No sé si os acordáis de aquel catedrático que fue al Congreso a defender que la homosexualidad era una enfermedad y que se curaba. Pues se ve que sus palabras han calado hondo, y en una Carta al Director de El Diario Montañés (prensa regional cántabra) un señor reafirma sus palabras, e incluso da datos y direcciones de un psicólogo "reconvertido".
menéame
Dad la cara, por lo menos.
Aquí tenéis una web dedicada sólamente a mostrar que la hosexualidad se cura y cómo se cura, hay numerosos testimonios, expertos y organizaciones que ayudan a superarlo.... pero de todo esto no se puede decir ni mu. Sí había un pobre catedrático español que se atrvió afirmarlo, el pobre leía demasiado... espero que esté bien escondido, pues a lo mejor puede acabar en la hoguera, ante la nueva inquisición dominante. Enseguida te acusan de homofobia, y hay que andarse con cuidadito, porque co... » ver todo el comentario
Aplíquese el axioma primero.
Que alguien como tú venga hablando de tiranías, respeto y cosas así induce a la lástima y a la risa. Hay otra ideología por ahí, además de la nazi, que durante siglos mandó a la hoguera, a veces con refinamientos especiales de crueldad, a miles de personas... ¿te suena?
Respecto a los enlaces que proporcionas, el mundo está lleno de personas que dan en creer lo que les da la gana. Sólo un pequeño grupo son molestos para el resto, el formao por personas como tú, empeñadas en que los demás piensen como os da la... » ver todo el comentario
Alguien del siglo XX en adelante, digo.
Si ves en la primera web que te he pasado, está llena de opiniones de médicos, psiquiatras etc... ¡ah! ¡esos no me sirven!
jlvvsn - Puedo decir que es un desequilibrio psiquico.
¿Y la fe otro desequilibrio? Olé!! el que no piensa como tú -desiquilibrado!!! País!
Mira, en matemáticas, cuando se demuestra un teorema, cuando se encuentra al menos un caso que no lo cumple se tira por tierra el teorema (más bien la teoría). Y aquí no hay uno, sino miles de casos.... en fin 'en el país de los ciegos, el tuerto es el rey!"
Aplíquese el axioma primero.
Que alguien como tú venga hablando de tiranías, respeto y cosas así induce a la lástima y a la risa. Hay otra ideología por ahí, además de la nazi, que durante siglos mandó a la hoguera, a veces con refinamientos especiales de crueldad, a miles de personas... ¿te suena?
Resulta curioso que a algunos de los colectivos en que antes seleccionábais vuestras víctimas, ahora los califiquéis de enfermos?... Que pasa? ¿Practicábais la eugenesia? ¿Pero no sois tan respetuosos con la vida?... ¡Tan comprometidos con la ... » ver todo el comentario
El tal Richard Cohen, es un homosexual (y muy a su pesar, siempre lo será) que se dedica a cobrar por sus servicios (por conversión) unos 1.300 euros, mediante p... » ver todo el comentario
#14 muy buen comentario
El problema para tí, en la analogía ( perdón no he querido ofenderte ), en el paralelismo ( mejor ) que hsa querido establecer entre matemáticas y tus propios razonamientos, es que nada asegura la veracidad de los axiomas. Son convencionales. Por éso, los matemáticos no forman sectas, ni necesitan concilios para intentar poner orden en lo que sería equivalente al torpe desarrollo de "otras áreas de pensamiento...
Luego, tu argumento "par... » ver todo el comentario
Aquí tenéis una web dedicada sólamente a mostrar que la hosexualidad se cura y cómo se cura, hay numerosos testimonios, expertos y organizaciones que ayudan a superarlo.... pero de todo esto no se puede decir ni mu. Sí había un pobre catedrático español que se atrvió afirmarlo, el pobre leía demasiado... espero que esté bien escondido, pues a lo mejor puede acabar en la hoguera, ante la nueva inquisición dominante. Enseguida te acusan de homofobia, y hay que andarse con cuidadito, porq... » ver todo el comentario
Todo un monumento
;)
Mis disculpas
The Board of Trustees of the American Psychiatric Association aprobó el fin de semana pasado la siguiente declaración de posición de parte de su Commission on Psychotherapy by Psychiatrists (COPP).
