Hace 11 años | Por sinanpacha a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por sinanpacha a politica.elpais.com

"Si se pone rojo es cocaína, si se pone azul, heroína", dice el policía delante del matrimonio detenido. El test da azul y el marido espeta "¿Pero cómo va a ser heroína si mi mujer se toma cada mañana una cucharada disuelta en agua?" El policía, estupefacto, responde: "¿Una cucharada? Eso es imposible". Y de no perderse la reacción de la secretaria judicial de Motril.

Comentarios

Ka0

#4 ¿Normal? Vaya mierda de narcotest si la lidocaina da falsos positivos, todos los dentistas deberían estar enchironados.

D

#4 Así que me estás diciendo que si me tomo un medicamento para la garganta con lidocaína (muchos la llevan como la lizipaina) puedo dar un falso positivo en el control de drogas por consumo de coca...??? Pues menuda mierda de controles que están haciendo... de momento páso de tomarme nada para la garganta, tendré que conformarme con la leche con miel...

L

#30 ¡Claro que los remedios homeopáticos llevan más cosas! Las "bolitas" iban a durar lo que yo te diga si no llevara excipientes (de hecho, dudo que pudieran hacerse siquiera).
Para darle una forma farmacéutica y que sean estables, necesitan más cosas.

En este caso concreto no sé si lo usarían como complemento alimenticio, porque no he encontrado la composición. Pero todos esos compuestos que citas son usados también como simples excipientes.


#29 No se hace sobre ti el test, sino sobre la sustancia. Así que te los puedes tomar tranquilamente, que si te hicieran un análisis a ti no saldría absolútamente nada.

Por cierto, la Lizipaína no lleva lidocaína. Lleva Papaína, Lisozima y bacitracina.

Además, ten en cuenta que es un test preliminar, que son más sensibles que específicos y pueden dar falsos positivos. Son limitaciones que existen y no se pueden salvar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_ROC
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_y_especificidad_%28estad%C3%ADstica%29

Por eso son necesarios más ensayos para confirmar.

Otra cosa es que hayan tardado lo suyo en hacer las pruebas pertinentes.

VG6

#4 Tampoco le veo que la policia tenga la culpa...

1º La policia usa un narcotest de uso a nivel mundial y de practicamente 100% de efectividad.

2º Da positivo y para colmo viene de un pais en el cual es común el transito de drogas.

Aqui la policia poco tiene que hacer, el policia no ordena que le hagan un test de laboratorio, eso es el juez. ¿Un policia como va a llevarse una prueba a un laboratorio, sin decisión judicial?.

Como mucho aqui algo de culpa la tendría el juzgado, que tampoco. Simplemente fueron bastante lentos, pero que esto es España donde hay 20 jueces para una provincia con miles de casos y 20000 politicos para rascarse los huevos.

VG6

#48 Ahí tienes razón amigo.

D

#48 Pues es una mierda de protocolo con todas las letras. Este falso positivo lo demuestra.

D

#31 Lo primero que tiene que hacer la policía tiene que tratar a las personas como personas, sean inocentes o culpables.

Lo segundo es ser diligentes, un análisis de la sustancia hubiera evitado todo el problema.

Lo tercero que tiene que hacer la policía es disculparse si han cometido un error, y aprender de él para no volver a repetirlo.

Lo cuarto, depurar responsabilidades, por si acaso.

D

#4 Entonces el test no es fiable. No me gustaria a mi que me pararan y que un paracetamol que compré nosedonde se pusiera azul.

Stash

#65 El test es fiable como lo puede ser cualquier otra prueba indiciaria.
La otra opción es equipar las dotaciones de coches de policía con HPLC y darles un curso de cromatografía en capa fina. :

Endor_Fino

#15 Death Match ya!

Nitros

#9 Alguien que, conscientemente, se mete agua con azucar como si fuese un medicamento, no merece disculpas de nada.

Lo que le ha pasado se llama karma.

d

#42 Mira, el karma! Otro timo!

D

#42 Uy sí, karma, eso que ha matado a todos las personas cabronas del mundo cuando hacían atrocidades... oh wait....

takamura
heffeque

#25 De ahí la última frase de #22 : De hecho, si el polvito fuese de verdad un medicamento no se lo hubiesen devuelto, porque es ilegal ese envío.

