Hace 14 años | Por Tonyo a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por Tonyo a guardian.co.uk

En el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes en Inglaterra, que investiga los fundamentos científicos de la homeopatía, se han dado escenas de comedia. Una, que el máximo responsable de una de las cadenas que venden más productos homeopáticos reconozca que no curan nada. Otra, que uno de sus defensores argumente que las píldoras algo deben de hacer, porque tienen efectos secundarios. Es decir, ya sabíamos que la homeopatía se guía por el efecto placebo. Ahora la industria reconoce el efecto nocebo. Relacionada: 1º comentario

Comentarios

DZPM

¡Categoría magufos ya!

FetalFun

relacionada: Maquina de los Deseos DS-2 interface para r21-r24

Hace 14 años | Por FetalFun a teneyi.net

según el fabricante, con esta máquina se pueden potenciar los efectos de los medicamentos, y fabricar medicamentos homeopáticos lol
#2 ¿Categoría magufos ya!

D

Venga, a ya tardan en llegar los radicales que dicen que la homeopatía les arregló la Xbox.

D

Que genial:
"There were comedy highlights, as you might expect from any serious inquiry into an industry where sugar pills have healing powers conferred upon them by being shaken with one drop of the ingredient which has been diluted so extremely that it equates to one molecule of the substance in a sphere of water whose diameter is roughly the distance from the Earth to the sun."

D

#8 Es sábado. Estoy sólo en casa. Comprendelo

Viridiana

#19 Ésa es otra de las causas por las que a alguna gente parece funcionarles la homeopatía: que no es homeopatía de verdad. Muchas de las pastillas que venden como tal son en realidad mezclas de hierbas que seguramente sí tienen algún efecto (tanto curativo como secundario). Son tan conscientes de que la homeopatía es una sandez que hasta los mismos fabricantes han tenido que maquillarla.

50 pastillas homeopáticas puras no podrían contener 75 mg de principio activo ni de lejos, no te tocaría una sóla molécula de él ni aunque comprases tantas cajas como neuronas hay en el cerebro.

Mordisquitos

#21 Las píldoras eran verdaderamente homeopáticas. Lo sé porque se mostraba la cantidad de principios activos en forma de "Dx" donde "x" era el número de veces que se había diluído, es decir, "Dx" = 10^-x . En este caso la mayor parte de los ingredientes tenía una D2, algunos D3, D4... también "contenía" mercurio a una D8. No he hecho el cálculo pero no me extrañaría que pudiesen sumar 1,5mg por píldora.

A factores de dilución tan "bajos" en términos homeopáticos sí que debería haber trazas de la sustancia en cuestión, eso sí, nula en términos fisiológicos.

Otra posibilidad (que no me extrañaría en absoluto) es que digan que cada píldora de 301,5mg tiene 300mg de excipiente sólo para que no se les caiga la cara de vergüenza de dar el mismo número para el peso del excipiente y la píldora en sí.

D

#0 Nocivo, no nocebo. El efecto de la homeopatía es nocivo.

FetalFun

#5 que chiste tan malo lol ¿qué sería del humor sin los valientes?

D

La homeopatía es el curanderismo de toda la vida reciclado y transformado en gran negocio.

Los frabricantes de productos homeopáticos, los farmaceuticos y los medicos se están lucrando con la ignorancia y el dolor de la gente.

Es de vergüenza, da asco ir a la consulta de un médico y que te diga (verídico) que no está claro que la homeopatía no funcione ... que no hay estudios serios que demuestren que no funciona. Lo que no hay es estudios serios que demuestren que funciona.

Y todo esto permitido (y muchas veces promovido) por nuestros políticos, los autonómicos, los españoles y los europeos. ¡Vergonzoso!

Mordisquitos

#40 Te voy a decir algo en base a tu último mensaje y puede que me equivoque; en su caso te pido las más sinceras disculpas si te sientes ofendido:

Si alguna vez algún amigo o familiar te ha mostrado la preocupación de que muestres síntomas de esquizofrenia, te ruego encarecidamente que le hagas caso y acudas al psiquiatra.

