Hace 16 años | Por --9113-- a noticias.juridicas.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a noticias.juridicas.com

Artículo 515 Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: 5.- Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.

Comentarios

c

Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en todas las organizaciones que podrían prohibirse si aplicásemos la ley: Foro de la familia, FAES, CONCAPA, COPE, La Falange y un largo etcétera. Si lo hiciésemos... España... ¡progresaría!

D

#9 Ir en contra de la igualdad de los homosexuales en temas como el matrimonio es homofobia, toda vez discrimina por razón de orientación sexual.

Y eso tanto el PP como la Iglesia católica lo proclaman a los cuatro vientos a diario.

D

Ya van 8 homófobos ilegales que tratan de machacar la noticia. Pido la ayuda de la ley!

c

#4 ¡Caray, se me olvidó poner la SGAE en la lista (#5)!

eltercerhombre

#5 También se te olvido la Iglesia Católica, que no es poco.

D

Habrá que echar un vistazo periódico a la página de hazteoir para ver si dicen que meneame atenta como la familia.
Por cierto, que aún no ha dicho nada de lo de la archidiócesis de Madrid y la pederastia, porque eso no es atentar contra la familia ¿verdad?

Borg

A los fundadores, directores y presidentes de las asociaciones, las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a doce años.

No me imagino al Papa de Roma pringando trullo e inhabilitado para ejercer...

D

Cuando cierran hazteoir?

tnt80

Pregunta tonta: ¿como es que no se han aplicado YA esas leyes?, No es por nada, es sólo curiosidad roll ( Vale, si, y un poquito de ganas de meter el dedo en el ojo)

D

#19 Eso. Llevar a portada ésta noticia, a ver si se entera la fiscalía y actúa de oficio, como es su obligación.

Por cierto: ya han votado 14 contra la noticia. 14 homófobos, supongo. ¿O serán esos que andan machacando al ateo?. Bueno. seguramente ambas cosas, claro.

D

Ilegalización del PP, ¡ya!

TheEfrit

La lástima de este articulado es que las organizaciones que ahora mismo se me ocurren que serían candidatas a lo sugerido se cuidan muy mucho de afirmar que no son para nada homófogas, que respetan a los gays y demás parafernalia políticamente correcta. Lo que no "comparten" e "invitan" a insubordinarse por ello son que tengan igualdad de derechos o se quejan de que desde los colectivos de defensa de igualdad de derechos se les critique abiertamente a estos autoproclamados herederos del Cid y sus particulares creencias.

Sin irse muy lejos, hace poco por aquí se comentaban las perlas de los foros de HazteHOmófogo digo HazteOir, y todos empiezan como bien les han enseñado desde los púlpitos con un "tengo amigos", "(mi) Dios también quiere a los homosexuales" y demás, para luego cargar. Supongo que no será tan sencillo ser capaz de demostrar con abogados y demás que realmente se incita a la homofobia.

No obstante sería bastante ejemplarizante algún tipo de sentencia de esta índole, porque uno realmente está harto de que sitios abiertamente X-fobos -donde X es lo que quieras- se escuden en "sus creencias" y libros de cuentos para justificar posiciones que van más allá de tener ideas distintas.

Y si como dice #2 realmente existiera tal lobby como el que hay en EEUU, en el que te caen unos puros de cuidado como se te ocurra soltar perlas de las que te encuentras por sitios como HO, nos íbamos a reír un rato con nuestros comentaristas favoritos de "Las mañanas" sobre todo, de "Las tardes de Cristinita"...

D

Wazz... Lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe que la homofobia es un delito. A mí me lo han rebatido aquí con frecuencia y cuando lo he encontrado, le he traído.

No todos sabemos, como tu, que eso es ley desde hace doce años.

Y tu comentario, quizá por lo parco y el contexto, ha parecido homófobo.

Te voto ahora positivo, en compensación.

D

#59 Supongo que habrá que dar el primer paso y establecer una denuncia en firme, a ver qué pasa.

mandeulia

Trolls: Personajes que se encargan de entrar en estos sitios para boicotear los temas que no son de su gusto en vez de pasar de ellos, intentar interrumpir las conversaciones o enfadar a sus usuarios, siempre a través de mensajes ofensivos y carentes del más mínimo interés, con el único objetivo de provocar y sembrar discordia.

e

Lo malo es que hay asociaciones y Asociaciones...
http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=9773&idcat=6&idamb=2
Contra esa que citan no se ha hecho nada.

