías de un portal con el que posiblemente estés vinculado personalmente y que realiza labores de lobby. Si, ya nos enteramos de que la oposición europea a los transgénicos nos va a reenviar a las cavernas...

¿Y aún tienes los santos cojones de quejarte?