Al menos esa parte funcionó bien: no confundir homeopatía con medicina

PD: aunque bueno... yo siempre llevo Fortasec y Paracetamol cuando viajo (por si las moscas) y nunca me han dicho nada.

Syum

#22 sustancias extrañas para quien?para los ineptos de la policía? me estás diciendo que envío algo totalmente legal y tengo que aguantar que me esposen delante de todo el mundo y que me traten durante 3 meses como un delincuente?sólo porque a un iluminado le han parecido sustancias extrañas?
no se podría haber analizado antes de hacerles pasar por el trance?
desde luego...

alecto

#57 cualquier sustancia no declarada es " extraña" y susceptible de ser analizada. Porque es ilegal enviarla por correo, por legal que sea su composición. Los 3 meses no son normales, todo lo demás sí. Y si tienen billetes para salir del país es normal que les quiten el pasaporte. ¿dejarlos libres sin cargos hasta que se haga el contra análisis? Un sistema cojonudo para que los traficantes huyan...

D

#98 Que mejoren el test. No me vale un test que da falsos positivos. La presunción de inocencia debe prevalecer.

neotobarra2

#22 Joder, ¿y de todo esto no dices nada? ¿Esto también es "de libro"?

Casi tres meses tardó Vigilancia Aduanera, que culpa de ello al juzgado, en remitir a Málaga la sustancia. Y apenas una semana empleó el laboratorio en certificar que aquel polvo no contenía ninguna droga. "¡Menudo narcotest!", se encrespa Gabriela. Pero no acabaron ahí sus disgustos. Le costó muchos mareos lograr que el juzgado ordenase a la policía la devolución de su tratamiento.

En los pasillos policiales se topó, cuenta Gabriela, con el ideólogo de la operación, Miguel Algárate Heredia, jefe de Vigilancia Aduanera de Motril. No le dijo nada. "Salí de allí con mucha rabia por la ineptitud de este señor que, deseoso de ponerse medallas, atropelló a dos inocentes que jamás han tenido contacto alguno con drogas", dice. Apenas salió por la puerta, con sus frascos, volvió sobre sus pasos y se fue hacia Algárate. Lo miró a los ojos y le dijo: "¿Es que ni siquiera se le ha ocurrido a usted disculparse?". "Eso te pasa por traer medicación de Uruguay", le espetó Algárate.

Ante tan "decepcionante" respuesta, Gabriela se mordió la lengua y se marchó sin mirar atrás, llevándose "una indignación brutal y preguntas sin respuesta". Por ejemplo: "¿Por qué demoró casi tres meses el traslado a Málaga de los frascos para su análisis? Y, dado que nos siguieron durante 10 días, ¿por qué no se aprovechó ese tiempo para remitir una muestra del maldito polvo a Málaga antes de ponernos las esposas?".

Posdata. Aun hoy, en la comisaría de Motril, permanecen en sus ordenadores dos fichas policiales con el perfil y las huellas dactilares de Gabriela y Fernando. Pese a que tienen un auto de archivo judicial, en comisaría siguen toreándolos cuando piden que les "borren de allí y eliminen sus fotos de semipresidiarios". "Es increíble que aún nos tengan con antecedentes policiales", se indigna Gabriela. "Me han marcado para siempre. Esto fue una arrogancia policial". Gabriela denunció los hechos ante el Consejo del Poder Judicial, que culpa de lo sucedido a la policía. El jueves pasado el Consejo desestimó su solicitud de reparación del daño sufrido. Por todo esto, Gabriela tiembla aun hoy cuando se le acerca un uniforme.

[...]

Florencio Aguilera, responsable de Vigilancia Aduanera de Granada, considera un mero error la detención de Gabriela y Fernando al confundir la policía una sustancia homeopática con heroína. Y echa la culpa de la tardanza de tres meses en verificar que aquel polvo blanco no era heroína al Juzgado 3 de Motril. Entiende Aguilera que una detención de horas (más de 10) no es relevante, ya que, según explicó a este periodico, la actuación policial “se ajustó a derecho” y disponía del aval del narcotest “homologado”.

Aguilera defendió al jefe de Vigilancia Aduanera de Motril, Miguel Algárate, quien alertó de la llegada desde Uruguay del paquete con la falsa heroína y pidió al juzgado que autorizase una entrega controlada de la sustancia al matrimonio cuando fuera a retirarla a Correos. Aguilera elogia encendidamente las muchas partidas de droga que ha decomisado Algárate en la costa granadina.