Si por el contrario ningún conocido se ha mostrado preocupado por tu salud mental, es casi seguro que me esté equivocando. No me hagas ningún caso y reitero mis disculpas.

a

#42 Y #43: El ejemplo de la cristalización del agua y sus imágenes reflejadas y mostradas por Emoto nos muestran que emociones, pensamientos y sentimientos nos influyen y afectan a nuestro entorno, sea agua, o lo que sea y el experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger, en la física cuántica, nos ejemplifica exactamente eso que digo: que los pensamientos del científico influyen directamente en el resultado de la prueba que experiementa. Al igual que el agua, que conserva la memoria energética o cierta conciencia-patrón energética influida exteriormente, los productos homeopáticos lo mismo, con los principios activos, esencias o propiedades de las plantas, minerales, etc., que se utilizan para su fabricación. No existirán rastros de esos principios activos, pero sí su memoria o conciencia energética. Lo similar cura lo similar, regla de oro de la homeopatía. Igual que cosas iguales se atraen, principio espiritual, dentro de la ley de causa y efecto. Dos pianos perfectamente afinados, uno junto al otro, al tocar un sonido en un piano, el otro resuena y vibra exactamente igual. Una enfermedad X en un enfermo específico que vibra de uno modo determinado, tendrá su correspondiente curación homeopática por un principio activo a una cierta potencia con polaridad positiva, las dos vibraciones similares se unirán, por similitud, y desaparecerá la vibración negativa de la enfermedad y se restablecerá la salud del enfermo. Repito lo difícil es diagnosticar exactamente la enfermedad y dar con el remedio correcto de acuerdo con el tipo psicológico y temperamental del enfermo. Una misma enfermedad se puede tratar homeopáticamente de muy variadas maneras en diferentes enfermos. De ahí que a veces no funcione o parezca que no funcione. También es un tratamiento algo lento, pero no tan agresivo como los anti-bióticos (anti-vida). Y no te preocupes si estoy esquizofrénico, tengo una mente muy unificada y consciente.

Gilgamesh

#44 Algún científico comentó que los magufos, a la hora de dar explicaciones carpetovetónicas de sus teorías, tienen un especial cariño por el famoso gato de Schrödinger y la física cuántica
¡Carta blanca para decir barbaridades!

#40 Presentas a la ciencia como pensamiento dogmático. Yo no conozco método de conocimiento más humilde que la ciencia. Con sus defectos y todo, es de lo más honesto auto-regulado y humilde que existe. Las antípodas del dogmatismo.
Dale la vuelta a la tortilla: Todos los científicos tienen en cuenta que las teorías actuales pueden y deben ser examinadas. De hecho, SABEN que son INCORRECTAS. Son simplemente la mejor aproximación a la verdad que tenemos hoy por hoy, y provisionalmente las utilizamos (como en su momento utilizamos las teorías de Newton, etc.).
Sin embargo: ¿Estarías tú dispuesto a hacer el mismo análisis crítico sobre TUS teorías? ¿Exponerlas a la prueba de la experimentación, a la crítica de otros colegas, exactamente como hacen todos los científicos?
No, no estás dispuesto. En vez de eso, te lo crees y punto, sin pensar. ESO es dogma.

a

#45: Lo que digo no son teorías, está demostrado hace mucho tiempo. Decía el Buda Sakyamuni, que no le creyésemos todo lo que decía, que lo examináramos críticamente y lo experimentáramos, entonces podíamos creerle o no. Sigo esa regla y no soy ningún crédulo. Sólo que los de cerrada mente materialista y racional, tienen una nueva religión, a la que se aplican fanáticamente, que es la ciencia, con sus sacerdotes los científicos, que palabra de “dios-la ciencia”: esto o lo otro está demostrado científicamente, desprecias a todos los que no creen en sus doctrinas, le mandan a la hoguera del desprecio público, llamándole magufo, crédulo, ignorante, etc., Deberíais leer a F. Capra en su libro: “El Tao de la física”.
En El Tractatus Logico-Philosophicus libro escrito por Wittgenstein, decía (extraído de wikipedia) “…El pensamiento es una representación de la realidad. La realidad es aquello que se puede describir con el lenguaje (en este sentido, se aprecia que la realidad en el Tractatus es una imagen que resulta de un lenguaje descriptivo, y no una realidad en sí; por eso los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo). Según esto, toda esta nueva religión y creencias científicas racionalistas, sus verdades y realidades son sólo suyas, son su mundo, son ilusiones, creaciones de su mente, que como decía en el #44, cuenta del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger, en la física cuántica, nos ejemplifica exactamente eso que digo: que los pensamientos del científico influyen directamente en el resultado de la prueba que experiementa, y NO es la realidad en sí. Realidad que tiene muchos niveles de representación, y muchas formas de verlo. Hay millones de realidades, tantas como conciencias que las ven. (todo es según el cristal con que se mira). Verdades que son tales en tercera dimensión, son totalmente superadas por otras verdades en otra dimensión superior, convirtiéndose aquellas en falsedades. Volviendo a Wittgenstein, reconoció honestamente, que la lógica racionalista tenía sus límites, que él no podía ir más allá, y que había realidades a las que la lógica no llegaba, para comprender o interpretar. Es lo que decía, con científicos aprendices de brujo, pretenden comprender, manipular, interpretar, realidades-verdades más allá de sus propios. límites, léase física atómica y manipulación de átomo, ADN, mente, espacio, tiempo, el yo, el alma, Dios, etc.
Como dijo uno: “no deis más perlas a los cerdos, que las pisotearán”.