American Psychiatric Association
Commission on Psychotherapy by Psychiatrists (COPP)
Declaración de Posición sobre "Terapias Enfocadas sobre Intentos de Cambiar la Orientación Sexual (Terapias Reparativas o de Conversión)"
Preámbulo
En Diciembre 1998 The Board of Trustees emitió una declaración de posición con respecto a que la American Psychiatric Association ... » ver todo el comentario
Y otra cosa totalmente distinta es que ésa opinión responda a la realidad mejor o peor. Ahí tendrías que argumentar. Pero éso es lo que muchos de "ellos" sostienen, no lo que tú dices.
La psicología es una de las disciplinas con lustre de ciencia más fáciles de infiltrar por las ideologías. Por éso dan batalla en ese campo. ;)
Sólo quería matizar ese detalle.
Saludos :)
Estoy de acuerdo contigo, pero algúnos amigos homosexuales insitían mucho hace algunos años en esa concepción de la homosexualidad. En todo caso, yo no peroraba sobre la naturaleza del fenómeno, sino que me limitaba a decirle a un compañero que deacuerdo con mis noticias, algunas de sus afirmaciones no eran correctas.
Es una cuestión de la mayor importancia social y política. Ambos enfoques sustentan una antropología sana e integradora, pero con caracteres substanciamente distintos.
Un saludo
:)
Por favor, ¿qué Matemáticas o Lógica Matemática has estudiado tú? En Lógica Matemática no se permite ni la más mínima excepción. Con uno que se sane te han echado abajo la conclusión.
Puedes afirmar sin error:
No todos los homosexuales se sanan
Algunos homosexuales no se sanan
Existe al menos un homosexual que se ha sanado
Pero nunca podrás afirmar como quieres
Ningún homosexual se sana!!!
Es pura lógica de primer orden! Esta si que es completa, no la de segundo orden que según demostró Gödel es incompleta.
Lo demás bla, bla bla bla... puedes argumentar por otro sitio, pero por aquí estás perdido.
A diferencia que en el caso del cristianismo, que hay muchos, algunos de ellos francamente divertidos, matemáticas sólo hay una.
Tu "argumento" por llamarlo de alguna manera, está viciado de principio Tú asumes que la homosexualidad es una enfermedad, por lo que intentar un torpe silogismo, de los ás torpes que he visto, y he visto muchos, para demostrar la propia premisa es, lisa y llanamente, propio de... tí.
No existe ningún homosexual que haya sanado porque la homosexualidad no es una enfermedad.
Por lo demás , aparte de no saber razonar, sigues atribuyéndome proposiciones que no he hecho. Yo jamás he dicho "Ningún homosexual se cura", entre... » ver todo el comentario
Tiene que ser pura hipocresía porque, claro, vosotros "sabéis" que es algo malo, morboso, sucio... Porque si no fuera así, para vosotros, no tendría sentido llamar hipocresía a apoyar a ese colectivo. jejeje
Como lo de la Iglesia y los pobres, que están bien para hacer caridad y esas cosas, "o sea no", pero nada más... jejejeje
:-P
no será que como no pertenecemos a organizaciones que deciden lo que es "normal" (que poco me gusta esa palabra) en base a criterios aleatorios vemos la vida de una forma más racional? vamos, se me ocurre... y decirte que muchos creyentes ven la homosexualidad como algo totalmente normal, porque esta discusión no debe entenderse desde posiciones religiosas, sino desde la perspectiva social, no lo quieras llevar al terreno que no es...
Ahora resulta que aparece un vegetariano. Es diferente, así que algunos empiezan a considerarlo enfermo mental. Así que un grupo de psiquiatras decide aplicar el principio del condicionamiento clásico sobre él, para curarlo.
¿Lo conseguirían? Claro que sí. Es sencillo. ¿Estaba enfermo? No seas ridículo.
Que tú pienses que alguien está enfermo por no ser como tú, es una tontería. Que pienses que está enfermo porque puede llegar a ser como tú, es el corolario de la misma.