Aguilera da una respuesta estereotipada al matrimonio, que se queja de que nadie le ha pedido disculpas, y le insta a que denuncie si considera que se ha cometido un error. El Juzgado de Motril también rechazó dar una explicación.

A la pregunta de por qué tardó el juzgado tres meses en enviar la sustancia a Málaga para verificar si era heroína; la secretaria judicial responde:

— No tengo por qué hablar con ustedes; además, eso está bajo secreto de sumario [en realidad, el asunto ya estaba archivado].

— El matrimonio tiene derecho a una explicación, ¿no?

En tono amenazante, la secretaria pide el nombre al periodista (que se lo facilita) y se pone a escribir en su ordenador.

— ¿Me está abriendo diligencias?

La secretaria deja de escribir y suelta: “Fuera de aquí”.


Y luego ya, para rematar, están los que demuestran una empatía tan grande como la que tiene una cuchara sopera al ponerse a discutir sobre la homeopatía como si realmente fuera éste el asunto más importante o grave de la noticia... Al final va a ser verdad que tenemos la policía que nos merecemos.

Neomalthusiano

#22 ¿Y la rapidez para colgarse medallas ante la prensa por parte de la policía cuando todavía no había sentencia firme? Jodiendo la reputación de dos personas y, posteriormente, negándose a resarcirlos.

D

#22 Y? Desconozco si es como dices con el tema de medicamentos enviados por correo, pero dándolo por bueno, el narcotest falló. No había droga. Los controles son una cosa, que fallen y se lleven detenidos a dos personas otra.

Que tarden tres meses en hacer los análisis, que les retiren los pasaportes y les impidan hacer el viaje para el que tenían los billetes, que luego no les pidan perdón y ni siquiera les paguen el importe de dichos billetes, que les traten con chulería porque como en el resto de casos habían funcionado los controles (según ellos, porque si falla con un medicamento homeopático es muy posible que esto ya haya ocurrido antes), lo suyo es un caso aislado y ya se pueden ir a casa que molestan...Que pase todo eso es penoso y debería investigarse y depurar responabilidades.

Parece que justificas que por enviar medicamentos tienes un porcentaje de probabilidades de que de positivo por error y te pase todo eso. Y por tanto que parte de culpa el matrimonio sí que tiene.

D

#95 Totalmente de acuerdo. Es un abuso. Un test que da falsos positivos no debería valer para detener a nadie.

D

#22 Si es un test que da falso positivos, la presunción de inocencia debería hacer que esperen a un análisis positivo antes de detener a nadie. Otra cosa es un abuso.

Endor_Fino

Ay hamijo, si ese señor supiera de química en lugar de colores, sería químico o ingeniero en lugar de policía

D

Al final todo ha quedado en agua de borrajas.

MEV

Acaban de demostrar que la homeopatía no es un timo y que el agua sí que tiene memoria... de coca/heroína lol
¿No era agua sin una sola molécula del supuesto principio activo? Pues toma agua! Toma ya Alfonso Gamez!!!

Libertual

#6 Por aclarar, lo de la memoria del agua es solamente una de las muchas mentiras de la homeopatía. En realidad se trata de metértela doblada con cualquier tontería.

D

¿Traer heroína de Uruguay?

Esta gente no tiene ni idea de su trabajo, nada, cero. Que vayan a Uruguay e intenten conseguir heroína.

b

Una opinión diferente: Ojalá sean inocentes y les compensen todos los agravios. Pero, ¿Y si es el test es perfectamente eficaz? ¿Y si se están haciendo los tontos? #37 Siento llevarte la contraria, y a riesgo de equivocarme: con todas las fronteras abiertas en América del Sur, que lo están, ¿no podrías conseguir heroína en cualquier otro país y moverla tranquilamente hasta Uruguay?

D

#36 No, lee la noticia. Dice que hicieron el test y se puso azul, por lo tanto sería heroína.

#40 No hay heroína en Sudamérica, es una rareza. Incluso conseguir algo de opio es difícil. La cocaína sale con abrir un grifo, pero heroína no.