aks

En el fondo todos estáis deseando que salga algún defensor de la homeopatía, pero no lo van a hacer, la gente valora su karma.

Penetrator

#40 ¿Masaru Emoto, dices? Infórmate sobre él ante de decir que semajante charlatán ha analizado o demostrado nada: http://charlatanes.blogspot.com/2006/09/ker-jimnez-promueve-agua-140-dlares-el.html

Tu comentario no es más que una sarta de conspiranoias una detrás de otra, a cuál más delirante. Deberías hacértelo mirar.

Ah, y se escribe "escéptico".

D

Yo para las infecciones de garganta uso homeobox. La verdad es que me estáis haciendo dudar (tampoco me había planteado mucho si era homeopatía o no, simplemente me funcionaba...). El caso es que después de hincharme a las pastillas normales que venden en la famracia, éstas son las únicas que me valen.

Puede ser que al menos menos éstas no tienen analgésico ni antibiótico, ni azucar... Y lo que me cura es estar generando saliva todo el rato... ¿A alguien se le ocurre la razón?

O

La homeopatía es muy efectiva. Sólo hay que ver la de salas de Urgencias que la usan.

(Será que el agua sólo tiene "memoria a largo plazo")

Mordisquitos

#27 Haberlas haylas...

D

Categoría homeopatéticos ya!

Gilgamesh

¿Efecto nocebo? A mí me gustaría que las condenas a muerte en EEUU (por ejemplo) se administraran mediante preparados homeopáticos, entonces
¿No dicen que puede llegar a matarte tomar una dilución del preparado activo, y que cuanto más diluido más potente? Pues eso. Que les den cianuro (o su correspondiente opuesto) en dilución 1 elevado a 10.000 millones.

UlisesRey

Por la entradilla parece que se afirme que tiene efecto nocebo.
Sólo escribo esto para decir que NO tiene efecto nocebo. No más que otra solución acuosa.

polvos.magicos

Bueno, yo pienso que si no hace nada ni tiene efectos secundarios, tomarse un tubo de bolitas de cualquiera de los distintos "medicamentos" no debe hacer nada, total es solo azucar ¿algún voluntario que nos cuente la experiencia?.

B

#13 Ten cuidado que tengo píldoras que tienen aún menos substancia activa y funcionan. De la medicina oficial, me refiero.

Mordisquitos

#18 Claro, es cierto que 75mg de antihistamínicos (por poner el caso) tienen efecto, pero aquí me refiero a 75mg de extractos no purificados repartidos entre unos 15 productos diferentes, la mayoría de ellos hierbas. No creo que 75mg me hagan mucho.

polvos.magicos

#13 Joder donde compras tu la homeoptaía en una joyería de lujo? porque en una farmacia los he visto a 5 euros escasos.
#20 Te han tomado el pelo, las bolitas de homeopatia no son capsulas.

D

#13 » esos 301,5mg, 300mg corresponden al excipiente (lactosa).» por tus palabras demuestras que mienten quienes dicen qeu la homeopatía no funciona.

Es como mínimo una medicina infalible para curar las enfermedades del bolsillo.

bicha

#10 si me los pagas yo me tomo todos los tubos de todos los medicamentos homeopáticos que tú quieras pero con la dilución más grande que exista (y por lo tanto con mayor "efecto").

