Eli
315meneos

Los homosexuales condenados en el franquismo serán indemnizados

El Estado pagará entre los 2.000 euros, para aquellos que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, y los 6.010 euros, para los que estuvieron tres o más años. Relacionada: meneame.net/story/homosexuales-victimas-franco-exigen-indemnizaciones

negativos: 1  usuarios: 190  anónimos: 125  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --98459-- el 01-10-2008 15:05 UTC
  2. #2   Por desgracia, solo recibirán la indemnización los que no fueron fusilados.
    votos: 13, karma: 139
    por ucedaman el 30-09-2008 14:53 UTC
  3. por --14974-- el 30-09-2008 14:55 UTC
  4. por --95624-- el 01-10-2008 17:53 UTC
  5. #7   Pues me parece una puta mierda de indemnización para gente que ha perdido tantísimo tiempo de su vida por culpa de unos anormales.
    Si estuviera en su lugar me sentiría insultado.
    votos: 8, karma: 81
    por Herzeleid el 30-09-2008 15:59 UTC
  6. #27   #23 ¿Un poder público organizó una persecución contra los religiosos? Menos demagogia. La persecución de los homosexuales si fue cosa de un gobierno español reconocido internacionalmente.

    Los ataques a religiosos, descontando a los que participaron en la guerra a su manera, fueron hechos por milicias armadas no controladas por el gobierno de la república.

    PD: Puedes cuestionar la decisión de permitir a partidos y sindicatos organizar ejércitos, privados que no controlaban ni ellos, pero esa es otra.
    votos: 7, karma: 75
    por rodz el 01-10-2008 22:17 UTC
  7. #17   #15 La cuantía de las indemnizaciones en Madrid fueron tan bajas porque así lo estableció la Comunidad Autónoma de Madrid, sin embargo en otras Comunidades como Cataluña, por ejemplo, las cuantías de las indemnizaciones fueron de las 150.000 al millón de pesetas en 2001:
    www.elmundo.es/2001/07/19/madrid/1025051.html
    votos: 5, karma: 62
    por Keep el 01-10-2008 14:57 UTC
  8. por --95624-- el 01-10-2008 21:22 UTC
  9. por --95624-- el 01-10-2008 22:35 UTC
  10. por --95624-- el 01-10-2008 21:48 UTC
  11. #14   #13 Los presos políticos hace muchos años que fueron indemnizados.
    votos: 5, karma: 47
    por Keep el 01-10-2008 13:34 UTC
  12. #38   Más de uno se conformaría con que los amigos de Franco y sus hijos desaparecieran de la vida política de España, y que la nueva legión de extremoderechistas tuviera vergüenza y algo de moral para pedir perdón, tal como se hace en otros países.

    Aunque ahora que les han prometido dinero, no me meto, pero la dignidad no se compra, y en España todavía hay mucha gente (incluyo el 80% del clero, y el 30% de los políticos) que no se merecen ningún respeto ni honor.
    votos: 4, karma: 46
    por dinky el 01-10-2008 23:06 UTC
  13. #10   El dinero no paga lo que estas personas sufrieron en su momento. Es una señal de reconocimiento a la injusticia que se cometió con ellos, poco más.
    votos: 5, karma: 45
    por voroperez el 01-10-2008 10:01 UTC
  14. #12   Buena noticia, es de justicia que se les indemnice. Estuvieron presos sin haber cometido delito alguno.
    votos: 3, karma: 43
    por ivancio el 01-10-2008 10:46 UTC
  15. #39   #20: Yo soy cristiano y respeto totalmente la homosexualidad.

    #35: Te he votado positivo por error (prefiero equivocarme a favor que en contra), pero lo que dices no tiene sentido.

    Esta medida se debió tomar hace 30 años, no es cuestión de crísis o no crisis. En tal caso, si retraso.
    votos: 3, karma: 43
    por Siete_picos el 01-10-2008 23:28 UTC
  16. por --95624-- el 01-10-2008 22:46 UTC
  17. #49   #46: si pretendes hacer demagogia léete por lo menos los enlaces que pones:
    La ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954.