D

#45 Pues no será que no crecen en cualquier lado esas amapolas, hasta en mi pueblo las tenían en los jardines los abuelos para cuando les dolían los dientes jajajajaj

PD: Algo hay

http://elpais.com/diario/1995/06/16/internacional/803253622_850215.html

D

#47 No sé, no sé, esta frase me dice mucho: "La demostración, a beneficio de un pequeño grupo de periodistas europeos (...)".

Ok, cambio en mi frase Sudamérica por Cono Sur, pero insisto e incluso tienes casos famosos que fueron allá escapando de la heroína: http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Prodan

Wir0s

#40 Poder se puede, pero puestos a traficar, la mayoría de rutas de la heroína salen de Afganistán, no tiene sentido dar dos vueltas al mundo, lo logico seria traerla via Europa del Este o via Africa

http://1.bp.blogspot.com/_32NkDunJ8B4/TGQBUc5B3mI/AAAAAAAAJnY/Voo3u1CV6Nw/s1600/GuerraDrogas5.jpg

Despero

#37 ¿Me vas a decir que no se puede conseguir esa cantidad de heroina aquí en España? Y que yo sepa, no tenemos ni laboratorios ni plantaciones ni nada comparables a los que pueda haber en otros paises que sí son productores.
Y en la frontera y en los aeropuertos tienen perros policiales, ¿Por qué? ¿Es acaso España un productor mundial de cocacina o de heroina y no me he enterado? ¿O será porque, al igual que en Uruguay, se puede conseguir también? ¿Será porqué puede recibirse o reenviarse?

Qué el 90% de la heroina venga de Afganistan no resta que busquen también en el otro 10%, vaya.


Además, al hacer el test no sabían de que droga se trataba. ¿Me vas a decir que tampoco hay acceso a la cocaína en Uruguay?

Hombre, muy rápido eres para tachar a los demás de inútiles, cuando además, todas las pruebas apuntaban hacia ello.

D

#63 ¿Pero tu has leído el artículo?

"(...) El blanco de la tira empezó a adquirir pronto un tono azulado que terminó consolidándose: "Es heroína", se ufanaron los agentes, ante la atónita mirada del matrimonio."

Bueno, igual me equivoco y tu conoces bien la región. Yo te puedo decir que en los años que pasé de aquel lado del Atlántico estaba clarísimo que no había.

Despero

#69 Y, como te digo, aquí en España yo jamás he tenido contacto alguno ni con cocaina ni con heroina y sé que se pueden conseguir. De verdad que no me creo que estés poniendo tu experiencia personal como verdad empírica y encima usando tan potente argumento para tachar a los demás de incompetentes.


Porque te repito que todo esto viene porque has dicho que los policías no tienen ni "ni puta idea " de hacer su trabajo. Y todo eso lo basas en que "Cuando yo viví ahí, no encontré heroina". Vamos, es de traca.
Por cierto, búsqueda en google "Heroina y cocacina uruguay", primer enlace http://www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/larepublica/20050726-heroina_en_uruguay-larepublica.htm
Supongo que si te interesa el asunto ya leerás tú el segundo, el tercero, etc.


P.S: ¿Qué tiene que ver lo del azulado con lo que yo he dicho? Releete mi comentario, hazme el favor. He dicho que antes de hacer el test no sabían qué sustancia era, sólo que era una sustancia sospechosa. Y al volverse azul, dio positivo en heroina. ¿Qué tiene eso que ver? Antes de decirle a los demás si se han leido el artículo, leete mejor los comentarios.

D

#74 Calma estamos hablando ¿por qué estás tan nervioso?

Ponme un negativo a este comentario también así te ayuda a calmarte.

Despero

#82 Me molesta sobremanera la gente que no lee comentarios, y se pone chulesca en las respuestas basándose en su incontestable experiencia personal y pongo negativos en consecuencia.

Por tu respuesta deduzco que has visto que has metido la pata desde el principio y quieres desviar la atenció del asunto, haciendo parecer que esto es una especie de vendetta personal.

Pero yo no voy a perder más tiempo en discusiones bizantinas. Qué pases un buen día.

Neomalthusiano

#63 En América no hay heroína. Ni aunque estés dispuesto a pagar 10 veces su valor "español".
No hay. No me preguntes porqué pero es así.