Observer

#40 Incomprensible para los cabezas cuadradas de cientifistas bloqueados por sus sentidos y mentalmente por la matrix racionalista, que ni metiendo la mano en la llaga, creerían algo fuera de sus patrones de pensamiento, condicionados también por programas de pensamiento negativos

#46 Sólo que los de cerrada mente materialista y racional, tienen una nueva religión, a la que se aplican fanáticamente, que es la ciencia

Eres el clasico tipo de mente cerrada que acusa a todo el que no acepta sus estupideces infundadas de tener la mente cerrada.


Basicamente que si no nos creemos tus magufadas sin datos cientificos contrastables es que nosotros somos los de mente cerrada. lol
Cuando lo que sucede es que tenemos un "filtro"(del cual tu careces) que evita que nuestra mente se llene de mierda.

gorkaserna

Esta noticia es repetida la dió el blog Magonia el pasado viernes

D

A un tio que no habia bebido nunca, le echaron agua con refresco de cola, haciendo creer que era ginebra, y el tio cayo borracho y mareado, el primer cubata homeopatico de la historia

h

Bueno, yo prefiero arriesgarme, creo que cada uno tiene que contar su verdad y ninguna es más válida si hay hechos que lo demuestren.
Yo no sé si es placebo o no, yo de hecho no confio NADA en la homeopatía. Pero desesperado por culpa de una dermatitis atópica que no me dejaba ni hacer deporte, me atreví con la homeopatía recomendado por un vecino.
No me pregunteis si tiene efectos o el placebo realmente funciona. Pero os digo con la verdad en la mano que a mí me ha surtido efecto. No todo lo que me gustaría pero sí en un 80%.
Eso sí, no le confío un dolor o un constipado a un homeópata ni aunque me regale el tratamiento.

Gilgamesh

#26 No me pregunteis si tiene efectos o el placebo realmente funciona. Pero os digo con la verdad en la mano que a mí me ha surtido efecto. No todo lo que me gustaría pero sí en un 80%.

Lamentablemente, no estás en condiciones de decirnos que te "ha surtido efecto", ni en un 80% ni nada. Lo único que puedes decirnos es que has mejorado tu estado (de lo cual me alegro) y que fue después de haber probado un preparado homeopático. Evaluar la relación entre los dos eventos como causal queda fuera de tu alcance, porque para eso lo que necesitarías es un experimento, manipulando y controlando las variables oportunas. Tu experiencia es válida como anécdota, pero no sirve para derivar relaciones de causa-efecto (medicamento-curación).
De todas formas gracias por compartir tu experiencia. Qué pena que no sea realmente informativa.

B

#40 ¿que tiene que ver lo de tu link con la homeopatia? he empezado a leerlo y habla sobre reacciones del agua ante un estimulo visual, no sobre disoluciones que misteriosamente se mantienen cuando el ingrediente ya no existe...

A parte esos que tu llamas cabezas cuadradas cientifistas son los que habitualmente mas se plantean si las teorias que utilizamos son ciertas y las ponen en duda, asi que antes de hablar al menos informate sobre lo que dices. Vamos, no hay mas que ver experimentos como el LHC que se supone que podrian cambiar la ciencia que actualmente conocemos y los cientificos estan como locos por ver que pasa...

Me impresiona que defiendas de esa manera un tipo de medicina cuando en la noticia meneada una de las marcas que se dedica a ello dice que no funciona...

a

Muchos habláis sin saber ni de experiencia. Llevamos en la familia 30 años tomando homeopatía y casi siempre nos ha funcionado. A veces es difícil dar con el remedio correcto. Existen enfermos, no enfermedades. Una misma enfermedad puede remediarse con muy variados remedios, dependiendo del tipo sicológico y temperamento del paciente. Para entender la homeopatía es cuestión de conciencia, no inteligencia. El remedio homeopático, contiene la "memoria" energética no el principio activo. Existen dos métodos el "alemán": un sólo principio para varias posibles enfermedades en sólo paciente, y el "francés" con varios remedios. No tiene efectos secundarios. A los excépticos pregunto: ¿Por qué es también efectiva la homeopatía en los animales y el las plantas? ¿Por el efecto placebo como dicen algunos?. Hay muchos países como Alemania, Francia, India, etc. en que se utiliza masivamente desde hace muchos años, ¿Creen que si no fuera efectivo lo dejarían utilizar?. ¿Por qué Isabel II, la reina de U.K. lo utiliza, al igual que mucha gente rica, con todas las posibilidades de conseguir los mejores remedios, terapias, médicos, clínicas, a nivel mundial, y se decantan por un remedio sencillo, sin efectos secundarios, etc.? Infórmensen antes.