D

#27 Ya lo dice #23

En mi caso, son Trolls de HazteOir.

martln

#25 Homofobia procede del griego homo, que siginifica igual, y fobia, que significa miedo. Es el prefijo latino homo el que significa hombre. No cuesta tanto tirar un poco de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#Origen

jonsgreta

Se debería cumplir la ley, y la iglesia se debería dejar de meter en todo lo que se mete, solo ocasiona problemas.

sauco82

#49 De verdad, ¿tan difícil es darse cuenta de que existe gente con criterio propio?

¿Debería por tu razonamiento deducir que toda persona que no tenga planteamientos progresistas se hace pajas con las fotos de Franco y Hitler? ¿Que te la pone dura pensar en genocidios de judíos?

Supongo que si no entiendes algo tan básico como esto tendré que responder a lo que preguntas: De todo asesino, homófobo o simple hijodeputa, siempre seguiremos pensando que es un asesino, homófobo o hijodeputa. Ahora bien, siempre se pueden tener en común ciertas ideas con ciertas personas, ¿como se separan estas de las que no nos gustan?, ¡Con el criterio propio! De verdad, prueba a utilizarlo, no duele

D

#49 Yo opino como la ley de la noticia: que a los homófobos hay que castigarlos dejando que caiga sobre ellos el peso de la ley. Como a los de hazteOir que se quieren cargar al Ibañez que dibujaba a tu nik, que dicen que se mete con la iglesia católica.

#51 Si, mientras lo piensen en el water no hay problema.

D

#8 cansina: 3, provocación: 2, amarillista: 2, irrelevante: 1

Como siempre que los trolls votan, con gran consenso entre ellos... (sic)

D

No entiendo como una noticia con la misma base y argumentos, publicada en el mismo día ( La blasfemia sigue siendo delito en España, penado con la carcel

Hace 16 años | Por --20470-- a noticias.juridicas.com
) tiene 0 negativos y esta tiene 16.
¿Será porque esta habla a favor de los maricones y la otra no?

Wazz

En ese caso, #58, lo lamento. Escribí el mensaje rápido porque tenía que desconectar y, bien leído, es cierto que suena mal.

Un saludo

B4rret

#38 A ver, dime en cuales de esas haces daño o arremetes contra alguien y en cuales no...

Y por cierto no estoy seguro pero lo q se castiga no es la pedofilia, sino la pederastia

n

#25 si homo = hombre en todos los casos... ¿homogéneo = hombre genio?

jesusgres

#22 ...Yo lo tengo bastante claro

D

#29 Si lo han dicho: para ningunearlo. Parece ser que es un intento de la "progresía" y del demonio Zapatero para ocultar la marea negra de Ibiza. Miratu.

D

Completamente de acuerdo, pero mucho ojo a la discriminación positiva, que llevada al extremo, como bien decía ateo, a veces provoca lo mismo....
Por ejemplo, yo tengo amigos gays, pero joder, a ellos les da igual que haya gente que piense en su ignorancia que es una enfermedad,ojo, siempre desde el respeto, claro, pero pensando que es una enfermedad, y vamos los discriminamos, en vez de los afectados, que son los gays..
Es solo una reflexión....

D

#52 lo edité antes de leerte y todo, añadí lo de desde el respeto
Y repito solo es una reflexión

D

#21 ¿Homófobo?

D

#37 Si lo cierran de que no vamos a reir . A esta gente no hay que darle ninguna importancia porque son unos pobres ignorantes .

jfabaf

#31 ...para ser cura ... no se puede ser homosexual.

JAJAJA, permíteme que me descojone, porque si eso pretendían la han cagado bien... vamos, que no hay homosexuales en la iglesia católica

Que la iglesia no se metan donde no la llaman y dejen vivir a la gente como quieran mientras no hagan daño a nadie.

raze

Hoy en menéame estamos de articulos jurídicos lol

u

Yo creo que la Iglesia (católica) debería abrirse al tema homosexual, pero en cualquier caso hay gran desconocimiento sobre lo que dice la iglesia de los homosexuales (incluso paradójicamente en muchos ambientes católicos):

- La homosexualidad no es pecado para la iglesia, sino los actos homosexuales (al igual que es pecado los actos prematrimoniales).
- La iglesia nunca habla de excluir u odiar al homosexual, de hecho pide siempre un respecto especial y amistad desinsteresada ante ellos. Así que el que se ampare en la iglesia para criticar a los homosexuales, va contra la propia enseñanza de la iglesia.