Despero

#92 Pero si he puesto un informe del mismo gobierno de Uruguay, recogido por el diario República.. http://www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/larepublica/20050726-heroina_en_uruguay-larepublica.htm

Pone clarisimamente que debido al precio en comparación a otras drogas hay poca heroina, pero ES una zona de tránsito, que es lo importante a la hora de sospechar. Además, eso de que ni por diez veces su valor.. ahí pone que son 500 frente a los 200 de la coca. Vale que es mucho más cara, pero de ahí a imposible de conseguir me parece un salto bastante apreciable.

rogerius

Poner en evidencia a la policía, al narcotest, a sus fabricantes y a quienes le dieron el visto bueno para usarlo como herramienta de investigación..., eso no tiene perdón.

silencer

Esto deja clara una cosa: Ese remedio homeopático es un fraude.

Si fuera homeopático de verdad, no debería de haber traza alguna de compuesto distinto de agua o alcohol.

Moraleja: Demanda al alquimista que te lo ha vendido, te está dando gato por liebre

D

Es lo que tiene la justicia en España...
Te pueden arruinar la vida por una equivocación, incluso encarcelarte,
y aquí no ha pasado nada...

En EE.UU con todos sus defectos y lacras de su sistema judicial,
la demanda que hubiera caido a los implicados en la pifia
les habría dejado helados.

D

#23 si, es lo bueno del sistema de EEUU, eso y que si tienes un cierto retraso mental y te cargas a alguien, en ciertos estados no te discriminan a la hora de aplicarte la inyección letal.

D

#23 Sí. Siempre que no seas negro o sudamericano.
Estoy generalizando, claro, que es lo mismo que estás haciendo tú.

Nomada_Q_Sanz

#23 Siempre y cuando tengas pasta.

pichorro

Ah, ¿es homeopatía? Pues detenidos por imbéciles.

tecnospain

"Eso te pasa por traer medicación de Uruguay", le espetó Algárate. La impunidad que tienen en este país tipos como este es alarmante.

Maki_Hirasawa

"El gran argumento incriminatorio de la juez era que hubiesen traído desde Uruguay una sustancia que, de ser lo que ellos decían, se puede adquirir en España. "

Madre mía, ahora uno no puede importar lo que le de la gana de otros países sin que parezca algo ilegal. Cualquier día me detienen a mi también por comprar en amazon acusandome de blanqueo de dinero.
Esta jueza debería tener algun tipo de responsabilidad

ssalcedo

La policía española solo sabe cobrar y obedecer, de pensar están escasos.

raistlinM

Menuda investigación de mierda, menuda policía asesina y menuda justicia basura que tenemos.

No quiero pagar más impuestos para sufragar este producto de mierda que nos obligan a comprar.

D

Una de tres:

1-El test es ineficaz y pueee mandar un inocente al mako.
2-No era un producto homeopático .
3-Es cocaína y se hacen los gilipollas.

E

#36 El test es eficaz, pero ningún test sencillo y barato puede garantizar un 100% de precisión (positivos verdaderos / (positivos verdaderos + falsos positivos), ya que aun en el mejor de los casos normalmente siempre hay sustancias que dan falsos positivos.

Es decir, el test si que sirve para descartar con un 100% de seguridad... es decir, si no da positivo, seguro que no es droga (heroína o cocaína); pero si da positivo no es seguro que lo sea (aunque haya una gran probabilidad).

Por eso, una vez incautadas, se debe analizar una muestra para confirmar la composición química exacta. O al menos esa es la teoría... otra cosa será lo que hagamos en Españaquistan.

roker

Lo que se dice consumir heroína por prescripción facultativa.

fincher

Hay mucho poli CSI en España lol

Naiyeel

A la señora esta, por si lee esto, lo único que tiene que hacer es buscarse una farmacia que haga formulas y le pase la formula, hay pocas pero seguro que no va a tener problemas con aduanas.

m

La prueba de que no era droga es que no "desapareció" mientras estuvo bajo custodia de aduanas.

D

Traer heroína de Uruguay. Como ir a Afganistán a por farlopa.

Q_uiop

Lo grave son las respuestas de policia y juzgados una vez solucionado todo. Tiranos de escritorio. Penoso. Si existiese un minimo de sentido común un mes de suspensión de empleo y sueldo les bajaba los humos.