a

#36: No es cuestión de creencias. Al principio era excéptico, no creía en eso, pero me lo aconsejaron y lo probé. Me sorprendió lo efectivo que era, sin siquiera creer ni entender cómo curaba. No creo en la Virgen ni en las supuestas curaciones del agua de Lurdes. Otra cosa es, que como muchos análisis, entre otros de: Masaru Emoto ver en: http://www.masaru-emoto.net/ http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm han demostrado que tiene ciertas aguas tienen propiedades energéticas, luminosas, armoniosas, desagradables, etc. al igual que todo lo que existe, pues todo es energía-conciencia, no sólo materia condensada en la tercera dimensión. Incomprensible para los cabezas cuadradas de cientifistas bloqueados por sus sentidos y mentalmente por la matrix racionalista, que ni metiendo la mano en la llaga, creerían algo fuera de sus patrones de pensamiento, condicionados también por programas de pensamiento negativos, tipo MK-Ultra o tipo HAARP:


Y qué me dices de los millones de muertos al año en los propios hospitales, por enfermedades yatrogénicas (de una medicación alopática errónea) por cientos de fármacos venenosos avalados por la mafia farmaceútica que es la misma mafia armamentística, por cierto que son las industrias que manejan más científicos a nivel mundial. Efectivamente el dinero no guarda relación con la inteligencia, pero la conciencia sí con la comprensión de ciertas cosas, con el sentimiento, con el corazón, con el amor por uno mismo y por los demás, y por ello de no quererse meter en el cuerpo, mierdas alopáticas, ni tampoco para el prójimo, si no lo mejor, lo más positivo, sea homeopatía, acupuntura, terapia Bach, medicina naturista, espiritual, etc.

Duernu

#35 te has ganado un Premio Ondas al comentario más patético de la semana.
Pasa a recogerlo por la nave espacial que nos lleva al planeta "CREDULONIA".

B

#35 claro, todos sabemos que la gente con dinero es la gente mas inteligente del mundo y que si ellos utilizan la homeopatia es porque funciona...

¿A que llamas utilizar masivemente? ¿Estas diciendo que en Alemania (por poner uno de los paises que nombrabas) hay mas gente que se cura por medio de homeopatia que por medio de la medicina "occidental" (no se bien como llamarla, me refiero a la que usamos aqui la mayoria porque la utiliza sanidad)? porque justamente eso es usarlo masivamente, no que en un grupo de millones de personas lo usen miles... A parte, ya que hablas de que la gente se informe, ¿puedes dar fuentes para esos datos?

Es curioso eso de que no hay enfermedades... segun tu cada persona se trata de una manera diferente... pues resulta que en nuestra sociedad hay gente muy diferente que trata las que nuestra medicina considera las mismas dolencias con los mismos farmacos... y te lo creas o no se curan igual... Con lo del estado de animo y de mas ¿te refieres a que si a un virus le caes bien no enfermas o lo haces de menor gravedad?

Lo de la memoria energetica ya es la hostia... cuando la quimica nos dice que el ingrediente de la disolucion ya ha desaparecido, lo esquiais diciendo que su energia sigue ahi... muy bueno... como ya han dicho muchos, ¿por que la energia de los residuos toxicos no se mantiene?

D

La homeopatía no se basa en el efecto placebo, se basa en el hecho de que el AGUA tiene la capacidad de "copiar" las propiedades de las substancias, plantas u objetos con los que entra en contacto, y por ende puede curar o hasta matar.

Mordisquitos

#12 Una cosa es en lo que se base su creencia (la memoria del agua) y otra en la que se basa su efecto (el efecto placebo).

D

#12 Lo cual es una absoluta CHORRADA y si "funciona" es por el efecto placebo.
¿Memoria del agua? ¿En serio hay alguien que se crea eso? lol

u

#12

Uff, pues suerte que el agua que bebemos no ha estado nunca en contacto con contaminantes, venenos, pesticidas, mierdas de vaca...

Imaginate si no!!