B4rret

El artículo 510.2 también está interesante:
Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Creo q esto es más directo contra los que tienen la dichosa mania de insistir en que si es antinatural, que si es una enfermedad, etc, etc, etc..., a sabiendas de que las asociaciones de psicologia han dicho y redicho q la homosexualidad no tiene ningun rasgo ni es enfermedad...

Lo que no entiendo es porque los distintos colectivos no han puesto ya denuncias contra la peña esta, pero bueno, supongo que todo se andara...

kabi_rules

#11 Busca "sic" en la wikipedia porque le das un uso un tanto extraño... por no decir equivocado

D

#11 El caso es tirar las noticias del ateo.

D

#31 Considera que los homosexuales no tiene derecho a contraer matrimonio. Y no hablan sólo del matrimonio católico, lo hacen extensivo al civil. Homofobia.

raylan

#54 Yo he calificado tu silogismo de falaz, tú te has quedado en la anécdota y has calificado mi crítica de tontería. Para darnos lecciones desde el plano filosófico, empieza por aceptar las críticas y, en su caso, discutir las ideas contrarias a las tuyas. O búscate una audiencia alodoxafóbica.

miva

#66 En el libro del Exodo (no tengo ahora mismo la cita a mano) se afirma que...

Joder, cuánto friki (no orgulloso de serlo). Está claro que queda mucho por hacer.
Putas sectas de mierda, que incitan a sus víctimas (creyentes) a la incomprensión, el odio y el asesinato.

Muerte de Dios

h

homofobia??? el termino de la palabra esta mal hecho creo... homo = hombre... fobia = rechazo de origen mental aunque también puede llegar a ser físico. (no soy un semiólogo pero así lo entiendo yo)

Alguien que por favor haga un análisis de semántica en la el termino “homofobia”.

Por que sinceramente el termino lo usan como si el no gustarle a un individuo o grupo de individuos "una conducta determinada" fuera una enfermedad...

Nota: Esto no respalda que el individuo o grupo de individuos en cuestión agredan o rechacen a el que manifiesta la conducta determinada.

PD La ley tiene que ser para todos, no se puede gobernar para una minoria.

B4rret

#43 Vale y en esos casos a quien se esta perjudicando, segun tu...?

D

#67 A mí no me dan miedo las opiniones pero ya que lo nombras, no estaría de más analizar el porqué de los negativos ante comentarios que opinan distinto a lo "menéamemente correcto".

Argumenté el porqué de la invalidez de tus ejemplos. Parece que eres tú el que no acepta haberse equivocado.

B4rret

#41 Diccionario de la RAE

Pedofilia:Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. (No es delito)
Pederastia: Abuso sexual cometido con niños. (Si es delito)

Y aparte esto no tiene nada q ver con lo q yo preguntaba en #39

Ah, y sobre lo d q en todas haces daño... Q daño se supone q hacen las que tu llamas "homofilia" y "xenofilia"?

D

Como se nota que es es solo la teoria... porque en la practica esa ley se la pasan por donde ya sabemos, por desgracia

c

Veamos a ver. Unos comentarios para la reflexión. En el libro del Exodo (no tengo ahora mismo la cita a mano) se afirma que si un hombre yace con otro hombre ambos deberán ser condenados a muerte. Y no me vengais con subterfugios, queridos cristianos progres; se supone que esto es palabra de Dios, revelada a Moisés en el Sinaí. Un sitio bastante pintoresco para hacer revelaciones, por cierto.

Y, hablando de progres, alguien calificaba de progre a la revista el Jueves, algo así como homologar las pelis de Pajares con las de Alain Resnais, si se me permite el símil.

Respecto al firmante de la Ley a la que alude la noticia (un tal Juan Carlos) tengo por ahí una foto suya riéndole los chistes a Pinochet en el funeral de Paco Patascortas, que define con fineza su garbo y donosura.

h

Miércoles!!! terminado de leer vuestros términos.... esto se pone bueno:

5.- Las que promuevan la discriminación

Sin mucho que decir eso se les puede volver en contra en muchos (yo diría muchísimos) contextos. Hasta el propio gobierno con lo ilegales, refugiados e indocumentados no…

Como es de bonito el respeto... (Evita tantos problemas...)

D

#58 de acuerdo con esa ley, también la catalanofobia lo es y no veo a nadie que haya sido imputado por ese delito y... haberlos haylos por todas partes. Muchos de ellos incluso forman un partido muy popular.

b

Lo de 'por razón de su ideología' es también un poco cajón desastre, ¿no?
Porque anda que si la gente fuese a la carcel por criticar a lo que votan a (partido rival), ibamos apañados.