    (venga hombre, sólo tienes que hacer clic en el enlace...)
    votos: 4, karma: 39
    por ubicua-mente el 02-10-2008 07:14 UTC
  18. #3   Ya era hora.

    #1 A mi me da error también, he ido a la portada de Público y en efecto el link correcto es el que señala #4 .
    votos: 2, karma: 37
    por Keep el 30-09-2008 14:53 UTC
  19. por --84538-- el 30-09-2008 14:55 UTC
  20. #1   #0 Mmm, ya la he votado, pero da un 404
    votos: 1, karma: 35
    por angelitoMagno el 30-09-2008 14:53 UTC
  21. #8   Buena noticia, al duro golpe que sufrieron estas personas hay que sumar que los que fueron a la cárcel eran de clase baja.

    Durante el franquismo y principios de la transición había bares de ambiente gay en el pijo barrio madrileño de Salamanca, la policía nunca realizó redadas allí.
    votos: 3, karma: 34
    por Dr.Turbio el 30-09-2008 16:42 UTC
  22. por --95624-- el 01-10-2008 22:48 UTC
  23. #28   serán los que queden vivos, porque entre los que fusilaron y los que tuvieron que esconder su homosexualidad a ver como demuestran eso ahora....
    votos: 2, karma: 31
    por enmafa el 01-10-2008 22:19 UTC
  24. #15   Ya #14, en Madrid, por ejemplo de 33.000 a 135000 pesetas. En #11 lo decía porque a #7 le parecía poco. Nada más.
    votos: 2, karma: 27
    por clavo el 01-10-2008 14:43 UTC
  25. por --87624-- el 02-10-2008 00:54 UTC
  26. #11   #7 Tienes razón, que les paguen la misma indemnización que a los presos polític... Oh wait!
    votos: 5, karma: 26
    por clavo el 01-10-2008 10:20 UTC
  27. #37   Nadie podrá compensar las miserias que sufrieron. Pero es un acto de dignificación necesario, y más que merecido, para todo el colectivo de personas homosexuales.
    votos: 2, karma: 21
    por hiroko el 01-10-2008 23:01 UTC
  28. #43   La cuantia de las indemnizaciones me parece muy poca.
    votos: 1, karma: 21
    por CEUTAYO el 02-10-2008 00:08 UTC
  29. #6   Ya lo arregló jotape grache a todos.
    votos: 0, karma: 20
    por tarkovsky el 30-09-2008 14:57 UTC
  30. por --95774-- el 01-10-2008 21:10 UTC
  31. #33   #20, eso, los franquistas, los cristianos y... Fidel
    votos: 1, karma: 15
    por adnoctum el 01-10-2008 22:45 UTC
  32. #16   #14 Ok, no lo sabia.gracias.
    votos: 1, karma: 13
    por iberiaroja el 01-10-2008 14:45 UTC
  33. #9   Lo que realmente lo que me preocupa son las condiciones. Demostrar convivencia en caso de fallecimiento puede ser una la escusa perfecta para ahorrarse muchas indemnizaciones.

    Aun así, es algo.
    votos: 0, karma: 12
    por Intronauta el 30-09-2008 22:47 UTC
  34. #25   Más vale tarde que nunca...
    votos: 0, karma: 8
    por Souf el 01-10-2008 22:02 UTC
  35. #44   Había entendido sodomiza... en que estaría yo pensando. jajaja.
    votos: 0, karma: 8
    por juengasa el 02-10-2008 00:11 UTC
  36. #30   ES NADA ESO o.O, o sea, nada para todo lo que sufrieron, tambien deberian hacerles un homenaje publico... 6 meses de tu vida desperdiciados porque un loco se le ocurrió que no tenias que andar en la callee por ser como sos? o.O...
    votos: 0, karma: 6
    por CAMELCITO el 01-10-2008 22:30 UTC
  37. #40   #39 Pues entonces, según "tus superiores", irás al infielsnorrr por promover a los fristros.

