El Estado pagará entre los 2.000 euros, para aquellos que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, y los 6.010 euros, para los que estuvieron tres o más años. Relacionada: meneame.net/story/homosexuales-victimas-franco-exigen-indemnizaciones
menéame
#1 A mi me da error también, he ido a la portada de Público y en efecto el link correcto es el que señala #4 .
Si estuviera en su lugar me sentiría insultado.
Durante el franquismo y principios de la transición había bares de ambiente gay en el pijo barrio madrileño de Salamanca, la policía nunca realizó redadas allí.
Aun así, es algo.
www.elmundo.es/2001/07/19/madrid/1025051.html
Vamos a indemnizar a todos los que fueron bombardeados, perdieron familiares o tuvieron que apuntarse forzosamente a las milicias republicanas, para una vez finalizada la guerra tener que hacer 3 años de mili obligatoria en el bando contrario ? (como mi abuelo). NO.
No digo que me parezca mal, que no lo tengo muy claro. Pero o cobran todas las víctimas, o ninguna.
Los ataques a religiosos, descontando a los que participaron en la guerra a su manera, fueron hechos por milicias armadas no controladas por el gobierno de la república.
PD: Puedes cuestionar la decisión de permitir a partidos y sindicatos organizar ejércitos, privados que no controlaban ni ellos, pero esa es otra.
1- Como dice #28, ¿como demuestran que son homosexuales?.
2- ¿Y los que estuvieron presos por otras razones también serán indemnizados?.
Estas son las medidas del gobierno para la crisis?.
No, no, estas son las medidas del gobierno para distraernos de la crisis. Puedo vaticinar que en los próximos meses habrá muchas más similares.
Aunque ahora que les han prometido dinero, no me meto, pero la dignidad no se compra, y en España todavía hay mucha gente (incluyo el 80% del clero, y el 30% de los políticos) que no se merecen ningún respeto ni honor.
#35: Te he votado positivo por error (prefiero equivocarme a favor que en contra), pero lo que dices no tiene sentido.
Esta medida se debió tomar hace 30 años, no es cuestión de crísis o no crisis. En tal caso, si retraso.
(Sé que no hace mucha gracia, pero ya que se me escaparon un par de letras de mi teclado loco, mejor dejarlo)
Mi padre mismo, podría decir que era homosexual en los tiempos de franco. No me parece seria esa resolución.
La ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954.
(venga hombre, sólo tienes que hacer clic en el enlace...)
jajaj sabes q ahora nos diran fachas y no se cuantas cosas mas por tener dos dedos de frente y no intentar ser unos aprovechados en todo no?
Argumentar que las 'ayudas' para el maltrato (sic), los hijos o las píldoras son para heterosexuales es de tal ignorancia que no merece un comentario. Por suerte, en esta vida, no todo se divide en heterosexuales u homosexuales, ni hombres o mujeres, por muchos que algunos demagogos os empeñéis. El dinero que va para los niños, las píldoras o, se... » ver todo el comentario