D

Inutiles con placa o toga, de eso vamos sobrados en españa

D

Lo estoy flipando

alejandroperezymas

Habría que saber que es lo que toma este policía

H

Junto con los médicos, la policía es el segundo colectivo totalmente incapaz de pedir disculpas cuando han cometido un error. Este caso me recuerda a otro caso ocurrida hace ya tiempo en el que un matrimonio se llevó el susto de su vida cuando los GEOS asaltaron su casa porque creían que allí vivía un narcotraficante.

Llegó incluso a ser portada aquí: Los GEOS asaltan por error una casa en Sevilla buscando a un narcotraficante

Hace 12 años | Por --58822-- a canalsur.es


En ambos casos se puede observar una absoluta falta de empatía de las fuerzas del orden con las víctimas. ¿Tan difícil es decir un "lo siento" cuando has metido la pata?

Neomalthusiano

Que muerdan el polvo los perros guardianes del sistema y sus cómplices judiciales. Empezando por Miguel Algárate Heredia, siguiendo por la jueza y acabando por la secretaria judicial prepotente que echa al periodista.

¿Cómo era aquello? ¿"Mantenella i no enmendalla"?

D

Doble combo de idiocia

f

Les pueden diluir la multa y pagarla comodamente a plazos....

D

He meneado la noticia, aunque me parece un poquito sensacionalista. La actitud de la policía, si es la que se describe, que no pongo en duda, es criticable y un poco abusiva, y el retraso en las pruebas definitivas de laboratorio igual o peor, y de ahí el meneo.
Pero como dicen por ahí arriba, cuántos traficantes juran su inocencia sobre lo que haga falta.

EGraf

para que digan que la homeopatía no es dañina

Inmental

La composición de la heroína es como la composición de la paella: en cada pueblo la hacen de una manera

Sofrito

"Es homeopatía, no heroína" será la nueva frase de moda entre los Jonkies.

D

Después de la monarquía, la mafia judicial es otra de estas cosas que me encantan de este país, que estilo, que soberbia, que saber estar jodiendo a los súbditos.

D

Traficantes de azúcar! A la cárcel!

EspecimenMalo

Vaya descojone con la noticia

T

Policía bien formada, asi sí...

D

A mí me da que el bote tenía trazas...

D

Pues muy tontos tienen que ser los dueños de la farmacia, porque yo he comprado eso por 1.500 pesos uruguayos (unos 50 euros)... Un facultativo de Uruguay se lo había prescrito.

No sé qué me pone más de mala leche, que el narcotest sea una mierda o que en las farmacias uruguayas vendan y recomienden la mierda que venía en el bote.

Por otro lado, si compra en Uruguay algo que se vende en España... Pues yo también hubiera sospechado... Lo que no tiene perdón son los tres meses que se tardó en mandar a analizar la sustancia al laboratorio.

D

En honor a la verdad, el titular correcto debería ser:

"Es agua, no heroína".

D

En resumen: no envíes ni recibas azúcar por correo.

D

reformó una acogedora casa-cueva

es un hobbit!!!!

E

#53 En Andalucía, sobre todo en Granada, que es bastante montañosa, existen tradicionalmente las casas-cuevas, quizás debido al calor... ya que aun en verano son muy fresquitas.

D

#56 por lo tanto Andalucía debe ser La Comarca

D

Si era un producto de homeopatía se tienen la carcel bien merecida.

D

#11 Tu mentalidad es la misma que la de estos policias.

D

#11 sabia que saltaria algun fanático.

TrollHunter

#11 Caes en lo mismo que acusas.

tryn

#11 si dijera lo que pienso que te mereces tu ahora mismo posiblemente me ocultasen el comentario o incluso me baneasen.

No estoy a favor de la homeopatía, me parece que es placebo sin mas. Pero tío, has leído la noticia? has visto el calvario por el que han pasado? no creo que nadie se merezca eso joder.

D

#11 La próxima vez no me olvidaré de poner aquello de "ironic on".
Yo creía que por aquí ya eramos mayorcitos y despabilados.

D

This... is... SPAINRTA!!

D

#1 joder.... que mongolitos os poneis cuando no entendéis un comentario... para echaros de comer aparte lol bobas

B

#1 No me parece un gran comentario, pero te voto positivo para compensar esa lluvia de negativos inmerecidos lol

1 2