    (Sé que no hace mucha gracia, pero ya que se me escaparon un par de letras de mi teclado loco, mejor dejarlo)
    votos: 0, karma: 6
    por dinky el 01-10-2008 23:31 UTC
  38. #47   Si llegan a tardar un poco más, se ahorran el dinero.
    votos: 0, karma: 6
    por alex0cb1 el 02-10-2008 06:07 UTC
  39. #50   Pos vale
    votos: 0, karma: 6
    por Akula77 el 02-10-2008 08:04 UTC
  40. #51   #50 Tus comentarios delatan una gran profundidad intelectual. :P
    votos: 0, karma: 6
    por Ryo-99 el 02-10-2008 08:33 UTC
  41. #52   Joder q pasa q ahora todos los que salieron jodidos en el frankismo van a cobrar de todo? Reconozco que hubo mucha gente jodida pero ahora que, con dinero se olvida todo? q poca vergüenza.. esperemos q no pase como con la memoria historica q pretenden q nietos, tatataranietos, sobrinosnietos etc. cobren una pension p lo le hicieron a personas q no han conocido en su vida, no sólo pq les fusilaran sino pq tampoco habrian vivido 130 años para conocer a aquellos que ahora reclaman.
    votos: 0, karma: 6
    por mestller el 02-10-2008 11:38 UTC
  42. #53   ubica-mente estoy totalmente de acuerdo contigo. muchas gracias p tu opinion

    jajaj sabes q ahora nos diran fachas y no se cuantas cosas mas por tener dos dedos de frente y no intentar ser unos aprovechados en todo no?
    votos: 0, karma: 6
    por mestller el 02-10-2008 11:40 UTC
  43. #54   Vale, muy bien, ¿y los que hicimos la mili que al fin y al cabo era como estar en prisión?. Nos merecemos una indemnización por haber sido retenidos durante un año contra nuestra voluntad, también recibíamos humillaciones incluso alguno se llevaba alguna hostia ¿nadie tiene cojones a reclamar eso?, y eso pasaba hace 5 añitos, no 40.
    votos: 0, karma: 6
    por LBrown el 02-10-2008 11:52 UTC
  44. #56   #20 Yo tambien soy cristiana y no me importa la homosexualidad. La cosa es meternos a los cristianos en lo chungo. Estas confundiendo (al igual que muchos) cristiano con imbecil-sea-cristiano-ateo-gay-o-lo-que-sea
    votos: 0, karma: 6
    por retrocha el 02-10-2008 20:40 UTC
  45. #57   #55: tu argumento si que es de rancio fascismo, yo pago para que el estado me cuide... que los homosexuales os jodáis? a ti te represalió el régimen franquista? no? pues no vengas dando pena, yo mira es que soy rojo y como las ayudas sólo son para los progres de pacotilla y la derechona pues casi que me paguen unas vacaciones en Cuba.... digo yo.

    Argumentar que las 'ayudas' para el maltrato (sic), los hijos o las píldoras son para heterosexuales es de tal ignorancia que no merece un comentario. Por suerte, en esta vida, no todo se divide en heterosexuales u homosexuales, ni hombres o mujeres, por muchos que algunos demagogos os empeñéis. El dinero que va para los niños, las píldoras o, según tú, el maltrato, no está dedicado a 'satisfacer necesidades heterosexuales' sino las necesidades de determinados seres humanos, yo soy heterosexual y nunca he recibido ninguna de esas ayudas. Ahora, que te arrogues el derecho de representación del colectivo homosexual y vengas contándonos que como no te meten billetes en el bolsillo te discriminan por ser gay es auténtico doypenismo... y del más cutre.