#31 así está el mundo últimamente

b

#59 y también hay otros que forman un partido muy español, anda que no conozco yo casos.
Al margen de polémicas temporales, yo no he visto en la calle ninguna correlación en ese aspecto.

raylan

#68 Te he dicho que busques una audiencia alodoxafóbica... para que no emita opiniones contrarias a las tuyas. He empleado una figura retórica que se llama ironía.

Ya veo que no lees con mucha atención, o que tienes dificultades para comprender lo que lees. O que prefieres carcamalear con que mis ejemplos no valen (siempre según tus "reglas") e ignorar la verdadera crítica.

A mi los argumentos que has dado me importan muy poco, porque todo tu razonamiento está fundado en una falacia.

Y, por si tenía ganas de seguir discutiendo al respecto, entre tus insultos y el desprecio que demuestras por las opiniones ajenas (que ni te molestas en leer), se me han terminado. Sigue llamando a la reflexión a los demás, atacando a quienes no comparten tus falacias y quejándote de que la gente de Menéame no está a tu altura. Yo no tengo tiempo para discutir con ayatolás frustados.

D

#39 La pedofilia y la pederastia son cosas distintas (aunque no desde el punto de vista etimológico)

Pederasta significa "amante de niños/as" hoy, pero, se considera sólo de niños (varones)
Pedófilo significa "amigo de niños/as" hoy, pero, se considera amante de niñas (mujeres)

Y otra cosa, en todas haces daño, en unos casos a unos y en otros a otros.

D

Mmmmmmmmmmmmmmmm

Si la homofobia se castiga ¿no debería castigarse también la homofilia?

Si la xenofobia se castiga ¿no debería castigarse también la xenofilia?

Si la pedofilia se castiga ¿no debería castigarse también la pedofobia?

Etc. etc. etc.

Tan malas son las fobias como las filias.

Mi comentario es filosófico, así que si alguien me quiere castigar a negativos... antes, por lo menos, que reflexione.

rodia

Hay una bonita y hermosa paradoja relacionada con la homofobia: los homófobos homosexuales. Muy extendida, me da a mí.

D

#54 Yo he citado filias/fobias que ¿padecen? personas a favor/contra otras personas y tú me sales con tonterías. Ninguna de las tuyas está relacionada en ambos lados con personas.

D

#42 Cuando proteges a un colectivo lo haces en perjuicio de otro (discriminación positiva, por ejemplo).

D

Claro, claro, hay una conspiración... Los Sabios de los Protocolos de Ateón y todo eso...

r

Que la Iglesia no promueva la homosexualidad no signifique que esté en contra. Algunos de sus miembros han hablado de ello como una enfermedad, pero la institución abre sus puertas a todo el mundo.

Pensad en ello como un club privado, para ser cura (o el "rango" que sea, desconozco como funciona) no se puede ser homosexual.
Como si yo digo que para una asociación "amigos judíos víctimas del holocausto" es requisitio ser judío.

Me choca la gente que critica a la religión con los mismos argumentos de los que se quejan.

D

Qué opina el progrerío de los ayatolás iranés que cuegan a los invertidos por el cuello de grúas, a la dictadura de Fdel Castro que los interna en presidios, del sacamantecas del Che Guevara, que no quería maricones en su tropa, de la doctrina izquierdista oficial que calificaba al homosexualismo como "vicio burgués" hasta hace muy poco ???

Los que tenemos canas en los huevos nos acordamos de los chistes de maricones que publicaba hace años la muy progre revista El Jueves. Los dibujaban con una flor en la mano y un tapón de corcho en el culo.

D

Sostener que el homosexualismo es una enfermedad es discriminar a los invertidos sexuales ?? Sostener que a diabetes es una enfermedad es discriminar a los diabéticos ??

Wazz

No había visto una "noticia" tan insulsa en portada desde hacía mucho mucho tiempo.

El de los 800 currículos al menos tenía un pase.

D

Buah, eso no es nada... en Cataluña incluso ya hay un Gran Inquisidor, fiscal cazador de homófobos oficial, que se dedicará sólo a eso: las asociaciones gays pondrán la etqieuta homófobo a quien no piense como ellos y el Fiscal Especial de Homofobia les irá cerrando. ¡¡¡Hay que encarcelar al 99% del planeta, todos son homófobos!

Ver la historia del fiscal cazador de "homófobos" (el carnet de "homófobo" lo dan los lobbis gays a quien no les gusta):
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8740