    #56: no está confundiendo, quizás tú si estés confundida. Tu jefe te dice: gays no y me imagino, después de tragarte que un zombie con rigor mortis de 3 días se tiró un pedo y se elevó por los cielos, que acatarás con ahínco las órdenes de un tipejo que por lo menos no afirma hacer milagros (aunque salir con esos gorros sea bastante esotérico...).
    votos: 0, karma: 6
    por ubicua-mente el 03-10-2008 12:35 UTC
  46. por --98459-- el 02-10-2008 14:48 UTC
  47. #48   Hala! A gastar más pasta que nos sobra! Es este gobierno responsable de aquello? Qué pretende regalando pasta? (es una pregunta retórica, la respuesta es "voticos"...) Si el gobierno tuviese que indemnizar a cada víctima del régimen franquista, que como buen régimen fascista se dedicó a intentar liquidar a los que no seguían sus principios carpetovetónicos, acabaríamos mendigando para poder pagar impuestos. Dejémos de gilipolleces, en España (sí, en España) hay gente que pasa hambre o duerme en la puta calle y no reciben un puto duro. Posiblemente a muchos homosexuales represaliados durante el franquismo no les cambie la vida la indemnización, a otra mucha gente sí. Esperemos que ZP deje de usar nuestros dineros para ganar voticos y hacer votos para ser la más mojigata del monasterio.
    votos: 2, karma: 3
    por ubicua-mente el 02-10-2008 07:09 UTC
  48. #13   Me parece muy bien, pero creo q la gente q lucho por nuestra democracia y por ello acabo preso se lo merecen tanto o mas que los homosexuales.
    votos: 8, karma: 0
    por iberiaroja el 01-10-2008 11:00 UTC
  49. #35   #31 "¿Estas son las medidas del gobierno para la crisis?"
    No, no, estas son las medidas del gobierno para distraernos de la crisis. Puedo vaticinar que en los próximos meses habrá muchas más similares.
    votos: 3, karma: 0
    por adnoctum el 01-10-2008 22:47 UTC
  50. #46   ¿Y los homosexuales vilipendiados, marginados y maltratados en la II República? ¿Reciben indemnización alguna? es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Vagos_y_Maleantes,_de_4_de_agosto_de_1933
    votos: 2, karma: -9
    por eXecuter el 02-10-2008 03:30 UTC
  51. #26   El problema de las 'reparaciones' es que son injustas de per sé. Porque éstos si y otros no ?

    Vamos a indemnizar a todos los que fueron bombardeados, perdieron familiares o tuvieron que apuntarse forzosamente a las milicias republicanas, para una vez finalizada la guerra tener que hacer 3 años de mili obligatoria en el bando contrario ? (como mi abuelo). NO.

    No digo que me parezca mal, que no lo tengo muy claro. Pero o cobran todas las víctimas, o ninguna.
    votos: 2, karma: -11
    por Ryo-99 el 01-10-2008 22:12 UTC
  52. #41   Es curiosos como estamos en crisis y no vamos a tener ni para comer, pero para reflotar bancos, indemnizar gays, fabricar munición militar y ese tipo de cosas si sobra... sobra...
    votos: 2, karma: -13
    por yoguuu el 01-10-2008 23:34 UTC
  53. #29   estás escuchando la radio www.blackbeats.fm
    votos: 3, karma: -25
    por qboot el 01-10-2008 22:25 UTC
  54. #23   Lo mismo también indemnizan a los religiosos tras la persecución en la Guerra Civil. Todo se andará.
    votos: 4, karma: -38
    por ParaSiempre el 01-10-2008 21:44 UTC
  55. #42   Cualquiera puede declararse homosexual... Luego cualquiera puede cobrar esos 2000€
    Mi padre mismo, podría decir que era homosexual en los tiempos de franco. No me parece seria esa resolución.
    votos: 6, karma: -41
    por yoguuu el 01-10-2008 23:51 UTC
  56. #19   Venga, dinero para todos.
    votos: 7, karma: -44
    por azukiki el 01-10-2008 17:52 UTC
  57. #31   Me parece bien que una víctima sea indemnizada pero lo veo una gilipollez, porque:

    1- Como dice #28, ¿como demuestran que son homosexuales?.
    2- ¿Y los que estuvieron presos por otras razones también serán indemnizados?.

    Estas son las medidas del gobierno para la crisis?.
    votos: 6, karma: -44
    por Kabuche el 01-10-2008 22:33 UTC
comentarios cerrados

menéame